CELULAR


OK, por fin tengo celular, fue algo complicado pero lo logre.
Recordaran que ya antes les había dicho que una tia me había hablado de una compañía de teléfonos que era buena, barata, etc.

El correo que le envía a las niñas que me preguntaron por la info es el siguiente:

Según mi tía la compañía de telefonía celular más barata es Metro PCS, ella paga 40 dólares al mes y tiene llamadas y textos ilimitados dentro del país, aunque hay planes en los que si pagas 60 dólares al mes, puedes tener también textos y llamadas a tu país. Siempre están sacando planes nuevos, así que puedes entrar a la página y mirar cual plan te va mejor, también hay unos que tienen internet.

La página es http://www.metropcs.com/metro/y te da la opción de ver lo que tienen tanto en español como en inglés.

Según mi tía, no solo te venden el plan sino también el teléfono osea el aparato y pues eso si ya es aparte de lo que te cobren por el plan.

Aparte de eso, dile a tu familia que averigüe por un aparato que se llama magicjack, es buenísimo porque las llamadas salen prácticamente gratis, no me acuerdo cuanto es que se paga al año, pero no es casi nada. Mis papás tienen uno en la casa y lo único que tienen que hacer es conectarlo al pc, entrar a internet y ¡¡voila!! Me pueden llamar las veces que quieran, por el tiempo que quieran sin preocuparse por el costo (asegúrate que si te llaman a cel, tengas un plan de minutos ilimitados), es como si ellos estuvieran en los estados unidos.

Ayer fui con mi HM a sacar mi social security  y a comprar mi celular y eso último fue algo complicado. Primero porque no hay tiendas de Metro PCS cerca de donde vivo, entonces mi HM llamo, averiguo y consiguió 3 direcciones. Segundo porque yo quería un plan que me permitiera hacer llamadas a Colombia, pero resulto que les dimos los números a los que yo usual mente llamaría, para que verificaran si se podía y resulto que solo se podía a teléfonos fijos no a celular, entonces descartada esa opción, porque no voy a pagar 20 dólares de más para no poder llamar a casi nadie, así que me fui por otra opción de llamadas internacionales que se llama *123, es una tarjeta que puedes comprar en las tiendas de Metro PCS o en internet, desde 2 hasta 100 dólares (creo) y te cobran 2 centavos el minuto y puedes llamar tanto a celular como a teléfono fijo.

Además de eso yo quería un teléfono con pantalla touch, de ser posible un Smart phone, pero me toco con conformarme con un touch normalito de LG. En las tiendas que fuimos a averiguar no había gran variedad de teléfonos, tal vez donde ustedes vivan si encuentren más, pero bueno, yo me enamore de un Samsung que hacía de todo jajaja ($99.00) era rojito lo mas de bonito, no me pregunten la referencia porque ni idea, ¿pero que creen? No lo tenían, así que aunque conseguí un teléfono con el que puedo entrar a internet, pues no pague el plan con internet porque al no ser Smart Phone no puedo ver más que google, pero es lindo, me gusta mi compraJ.

El plan de llamadas, textos e internet ilimitados en los Estados Unidos es de 40 dólares al mes. (Por si a alguna le interesa).

El plan que yo compre es de llamadas y textos ilimitados dentro de los Estados Unidos por 30 dólares al mes (para tener ese plan hay que ser cliente nuevo y comprar celu, no se puede con un celu que tú ya tengas), me cobraron 10 dólares más por la activación, pero ya el siguiente mes son solo 30 lo que tengo que pagar, y además de eso me compre una tarjeta *123 de 10 dólares para llamar a Colombia.

En total mi compra fue de $123.94 con impuestos.  Y adiós primer sueldo.
 

Comentarios

  1. [laupair] esta info es muy util lex, gracias. te cuento q ya tengo host family aaaaaaaaaaaaaaaaaa. Me voy para Chicago. :) estoy muyyyy felizzzzzzz

    ResponderBorrar
  2. Muy chevere tu info , mira que yo tengo un samsung galaxy aca en Colombia y quiero llevarlo para usarlo alla pero en prepago , creo que si lo activo con plan pues no usaria nada de minutos , no soy muy de llamar por celular y si necesito comunicarme lo haria por skype , para el internet pues uso wifi ... Sin embargo puede que a veces necesite llamar a los papas de los niños , Tu sabes si se puede llevar un cel para activar en prepago?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no estoy segura si te lo puedan activar aca, pero nada pierdes con traerlo e intentar

      Borrar
  3. yo pensé que la HF tiene que darte o comprarte un telf...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. NOOO, eso es opcional, lo unico que estan obligados a darte es techo, comida y $195.75 a la semana... y al menos un niño o niña que cuidar jejeje

      Borrar
  4. Hola Lex :) lei tu información que me enviaste al correo muy interesante, me gustó saber eso de que sale mas enconomico comprarse un telefono allá, y si tu plan esta conveniente, aunque sabes que por Skype creo que tambien puedes comprar tarjetas y llamar al menos eso sería mi opción, porque llamar a Chile me sale carisimo, asi que me intereso bastante tu plan como para moverme dentro de Us, pero para lo otro optare por Skype.

    Cuidate, saludos

    ResponderBorrar
  5. Me encanta tu cel, allá son más baratos verdad?? LO de los planes y las tarjetas esas no entendí ni "pío" pero ya cuando me toque a mi prometo poner más atención...

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares

Advertisement