¿AU PAIR IN AMERICA O AU PAIR EXCHANGE?


Recuerden que dije que no había ido directamente a ninguna agencia sino que había preferido ir adquiriendo las horas de experiencia con niños.

Pues resulta que todo eso iba muy bien, había estado ayudando a un amigo de mi hermana a cuidar a su hija unas cuantas horas por día en vacaciones y en los fines de semana y además se me estaban por venir unas horas de pasantías que tenía que hacer como asistente del profesor en un taller de artes escénicas, así que ese tema de las horas de experiencia estaba cubierto.

Por esa época justamente, la novia de un amigo estaba ya adelantando cosas de su aplicación para irse con Au Pair Exchange, que creo que aquí en Colombia es la empresa intermediaria de Au Pair Care u otra con convenio con CC, la verdad no estoy muy segura, lo que si se es que es legal jeje (En esa época si sabía bien de cual era intermediaria, no crean que no averigüe, lo que pasa es que tengo mala memoria para ese tipo de cosas). Bueno el caso es que ella ya había pagado la inscripción y estaba adelantando su proceso cuando de pronto por motivos creo que médicos se le daño el viaje. Ella sabía que yo tenía pensado viajar como Au Pair también, así que me dijo que había averiguado y que se podía hacer el traspaso de la inscripción, y que si yo quería podía tomar su lugar, que lo único que había que cuadrar era el tema del $.

Muy recién ella me dijo eso, yo llame a la agencia y pedí una cita, más que para averiguar por requisitos lo hice para saber cómo era lo de la plata.

Las palabras exactas no las recuerdo, pero fue algo así como “la inscripción vale********, como tu amiga te va a hacer el traspaso entonces tienes que pagarnos *****cantidad a nosotros para darte ese cupo y el resto se lo tienes que pagar a ella”. Bueno yo lo explico bastante mal y hago que suene como al re chanchullo de la vida, pero si tenía sentido cuando me lo explicaron. El caso es que tenía menos de dos semanas para pagar por ese cupo, pero en esa época mis papás no tenían el dinero para pagar, así que era algo que había que pensar con calma.

Esa misma semana un tío mío me dijo que los hijos de él se habían ido a Canadá (ellos si solo a estudiar) por medio de una agencia que también tenía entre todos sus servicios el de Au Pair. No le vi problema y me fui a averiguar. El día que llegue a Kiosk, me explicaron que ellos eran los intermediaros de Au Pair in América en Colombia y me pareció súper ya que de todas las agencias de eso que sabía que habían en mi país esa era la que más me había gustado y de la que mejores referencias tenia; tanto de conocidas, como de blogs y de yahoo answers. Además me dijeron que la inscripción era gratis y que el primer pago se hacía al tomar la prueba de inglés, lo cual también me pareció súper ya que no me sentía presionada a desembolsillar un montón de plata así tan rápido.

Esos días mis papas y yo lo estuvimos consultando tanto con el bolsillo como con la almohada y tomamos una decisión.

Au Pair in América es la elegida.

Comentarios

  1. Alex... yo hasta ahora estoy en el proceso de elegir la agencia... como contacto la tuya???... ;) gracias,
    atte
    Tu tocaya!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. aqui en Bogota la oficina intermediaria de APIA es KIOSK el tel es 2570059 preguntas por Leydi y ella te da toda la info.

      Borrar
  2. alguien sabe de la agencia au pair colombia que tal es

    ResponderBorrar
  3. seria de gran ayuda ya que deseo viajar

    ResponderBorrar
  4. alguien sabe de la agencia opciones internacionales..que tal es?.. pues el sponsor en USA es go au pair..que esta en la pagina del depto de estado de los estados unidos, pero no conozco a nadie que se haya ido por esa agencia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Maria que tal q t dijeron de esta agencia estoy en proceso con ellos llevo 15 días y nada ya algo preocupada

      Borrar
    2. Hola Maria que tal q t dijeron de esta agencia estoy en proceso con ellos llevo 15 días y nada ya algo preocupada

      Borrar
  5. Hola, como estás? quiero ser au pair y me encanta tu blog, soy de colombia, y la unica agencia que conocia era cultural care. KIOSK es seguro? es confiable? leia que la intermediaria con au pair in america estaba Trotamundos, y quede confundida. Me puedes ayudar? Gracias!!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares

Advertisement