¿QUIEREN SABER UN POCO MAS SOBRE MI ENTREVISTA?


Bien, quería que esta entrada no fuera  muy larga, pero creo que no lo logre por más de que  ya con anterioridad había hecho algunos comentarios acerca de mi entrevista en Kiosk, ósea para entrar oficialmente al programa de Au Pair con APIA. Pero me gustaría profundizar un poco más en eso ya que antes de presentarla tenía muchas dudas y la idea de escribir un blog es contarles a ustedes acerca de mis experiencias y aclarar todas las dudas que tengan…. así que ahí les va.

Tenía cita en Kiosk a las 2:00pm, cuando llegue, Marcela me saludo y comenzamos a hablar acerca de mi perfil, fue la primera vez que la vi porque siempre que tenía alguna duda o algo así me comunicaba con ella por e-mail, así que la conocí, hablamos un rato, le pase copias de todos mis papeles  que por cierto los lleve porsiacaso y menos mal lo hice porque ella me dijo algunos de los papeles que había escaneado se veían borrosos, así que ella tomo las copias que lleve  y las subió bien a mi perfil.  Luego de eso pase a hacer la entrevista con otra chica que también se llama Marcela, pero esta vez si hablamos solo en inglés, yo no tenía reloj pero le calculo una media hora a la entrevista, me pregunto cosas muy sencillitas la mayoría te las  preguntan a la hora de llenar tu perfil online: experiencia con niños, ¿Por qué quieres ser Au Pair?, ¿Cómo crees que va a ser todo estando allá y trabajando como AP?, ¿qué cosas te gustan hacer?, ¿qué actividades se te ocurren que podrías hacer con los niños?, ¿qué crees que los padres buscan en una AP?,  ¿hace cuánto que estudias inglés, donde lo aprendiste?, ¿a qué te dedicas?, ¿con quién vives?, ¿que tal eres para conducir? Y cosas así por el estilo, fui esperando que me hicieran un simulacro al 911 pero no lo hicieron, creo que fue bueno que no me preguntaron eso ya que la única dirección que se decir en inglés es la de los Simpson y así como pudo haber sido graciosos pudo haber sido la bobada del día.

En fin cuando termine la entrevista en inglés  Marcela me dijo que tenía un buen nivel y me hizo sentar frente un computador para hacer la prueba psicológica, 260 preguntas aproximadamente donde me hacían varias veces las mismas preguntas pero planteadas de diferente manera, fue un momento bastante aburrido donde me empezó a doler mucho la espalda pero bueno tenía que hacerlo (es en español, no se asusten). Luego de eso me hicieron presentar una prueba de inglés también en el computador, tenía que escuchar unos diálogos que cada vez eran un poco más largos y contestar unas preguntas y luego me hacían 2 preguntas acerca de cuidado de niños y tenía cierta cantidad de tiempo para contestar. Los audífonos no me sirvieron así que me tuvieron que poner la prueba como en altavoz, así que creo que todo el mundo en esa oficina escucho, pero al final me fue bien, entendí todo lo que me preguntaron, habían un par de cosas que no recordé y al final me preguntaron algo así como ¿Cómo aprendiste a diferenciar lo bueno de lo malo y como harías para enseñarle a un niño la diferencia entre lo que está bien y lo que está mal? Sabía que decir pero no sabía cómo hacerlo en inglés, así que me enrede un poco pero al final creo que me hice entender.

Y creo que eso fue todo, en total estuve ahí como 3 horas y como vivo lejos de todo  me demore 2 horas más en llegar a mi casa, si alguna conoce Bogotá sabrá que tomar la Av. Boyacá  en hora pico es una tortura.

Una semana después me enviaron los resultados  y me dijeron que mi nivel es advanced (low). Tal vez me subestimo un poco en cuanto al tema del inglés,  pero yo siento que estoy MUUUUY  lejos de tener un nivel bueno, de cualquier modo hay que seguir estudiando porque yo no voy a Estados Unidos porque el sueño de mi vida sea cuidar niños ósea  NOOO, yo lo que quiero es que el inglés sea mi segundo idioma y poder hablarlo, escribirlo, escucharlo y leerlo muy pero muy bien, porque no se ustedes pero yo lo hablo de una manera cuando es en una conversación pero cuando voy a leerlo parezco retrasada ósea es fatal.

