SER O NO SER


Desde hace años tengo conocimiento acerca de lo que es una Au Pair, pero esa nunca fue mi primera opción. No creo ser un caso extraño, de hecho creo que un gran porcentaje de las chicas que hoy en día son Au Pair lo son o más bien lo somos ya que irnos a USA o a cualquier otro país donde se hable una lengua distinta a la nuestra, solo a estudiar el idioma o alguna  otra cosa es un gasto inmenso que no podemos costear y las horas de trabajo autorizadas no son suficientes para cubrir dichos gastos, así que empezamos a considerar otras posibilidades.
De 13 millones de pesos Colombianos a 3 Millones (o un poco mas) pues no es mucho lo hay que pensar, además creo que se nos endulza el oído al oír de casi 200 dólares semanales, 500 dólares para estudiar y otros 500 para el seguro médico (a la hora de la verdad no es mucho pero igual nos emocionamos). Así que en cuanto vi que mis posibilidades de irme solo a estudiar eran prácticamente nulas, empecé a enamorarme de la idea de ser Au Pair.
Tengo varias conocidas que han viajado de ese modo, así que siempre estuve familiarizada con todo lo del proceso, los requisitos y un par de agencias que sabía que eran perfectamente legales, porque ese sí que es un tema muy importante, hay que estar 100% seguras de que la agencia que escogemos no nos va a robar.

Aunque en general sabia como era la movida, preferí no ir a hablar a ninguna agencia hasta no tener mínimo una buena cantidad de horas de experiencia cuidando niños que no fueran familiares míos, porque ya sabía lo que me iban a decir sobre los requisitos, así que me dedique unos meses a adquirir dicha experiencia.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares

Advertisement