MI PRIMER DIA


Para describirlo en una palabra: AGOTADOR.

Pero fue agotador de una manera buena, hice muchas cosas agradables, cuando llegue me recogieron mi HM y la niña, el HD estaba en la casa preparando la comida y cuando llegamos nos sentamos todos juntos en una mesa en el patio y cenamos, fue muy bonito me hicieron sentir bienvenidaJ.

Al otro día me levante a eso de las 9:30, me bañe y estuve alista a eso de las 10:15, hablamos un rato en el porche (no sé cómo se escribe, pero bueno, al frente de la casa jajaja), luego desayunamos, salí con mi HM y con la niña a caminar por una montaña y luego fuimos a comer helado, pero fue muy raro porque se nos derritió el helado al minuto de haberlo comprado, las 3 parecíamos niñas chiquitas untadas de helado por todas partes, creo que fue cosa del clima, hacía calor, no mucho pero si estaba ps caluroso y pegajoso. Cuando llegamos me conecte un rato, hable con mi familia y algunos amigos, luego fui con el HD a caminar por el jardín que por cierto es inmenso parece un bosque, luego nos pusimos a jugar futbol con la niña y luego volví a salir con la HM a comprar mazorcas para la comida.

Antes de comer llame a una de mis tías que viven en Miami y me hablo de los celulares. En el training te van a decir que el celular es muy caro, que te cobran tanto por hacer como por recibir una llamada y si es cierto, igual pasa con los mensajes, si envías 10 mensajes y a ti te envían 20, al final vas a pagar 30 mensajes, es raro, pero así es acá. Yo le conté eso a mi hermana y ella llamo a una de mis tías para preguntarle bien, y cuando hable con una de ellas, me dijo que efectivamente lo cobraban así, pero que habían planes ilimitados de 40 dólares al mes (no tan caro como te dicen en el TS) y con ese plan tienes llamadas, mensajes y creo que internet, no sé cuánto internet ni cuantos textos, pero las llamadas si son TODAS ilimitadas, mis tías quedaron en enviarme la información, así que si alguna quiere saber, solo díganme y yo se las envió.

.
.
.

Cuando termine de hablar por teléfono cenamos, hablamos como por una hora de todo un poco y luego la HM empezó a buscar canales de TV en español, puso a Don Francisco y empezó a cantar Víctor Manuel, le pregunte a la niña si quería bailar y en cuanto empezamos a bailar la HM saco su video cámara y nos filmó, fue muy bonito.

No voy a contarles con detalle lo que hago todos los días, solo quería decirles como fue mi primer día y yo la verdad estoy muy feliz con mi HF, espero que ustedes también lo estén, y si aún no tienen una, espero que cuando la tengan se sientan tan a gusto como yo, ah y por cierto la HM me dejo conducir un rato en un estacionamiento, fue muy raro porque el carro es enorme, pero creo que me fue bien.

Y para las que no saben, estoy en Massachusetts con la familia #4 J.

Comentarios

  1. [Laupair], hay lex q alegria q todo te este super bn te cuento q ya casi creo q tengo host family ijiji maña sabre asi q dsps te cuento estoy emocionada pero mi viaje si es con ellos seria para enero! vamos aver q pasa. Te pregunto, que edades y cuantos niños cuidades?? un abrazo. lau

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola, si te vas con ellos, ya vas a ver como se te pasan volando estos meses, yo hice match en junio, julio ni lo senti y agosto se me fue rapidisimo muy a mi pesar :S
      yo cuido una niña de 5 años :)

      Borrar
    2. Yo viajo en enero también!! Soy de Colombia...viajo el 14 de enero :)

      Borrar
  2. Hey chica! me interesa al información de el telefono, eso de las llamadas porque mi familia quiere comunicarse conmigo y es complicado imaginate de Chile a Usa cuanto gastaran, espero me puedas ayudar, porque me serivira mucho esa informacion.
    mi email es: carla.castillo.m@hotmail.com

    Suerte esta semana!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Alexa, mi nombre es Angy y soy de Bogotá... :D
      te cuento que estoy iniciando el proceso para aplicar como AuPair en USA. De verdad agradezco y valoro mucho que compartas los detalles de tu experiencia, es muuuy útil y anima mucho leerte... es como irse preparando psicológicamente jajajajaja
      Porfa te pido que me envíes la info sobre los celulares y toooodo lo que se te cruce y quieras compartirme sobre el proceso y tu experiencia como AuPair... aunque leo tus entradas compulsivamente desde ayer que descubrí tu blog ;) aun estoy aterrizando en esta "realidad" :)
      Una vez mas GRACIAS, me alegra mucho que estés tan bien con tu HF y te deseo mucha fuerza y alegría en toda tu experiencia AuPair.