Bueno chicas eso creo que es todo acerca de mi entrevista, si quieren saber algo mas o tienen otras dudas acerca de lo que sea, no es sino que me digan y yo con mucho gusto les respondo.

Chau.


yo se que a ustedes les va a ir mucho mejor :)

Comentarios

  1. Oh Dios!!.. Alex será que es verdad que entre más edad tenga las posibilidades de que una familia te escoja?... alguien dijo eso y la verdad me desinfle mucho!!! empece con la ilusion a mil pero ando medio chipilis con eso de la edad :(

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hay muchos tipos de familias y desde que les muestres que eres responsable y sabes lo que haces ellos van a sentirse comodos contigo... hay gente que madura muy rapido y otra que llega a los 30 y es como si tuviera 12, entones va mas en ti como te muestres a las familias en las entrevistas.

      si hay unas que depronto prefieren a niñas con 24 o 25 años porque dicen que deben ser mas responsables, pero digamos yo tengo 21 y me fue muy bien y otras que son mas chiquitas y aunque puede que se demoren un tris, seguro seguro consiguen HF, la clave es mostrarse segura y como una persona muy responsable...y tener un perfil atractivo, con video, horas y todo eso :) ....yo se que te va a ir muy bien.

      Borrar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  3. A mi me paso lo contrario!!! :( me dijeron que porque cumpli los 24, ya nadie me iba a escoger... que iba a ser demasiado complicado. Pero la fe es lo ultimo que morira!! Creo en mi y en mis habilidades :D asi que aqui vamos!! Alex gracias por el Blog!! me esta sirviendo mucho!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no te dejes achantar por lo que te digan de tu edad, tu enfocate en hacer las cosas bien y veras que todo te sale bien.
      y gracias a ti por leerme y cometar :)

      Borrar
  4. Hola! Oye, qué bueno que escribas este blog, en serio, es de gran utilidad. Oye me gustaría saber cuánto tiempo tardaste consiguiendo familia. Yo no me he inscrito como tal al programa pero pienso hacerlo en finales de sept de 2012 para viajar en junio-julio de 2013, pero no sé si sea muy pronto para comenzar con la apertura del perfil y todo eso. Gracias!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. la verdad, responder a eso es muy dificil, ya que el proceso es diferente para todas y depende mucho de la cantidad de horas que pongas de experiencia, de tu nivel de ingles, de tu video y de lo exigente que seas en cuanto a la cantidad de niños a cuidar...yo me demore en llener mi perfil casi un año y ya buscando familia solo fueron 23 dias...hay niñas a las que les pasa todo lo contrario y llenan su perfil rapidisimo y se demoran meses para encontrar su perfect match, y asi hay varios casos...un tiempo estimado es muy dificil de decir

      Borrar
  5. awwwww ta chistosaaaa disk retrasada! aja mala!
    very gooddd!
    yo estoy estudiando en el sena ya voy por nivel pre-avanced y bueno he aprendido mucho, palabras y siento k ya entiendo más cuando me hablan... pero despacio! ajaj

    Ojala me vaya bien en el examen que susto! y más sobre lo de los niños no sabría como responder! :0

    ResponderBorrar
  6. si no paso la entrevista de ingles no puedo viajar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si no pasas la entrevista no te dejan entrar al programa, pero la verdad es muy facil y en caso de q los nervios te traicionen o lo que sea, ellos te dan la oportunidad de que la vuelvas a presentar.

      Borrar
  7. Hola Lex soy Monica soy de Colombia y he leído varías de tus entradas, yo sé que esta está un poco antigua pero igual te quiero preguntar algo. Te comento un poco estoy haciendo mi proceso con APIA y ya hace mucho había presentado la entrevista y me dijeron que tenía que practicar listening y speaking por lo que me hicieron dudar y no presenté el examen (lo sé eso es falta de confianza en mí misma) pero ya después de mucho me volví a animar y quiero presentar el examen aunque no niego que me dan nervios, en fin tú te acuerdas qué preguntas hacen en el examen. Te agradecería cualquier idea que me puedas brindar.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares

Advertisement