MI RUTINA


A petición del público (LuzJ), esta entrada va a ser acerca de mi rutina diaria. Para todas las Au Pair la rutina es totalmente diferente ya que depende de la familia, la cantidad de niños, las edades, etc, etc.

De lunes a jueves mi despertador suena a las 7:00 am para que yo entre en si y luego vuelve a sonar a las 7:20 para que deje de hacer pereza y me levante de una vez por todas. Bajo a la cocina preparo el desayuno de la niña que es como una malteada rara / tetero que toma todos los días, lavo los platos sucios de ella si es que hay y recojo uno que otro juguete. A las 7:50 am la levanto, le doy el desayuno, la visto, le pongo el protector solar y a  las 8:30am estamos afuera esperando la ruta.

Luego tiendo la cama de ella y si es día de lavar ropa y pasar la aspiradora por el playroom, pues lo hago, de lo contrario estoy off de 9:00 am a 12:30 m.

A las 12:30m me siento en la entrada de la casa a esperar que llegue la ruta. Mi niña es juiciosa, pero hay días en los que ruego que la mañana se pase despacio. Dependiendo de lo que se demore en llegar la niña y lo que le dé de almuerzo (que por lo general son macarrones con queso), le estoy dando de comer a eso de la 1:00pm. Luego mi trabajo consiste básicamente en jugar con ella hasta las 6:00pm, y día de por medio tengo que bañarla, pero apenas el reloj da las 6 estoy off.

Los viernes la mamá trabaja desde la casa, así que mi trabajo comienza a las 12:30 mientras espero que la niña llegue del colegio, luego le doy el almuerzo y juego con ella hasta 5:00pm que tiene sus clases de equitación (se ve muy tierna sobre el caballo, es que ella solo tiene 5 añitos) y ya, a las 5 estoy libre.

Los sábados si son variados o hasta el momento lo han sido, una vez la cuide de 10:30am a 1:30pm y luego a la semana siguiente la cuide de 8:30am a 10:30am y por la noche de 7:00 a 9:30. Aspiro poder cuadrar mis sábados de modo que trabaje después de las 2:30 pm, con eso puedo estudiar por la mañana, pero ya veremos.


En cuanto a lo que hago con mi niña las casi 6 horas que la tengo por la tarde, depende tanto del ánimo de ella como del mío. Hasta el momento no ha tenido playdates, pero por lo general juega en el playroom o en el jardín, a veces pintamos con unas acuarelas que tiene, hacemos dibujos con tiza en la entrada de la cochera, jugamos con burbujas, con playdoh, barbies, peluches, etc, etc. O la llevo a la biblioteca a que juegue con uno que otro niño que aparece por ahí y con juguetes que hay, mientras yo me doy gusto leyendo el manga de Dragon Ball Z J, fui tan feliz cuando lo encontré.

Aunque tengo que decir que hay tardes en las que el tiempo parece detenerse, miro el reloj y son las 2:00, luego pasa un buen rato, vuelvo a mirar el reloj, ¿y que creen?...son las 2:05 :S.

Y pues mis domingos los tengo libres…mi domingo pasado fue genial, todo lo contrario al anterior, pero eso se los contare después :P.

Comentarios

  1. jeje gracias :) pues esta muy detallada tu descripcion , la niña parece muy juiciosa , entonces nos cuentas después como te fue en los domingos :D

    ResponderBorrar
  2. Gracias..
    Muy linda entrada. Me encantan los detalles jeje
    Maru Arizmendi

    ResponderBorrar
  3. gracias, me gusta que les guste jejejeje...cualquier otra cosa que quieran saber solo diganme :)

    ResponderBorrar
  4. Hola Alex, soy de Cali y tambien estoy haciendo el proceso, espero poder irme en enero, aunque todavia no estoy online (estoy esperando que me entreguen el pase)... acabo de leerme todas tus entradas!! wow... espero que sigas escribiendo mas a menudo, mira que muchas Blogs-AuPairs dejan de escribir durante su estadia en su respectivo país, yo se que depronto no te queda tanto tiempo como antes, pero piensa en tus lectoras!! es allí donde más interesante se pone!!
    Bueno de todas formas que chevereee! me han gustado muucho tus entradas!! BYE!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gracias, tranquila que no me he ido del blog :), es mas tengo muuuucho que contar

      Borrar
  5. Buena rutina!! :)

    sabes te cuento que algo parecido estoy haciendo ahora mismo, estoy con la hija de una amiga k se queda conmigo en las tardes y bueno la recibo del cole, la cambio, la comida y jugar ver tv y así.
    Osea que me sirve mucho de experiencia.

    Mi pregunta, como has organizado tu tiempo de estudio? horarios, días etc.
    Gracias abrazos!

    Y si tienes time aquí te dejo el likn de mi blog de moda :)http://urbanchicblog.onsugar.com/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola, esta muy chevere tu blog :)

      pues mira yo aun no estoy estudiando, pero encontre una escuela en Boston y me gusta el horario (sabados por la mañana), el precio (690) y la cantidad de creditos (6) :)

      Borrar
  6. Rico que te guste el blog ;) GRACIAS

    Chevere lo del cole.
    te pregunto la rutina y tus horarios, pork estuve hablando con una amiga del cole k esta ahora haya y me dice k esta muy aburrida, pork no puede salir mucho, por lo k esta retirada de la ciudad y no pasan muchos buses, además la mamá como k es muy cansona y ya no le presta el carro y hasta le toca trabajar los domingos.

    Ella me recomendó dejar MUY CLARO horarios, salidas y lo del carro.... tu que me dices.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. entre menos dudas tengas antes de viajar mejor. yo antes de viajar sabia q me tenian q dar dia y medio libre y ya sabia que iba a ser en fin de semana, pero no sabia bien si mi dia off iba a ser sabado o domingo, a mi la verdad me da igual cual de los 2 sea y hasta el momento no he tenido ningun problema con mi HF, pero si tu sientes que es mejor para ti preguntar, ps hazlo, igual lo del carro, aqui si no tienes carro no puedes ir casi a ningun lado. A mi no me gusta manejar asi q si me prestan el carro o no me da igual porque tengo amigos que me llevan y me traen jajaja

      Borrar
  7. Ok gracias!, super que tengas amigos que te lleven... :)

    ResponderBorrar
  8. Te has vuelto muy buena e esto de escribir, no se si lo has notado?? Te felicito...

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares

Advertisement