COCINANDO ANDO


Que alcen la mano las que empiezan a practicar cocina un par de meses antes de su fecha de viaje.

Yo sé que hay muchas que son muy buenas cocinando y que lo han hecho por años y toda la vaina, pero yo no soy así. Aquí en mi casa la que ha cocinado siempre ha sido mi mamá y aunque en teoría yo medio se cocinar, pues solo me involucro en el asunto cuando es navidad o año nuevo y se preparan cosas fuera de lo común. Me encanta ayudar con los buñuelos, la natilla y los otros postres, pero pues cabe aclarar que eso ya viene la mescla lista solo para agregarle leche y revolver jajaja, así que últimamente he estado tratando de hacerme más amiga de la estufa, porque aunque no es un tema que me preocupe, no quiero llegar y quedar mal porque se me queme el arroz o algo así; yo sé que debería preocuparme esta cuestión, pero por algún extraño motivo no es así, estoy más bien como relajada, tal vez aun no caigo en cuanta que el gran día se acerca con pasos agigantados jajaja.

Pero bueno, si alguna se encuentra en la misma situación que yo, pues aquí les va lo que yo estoy haciendo por estos días, no es nada raro pero sirve.

Aunque en teoría sé cómo preparar el arroz y ese tipo de cosas facilitas, pues la verdad la verdad, nunca he estado completamente sola en la cocina preparando algo por mi cuenta, siempre ha estado mi mamá al lado acordándome lo que tengo que hacer, así que cogí un cuaderno grandecito normal de los de colegio y empecé a escribir paso a paso todo lo que se cocina normalmente en mi casa, así parezca muy fácil de preparar y crea que no voy a necesitar leerlo más adelante, pues uno nunca sabe cuándo se me pueda olvidar alguno de los pasos y pues es mejor prevenir que lamentar o que tener que llamar a mi mamá para preguntarle cuantas de agua son por una de arroz ( ya se, son 2 jajajaja). Y es que eso hacia mi papá un tiempo que estuvo viviendo el solo en Miami y pues no quiero hacer lo mismo, quiero que mis llamadas a casa sean para saber cómo están ellos, que sepan que estoy viva y no para preocupar a mi mamá con cosas de la cocina porque fijo fijo después va a pensar que es que me estoy muriendo de hambre.

Entonces pues eso es lo que estoy haciendo, anotar todo en un cuaderno con lujo de detalles cual libro de cocina y lo hago en uno grande con eso después si bajo de internet una receta que quiera preparar, pues es solo imprimirla y pegarla sin tener que hacer un montón de dobleces  porque es ahí cuando a mí se me empieza a desordenar y empuercar todo y después termino botándolo a la basura.

Y libros de cocina si tengo y muchos pero creo que llevarlos seria malgastar espacio valioso en mi maleta.

Comentarios

Entradas populares

Advertisement