LUCES, CAMARA, ACCION


Una de todas las cosas que tenemos que poner en nuestro perfil es un video y pues hay cosas que sabemos que tenemos que hacer y otras que tenemos que evitar, muchas de ella por simple lógica.


phablar sobre ti.   phablar en inglés.   pmostrarte como alguien amigable y responsable.   previsar bien la letra de las canciones,  si es que vas a poner música.   psonreír.                                                    
Xhablar en tu idioma nativo.   Xmostrar imágenes inapropiadas.   Xgrabar en un sitio con mucho ruido.   Xque tu video sea  muy largo.   Xgrabar en la noche.  Xdecir cosas pocorelevantes.                                                                                                                                                                         

Básicamente lo que tienen que hacer es relajarse, preparar con anterioridad lo que van a decir en el video, utilizar canciones infantiles o canciones que ustedes consideren bonitas (obviamente revisen la letra) o simplemente pueden utilizar la versión instrumental. En ninguno de los casos dejen que la música sea de un volumen más alto que su voz.

Muestren su mejor cara, recuerden que su posible host family las va a contactar dependiendo de lo que vean tanto en el video como en la carta (ya que es lo primero que miran).

Ahora, una vez lo hayan terminado, tal vez se topen con un ligero problemita. A mí nadie me dijo nada respecto, ni en la agencia ni tampoco leí nada en ningún blog, pero si dure varias horas preocupada...les cuento.

En la academia donde estudie me dieron un par de clases de edición, soy malísima en eso, pero al menos medio me defiendo y no me dejo varar, ya había editado varios videos antes y sabía que podía hacer este también, y así fue, hice un par de cositas en stop motion, también intente utilizar croma (no me salió ni tan mal jejeje) y le puse un marco sencillo, hasta ahí todo bien, el problema fue después de exportar el video.

Me quedo divino (a mi parecer) y no duraba más de 3:23, así que entre a mi perfil, busque la parte donde hay que subir el video y le di aceptar (no decía exactamente aceptar, decía otra cosa pero no me acuerdo bien que era y pues es para que me entiendan jejeje) pero ¡ohhh! Sorpresa…no cargaba, así que mire un poquito más arribita y vi que el video tenía que pesar 8MB ¿ocho? Eso no es nada, luego abrí un enlace en donde nos dan tips para hacer el video y vi que ahí decía 16MB, lo cual tampoco es mucho que digamos y es que yo estaba súper preocupada porque ¿a que no adivinan cuanto pesaba mi video? … 736MB (me pase solo por un poquitico).

Lo que hice fue enviarle un mensaje a mi consultora de Au Pair in América, pero ya era muy noche y tenía que esperar hasta el otro día a que me respondiera. ¿Y si me decía que tenía que volverlo a hacer, y si después me quedaba inmundo y si no conseguía HF por eso? Ahhhhhhhhhhh!! (grito).

Al otro día revise mi perfil y vi que tenía un mensaje y al abrirlo vi que mi consultora estaba tan perdida como yo, lo que me dijo fue que habían muchas niñas con ese problema y que por lo general lo que hacían era bajarle la resolución al video, pero que no sabía cómo se hacía eso. Yo tampoco tenía ni la menor idea de cómo hacerlo, así que me dirigí a Yahoo answers y vi que para hacer eso tenía que cambiarle el formato. El mío estaba en .avi y la lista de formatos aceptados era larga así que tenía que descargar un programa que me permitiera cambiarle el formato a mi video por cualquiera de las otras opciones.

Baje un programa y estaba como en chino (no me di mañas), pero ese día apareció una luz en mi camino, pues un amigo de mi hermana me descargo un programa y me ayudo a cambiarle el formato (hubo que cambiárselo como 5 veces sin exagerar) 736MB, 108MB, 85MB, 52,6MB, 18,9MB… YA CASI YA CASI… 8,61MB ¡SIIIIIII!.....el único problema era que el programa con el que le cambiamos el formato al video hizo que le quedara un letrero blanco en la parte superior izquierda con el nombre de dicho programa y una página web :S  que mal, pero bueno, peor es nada, era eso o no subir mi video.

Al cambiarle el formato quedo pixelado y con ese letrero que les conté, pero el sonido estaba bien, además el video corría sin dificultad, así que lo deje quietico. Entre a mi perfil y lo subí, se demoró un poco pero al final lo logre. J ¡YUPIIIII!

Antes de terminar esta entrada me gustaría hablarles un poco de los programas para hacer el video. Si no saben editar siempre pueden pedirle a un amigo el favor o pagarle a alguien para que lo edite por ustedes, pero si son como yo y les gusta aprender de todo un poquito pues aquí les va:

*Adobe Premiere pro: yo tengo el CS5, se me hace fácil de utilizar (bueno hasta donde mis limitadas habilidades tecnológicas me lo permiten),  tiene buenos efectos, es fácil de importar y exportar y si tienes alguna duda en YouTube hay tutoriales….LO RECOMIENDO, fue el que use…y si quieren pregúntenme a mí también, con mucho gusto les ayudo.

*Sony Vegas: Tengo ese programa y también tengo buenas referencias de él, pero la verdad no tengo idea de cómo se maneja, la verdad es que no me he puesto a mirarle bien cómo es que se maneja pero imagino que no debe ser tan diferente, igual todo está en YouTube.

*Final Cut: Tengo entendido que es uno de los editores que tienen los Mac. Yo no tengo Mac (ojala tuviera), así que solo me limito a decir que las mejores referencias que tengo acerca de editores de video son de ese programa.

*Movie Maker: La mayoría de equipos tienen ese programa instalado y es súper fácil de utilizar ya que no tiene opciones muy avanzadas. Si quieren pueden hacerlo ahí pero las opciones de transición de video son de corazoncito, estrellita, bolita y pues en mi humilde opinión eso no queda muy lindo que digamos así sea para buscar trabajo cuidando niños jejeje.

*Total Video Converter: Fue el programa que utilice para cambiarle el formato al video, ES GRATIS, lo descargue de softonic y ahí mismo te muestran un video que te enseña cómo utilizarlo. El formato en que lo deje fue WMV.

*aTube Cátcher: Esto no lo sabía cuándo hice mi video, pero luego de muchos meses una amiga que se llama Lili (después les hablare más de ella), me dijo que con ese programa además de descargar videos de youtube, también se puede cambiar el formato de cualquier video, lo intente solo una vez pero es MUUUUUY fácil.

No sé si había otro método más fácil de hacerlo, supongo que sí pero pues no lo conozco y es que a mí la tecnología me patea un poquito, pero de igual manera espero que esta información les sirva de algo y si tienen alguna duda solo díganme.
 


(Huy chanfle me salió como larga la entrada jajajaja) COMENTEN, aquí y en face o en donde sea J

Comentarios

  1. aclaro que me da un poco de pena mostrar asi mi vedeo, pero nada, ami me ayudo mucho ver otros video a la hora de hacer el mio y espero que les sea util :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. nena donde puedo ver tu video, estoy en ese proceso y me seria de mucha utilidad, gracias!

      Borrar
  2. Muy buen blog. Sigue escribiendo. La mejor energìa :)

    ResponderBorrar
  3. hehe Me gusto su video Lex... me diste ideas para mi video =) Gracias

    ResponderBorrar
  4. siii dinos donde podemos ver el tuyooo subelo a youtube!! :p

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares

Advertisement