EMBAJADA = BOOGEYMAN


Visa aprobada, pero no sin antes sufrir un ataque de nervios.

Que les cuento…me fue muy bien, pero tuve muuuchos nervios jajaja...mi mamá fue y me acompaño, estaba igual de nerviosa que yo y es que las mañana se nos fue muy rápido, aclaro no llegue tarde, pero casi. La cosa fue que llegamos a la embajada a eso de las 9:30, la cita era a las 10, pero yo iba a volver a sacarme las fotos porque las que tenía estabas horrorosas, enserio tenia pura cara de ex convicta jajaja y pues mientras me las tomaban y esperaba a que estuvieran listas pues el tiempo fue pasando. Ya cuando me dieron las fotos, que por cierto no quedaron muy lindas que digamos, aunque si mejores que las anteriores, me fui caminando hasta la entrada y apenas me hice en la fila empezó a entrar la gente, me revisaron los papeles, hice la primer fila normal (no vi a Lili que se suponía estaba por ahí en alguna parte), luego me mandaron a hacer una filota donde tomaban las huellas, después me mandaron a otra ventanilla ya para la entrevista en sí y ya cuando quedaban solo 2 personas delante mío, la cónsul de ahí se fue y me cambiaron para otra ventanilla y ahí me toco con un señor, le pase los papeles, nos dijimos "buenos días" y ese fue todo el español que hable jajajaja y lo siguiente fue más o menos así (hagan de cuenta que todo está en inglés).

El: ¿hablas inglés?
Yo: Si
El: ¿Que vas a hacer US?
Yo: Voy de intercambio cultural, voy a ser Au Pair.
El: ¿A qué parte vas?
Yo: Voy a xxxxxxxxxxxxx
El: ¿En dónde queda eso?
Yo: Queda a 30 millas sw de xxxxxx
El: ¿Y te has hablado con la familia?
Yo: Si, empecé a hablar con ellos en junio.

 
Luego miro unas cosas ahí en el computador y me dijo (en inglés).

 
El: ¿Tu tuviste una visa xxxx, cuéntame?
Yo: bla,bla,bla,bla,bla y más bla.
El: ¿Estas graduada de la universidad?
Yo: Si, estudie en la AC.
El: ¿Conoces tus derechos?
Yo: Sí señor.
El: ¿Quién tiene que tener tu pasaporte?
Yo: Yo lo tengo que tener.
El: Bien, ¿Cuántas horas tienes que trabajar?
Yo: 45h
El: ¿Si hay alguna emergencia con los niños y necesitas una ambulancia, que numero marcas?
Yo: 911
El: Bien, ¿Cuántos años tienes?
Yo: 21 años
El: ¿Tienes hijos?
Yo: ¿Qué?
El: ¿Qué si tienes hijos?
Yo: No señor.
El: Bien, tu visa está aprobada, tienes que esperar alrededor de 2 semanas para que te entreguen el pasaporte.
Yo: Gracias.

Así tal cual, y yo estaba muerta de los nervios, cuando me pregunto por las horas de trabajo había no sé por qué un 8 dándome vueltas en la cabeza, pero pues yo sabía que no eran cuarenta y ocho, así que dije como: fortyyyyyyyyyyy five. Pero ya, creo que fue el susto más que todo, porque aunque me preguntaron muchas cosas, todo fue muy rápido y lo que me preguntaron fueron cosas que me esperaba y que había estudiado y de por si apenas le pase los papeles empezó a firmarlos entonces me puse feliz desde el principio jejeje.

Cuando salí de la embajada vi a mi mamá y le levante el pulgar y le dije “listo vieja jajaja” y unas señoras que están ahí al lado mío se rieron y dijeron “ay se la dieron” y ya, abrace a mi mami, llame a mi papá, a mi hermana, a la agencia, a un tío y me fui a mi casa con una sonrisa de oreja a oreja.

Y por cierto no vi a Lili por ninguna parte.  -_-

(Para las que no se acuerden o no sepan quien es Lili, ella es otra niña que esta por la misma agencia que yo, nos conocimos por Facebook y viajamos el mismo día.)