      Mi correo: magiedia@hotmail.com

      :D

      Borrar
    2. Hola Lex! Soy Mony, de Argentina. Si pudieras enviarme la infor de los celulares me estarias ayudando muchisimo. Estoy en proceso de match y hasta creo que ya casi tengo mi HF. Viajo a fines de Noviembre, y de todos los nervios acumulados que tengo, el tema de los celulares y modos de conexion con mi familia es el que mas me pesa jaja. Te agradeceria tu ayuda. Lindo el blog, espero sigas contando tu experiencia!
      Saludos =)
      mi correo es monybejar@gmail.com

      Borrar
    3. hola, toda la info sobre el celular la puse en la suguiente entrada "celular" :)

      Borrar
  3. Hola Lex, yo no soy au pair, espero serlo el próximo año, pero el año pasado estuve en Work and travel,la telefonía es costosa, pero averigua metro PCS es una de las compañías más económicas y es buena! Me alegra que te este yendo bien, buena suerte con todo! ;)

    ResponderBorrar
  4. Hola Lex!! Me alegra demasiado leer tu historia y me gusta que te este yendo muy bien. Me interesa la información del celular, me parece muy útil...Viajo el 14 de enero :)
    avac32@gmail.com
    Gracias :)

    ResponderBorrar
  5. hola lex a mi tmb me interesa la informacion del celular yo viajo la el 24 de este mes.. osea la semana queentra y voy a North Carolina... porfas maname la informacion a poly_89@hotmail.com
    gracias:)

    ResponderBorrar
  6. hola Lex!!!
    wow que buen blog tienes de vdd e me gusta mucho leer tus entradas, que padre que ya estas en USA espero que tengas un año increíble por allá... yo andaré por allá en enero primero Dios.
    Por cierto me llamo Karina

    ResponderBorrar
  7. Hola Lex yo no soy au pair aun, pero espero serlo muy pronto es mi sueño!...me alegra que te este hiendo tan bien...bueno las dudas y preguntas que tengo son muchas en realidad porque apenas estoy empesando a conocer sobre au pair y me isieras el favor mas grande en explicarme algunas preguntas...este es mi correo jhunne_88@hotmail.com espero que pronto podamos platicar:)

    ResponderBorrar
  8. Hola Lex, quisiera saber qué regalitos le llevaste a tu Host Family para hacerme una idea de que llevarle a la mia :)
    Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. a la niña le lleve un cofre con forma de granito de cafe lleno de moñas y cositas para el cabello, un libro para colorear y otro de cuentos en español...a mi HM le lleve un portarreltratos de colombia, un cofre como el de la niña pero mas grande con dulces de cafe y un llavero adentro y unos arequipes de cafe que por cierto le encantaron (o al menos eso dijo) y a mi HD le lleve una libra de cafe, un llavero y un esfero como de madera en una cajita tambien de madera con unos dibujitos tipicos :)

      Borrar
    2. gracias por acordarme, voy a hacer una entrada de eso

      Borrar
  9. Jajajajaja si adivine la HF, jajajaja tenían un "no se que" positivo que sabía que la elegirías al final.. Felicidades, decidiste la mejor!!! Ya quiero ser Au Pair, en enero comienzo el proceso, claro si decido que agencia me gusta más espero que para mañana me envíen la información que solicite y luego elegir en los próximos días... en que crees que debo basarme para elegir mi agencia? Además del dinero?? :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. independientemente del dinero, APIA tiene una cosa y esque a la hora de hacer match puedes tener mas de una familia en tu perfil, no como en CC, pero eso si, si por X o Y motivo llegas a entrar en rematch ambas son la misma cosa.

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas populares

Advertisement