TS


Si lo sé, pasaron varios días sin que yo publicara una entrada nueva, pero es por una muy buena razón ESTOY EN ESTADOS UNIDOS yupiiiii.

Todo este tiempo creí que mi viaje iba a ser el 3 de septiembre, pero resulta que APIA, no sé por qué, pero compro mi tiquete y el de 3 niñas más para el 2 de septiembre, así que viaje en la noche, tuve que estar a las 8 en el aeropuerto y subirme al avión a las 11. Mi familia me acompaño, hubiese querido que Daniel estuviera ahí también, pero estuvo ocupado, así que no puedo ir, pero eso no significa que no me despidiera de el NOOOO, me vi con él en la mañana y en la tarde unos minutos antes de irme, fue muy difícil despedirme de el  :s.

Mi TS empezó un día antes, bueno más bien 2, el día que llegue lo tuve libre porque era festivo (lunes), y el martes tuve el curso de conducción, fue interesante y para sorpresa mía entendí casi todo J

En general el training fue bastante interesante, en las clases te dicen muchas cosas que de seguro te van a servir durante todo el año, así que presta mucha atención, no tienes que tomar notas porque ellos te dan un paquete con toda la información, pero si necesitas escribir algo, ahí mismo te ponen un espacio para que escribas y te dan un esfero, así que no lleves ningún cuaderno, no es necesario, puedes usar ese espacio en tu maleta para otra cosa.

Y hablando de maletas… me pase del peso límite, así que tuve que pagar el peso extra, pero ese no fue el problema, el problema fue caminar yo sola con 2 maletas y un bolso, fue horrible, en el aeropuerto no fue tan malo, pero en la estación del tren fue terrible, terrible. Cuando llego el tren y todas empezamos a subir, yo tome mis 2 maletotas, bueno solo una era maletota, pero estaba bastante encartada con las dos, así que fue bastante aparatoso todo;  empecé a caminar, subí la más pequeña al tren y con la más grande recibí ayuda de la señora del tren, pero ella no fue para nada delicada y más me demore yo en pedirle el favor, que ella en romper mi maleta, si, así como lo leen, rompió mi maleta, no sé cómo lo hizo, pero la halo tan fuerte que se quedó con la manija en la mano y cuando me fui bajar del tren tuve tantos tropiezos que mis piernas están llenas de morados, así que niñas NO SE PASEN DE LOS 23 KILOS, no lo digo porque aquí puedan comprar más ropa y eso, sino porque es realmente incomodo andar con algo tan pesado, si pueden tráiganse toda la ropa que quieran, pero no se pasen de los 23 kilos o se van a arrepentir, se los aseguro.

Pero bueno, hablando de cosas más alegres, el training es genial para hacer nuevas amigas, hable con varias colombianas y con varias mexicanas, pero no crean que me la pase hablando español, mis compañeras de cuarto eran una Tailandesa Y una Alemana, también me hice amiga de otras 2 tailandesas, una china y una Koreana J. Me la pase muy bien, lo único malo que tengo para decir (aparte de mi maleta) es que siempre tienen el aire acondicionado encendido, así que van a necesitar una chaqueta así afuera haga calor y la comida si es mala o al menos a mí no me gustó mucho que digamos.

Si tienen alguna pregunta, solo escriban acá abajo.

Comentarios

  1. Me alegro por ti!! ojalá te salga todo bien mientras estes en Usa... bendiciones byebye

    ResponderBorrar
  2. Hola. Estoy muy emocionada leyendo tu blog. Yo también soy de Bogotá y estoy haciendo el proceso con CC; hasta ahora estoy en la cosa del video, aunque mi aplicativo ya está online. Bueno, creo que nos debes informacion sobre tu amiga Liliana XD Yo también me llamo Liliana y de allí mi curiosidad :P

    Quedo atenta a tu próximo post dodne nos cuentes cómo fue tu encuentro con tu HF. Espero, de corazón, que todo te salga muy bien.

    Un abrazo y mucha fuerza.

    ResponderBorrar
  3. :O Felicidades! En serio espero que te vaya muy muy bien y que sea una experiencia maravillosa. Me parece muy entretenido leerte y tengo una de esas dudas graciosas... ¿La horrible comida de la que hablas es apta para vegetarianos? Jajaja, es que en serio estoy pensando en irme, pero soy vegetariana y no quiero tener los mismos problemas que tengo con todo el mundo por lo de la comida xD
    En serio, te deseo lo mejor y espero con curiosidad saber como te fue con tu HF :D
    ¡Mucha suerte y mente abierta para lo que se te venga!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si, mi compañera de cuarto era vegetariana y creo que no tuvo ningun problema, era estilo buffet asi que tu eliges que comer

      Borrar
  4. desde españa mucho animo en tu aventura! estoy aplicando para irme de au pair a eeuu también, ojalá encuentre una familia de acogida en nueva york, tengo experiencia previa cuidando niños, espero que eso me ayude!! un saludo!

    ResponderBorrar
  5. Hola nena he estado buscando testimonios de au pairs y por casualidad encontré tu blog, ya leí todas las entradas y me interesó muchísimo.
    Me gustaría hablar contigo un día sobre toda la experiencia, el tramite, las familias, todoo :s ( tengo muchas dudas al respecto)
    Espero me respondas, y no vayas a pensar que soy un depravado o algo así jaja
    Saludo y un abrazo desde Bogotá :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola, claro cualquier cosa que quieras saber solo preguntame, yo reviso mi blog casi que a diario o igual puedes escribirme en mi pagina de facebook es Lex AP :)

      Borrar
  6. LEX Y DONDE QUEDA EL TS DE APIA?

    ResponderBorrar
  7. Hola Alexandra! He leído todas tus entradas y me parece genial, ademas todos los detalles que incluyes hacen que me sienta identificada con muchas cosas!
    Te tengo un tip interesante, para que no te vuelva a pasar lo del sobrepeso en el equipaje, en Bed, Bath and Beyond venden una especie de bascula pequeña especial para equipajes, y vale solo como 6 USD, te va a ser super útil!
    Abrazos y mucha suerte!

    ResponderBorrar
  8. hello, hello, hello....
    haha quería preguntarte como te fue con las formas de inmigración del aeropuerto?
    me parece muy aparatoso todo ese proceso y quisiera saberlo.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares

Advertisement