Comentarios

  1. Oye y tu tuviste que hacer algo para demostrar que vas a volver? Porque yo pienso irme apenas me gradué, y en una de las agencias me dijeron que me aconsejaban posponer el grado y en la otra me dijeron que tenía que conseguir un certificado de un trabajo donde dijera que yo estaba trabajando allá y que yo necesitaba mejorar el ingles o algo así..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no, nada. no me pidieron ningun papel raro solo DS2019 y el otro DS que se me olvio el # como es :P.......y en la agencia tampoco me dijeron que aplazara ni nada, lo unico fue que me dijeron que si me preguntaban mis motivos para regresar al pais, dijera que volveria por mi familia y que queria seguir estudiando aca, nada mas

      Borrar
  2. HOLA ! YO TAMBIEN QUIERO SER AU PAIR, QUISIERA QUE ME CONTARAS CON DETALLES TODO LO QUE HAS HECHO HASTA AHORA, ME AYUDAS? GRACIAS

    ResponderBorrar
  3. AL FACEBOOK YA TE AGREGUE..APAREZCO COMO DANNA .... AGRADEZCO MUCHO TU AYUDA..

    ResponderBorrar
  4. awwwwwwww que SUSTOOOOOOOOOO
    Yo no me imagino ese momento!!!!
    y todo te lo prgeunto en ingles? y sera que siempre hacen las mismas preguntas? ... si sabes porfa dime yo practico! ajaj

    Me imgino la FELICIDADDDDDD! yo creo k grito y llooooro de la emoción!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. la entrevista siempre es diferente, a algunas niñas se las hacen en español y a otras como a mi toda en ingles...lo unico que puedes hacer es intentar relajarte, practicar las respuestas a preguntas como: ¿como es tu HF? ¿conoces tus derechos, cuales son? ¿tienes experiencia cuidando niños? y cosas asi por el estilo.
      si no estoy mal, a una amiga el consul le pregunto (en ingles) algo asi como: ¿cuantos dedos tengo en mi mano?... ahh ok ... ¿y conoces tus derechos?...ok, tu visa esta provada.

      asi que todo depende de lo buena gente que sea el consul :)

      Borrar
  5. Hola Lexi: ¿qué papeles hay que llevar a la embajada? Me puedes contar por favor sobre eso. Muchas gracias :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. la agencia te tiene que dar tu DS 2019, el sevis, un papel donde firmar diciendo que sabes cuales son tus derechos y ademas tienes que llenar por internet el DS160...esos son los que fijo te piden, aunque a mi no me pidieron el sevis, pero igual hay que llevarlo. ademas de eso porsiacaso tienes que llevar una carta de tu papa o tu mama o la persona que vaya a pagar todo diciendo que se van a hacer cargo de tus gastos, extractos bancarios y certificado de libertad y tradicion de las propiedades (esos casi nunca los piden, pero es mejor llevarlos no hay sea que preciso)y ya. las fotos para la visa :)

      Borrar
    2. Hola Lex, que papel es ese donde uno firma diciendo que conozco mis derechos? cuando estaba sacando la cita por internet solo decia que imprimiera un folleto y tuviera presente cuales eran mis derechos pero no aparece nada para firmar y mi compañia no me envio ningun papel de ese tipo.
      Gracias.

      Borrar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
  6. Hola lex una super pregunta urgente!...Este mismo jueves tengo que llevar los papeles a la agencia y quiero saber si la carta de responsabilidad economica la hace uno mismo y la manda a utenticar o en una notaria tienen eso??...Muchas gracias!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. esa la haces tu y luego la mandas autenticar o al menos asi hice yo

      Borrar
  7. El: ¿Tienes hijos?
    Yo: ¿Qué?
    El: ¿Qué si tienes hijos?

    jajajajjajajajj enserio te acordas textualmente de eso? ajajaj ( Me falta mucho para primero aplicar par Au pair y para terminar de leer todos tus post xD pero creo que seran d emuuuuucha ayuda)

    ResponderBorrar
  8. escribi la entrada creo q el mismo dia de la entrevista... lo tenia todo fresquito jaja

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares

Advertisement