I LOVE GERMAN PEOPLE

Antes de viajar hice una entrada contándoles que mi LCC había enviado un correo con una lista de todas las niñas del cluster y resultaba que todas eran alemanas. Una vez que llegue me di cuenta que sí, casi tod@s l@s Au Pair de acá son de Alemania, pero no crean que eso está mal, al contrario es agradable porque a fuerza me toca hablar inglés :).

Una de mis primeras semanas acá, me llamo una niña a la casa y pues la llamada fue re x, porque yo ni idea quien era ella, curiosamente no era Alemana, era una de las pocas latinas del cluster…si hay latinas, me sorprendí porque creí que no habían, pero resulta que conmigo somos 2 Colombianas y una Panameña (ella fue la que me llamo). Y pues bueno ese fin de semana cuadramos para vernos en la casa de otra de las niñas, me empecé a hablar con ellas por face y como no tengo carro, una de las niñas de Alemania que vive cerca de mi quedo en recogerme.

Estaba muy nerviosa, quería entenderles y divertirme, el caso fue que llego a recogerme con otra niña (también Alemana) y súper queridas, me saludaron súper bien, me contaron de sus HF, de sus horarios, etc, etc. Cuando llegamos solo éramos 3 Alemanas y yo, al rato empezaron a llegar más niñas pero ninguna de ellas ara latina, hasta como 2 horas después llego la otra niña de Colombia, pero no crean que me estuve aburrida toda la noche, ellas se me hicieron muy agradables y todo el tiempo hablaron en ingles así que no me sentí incomoda o excluida en ningún momento y además me encontré con una de las niñas que fue mi compañera de cuarto en el TS, así que no fui la única nueva J.

Eso fue un viernes, el sábado siguiente trabaje un rato por la mañana y otro por la noche, pero por la tarde hice planes con la niña de Colombia para salir al día siguiente de compras, así que estaba súper emocionada. El fin de semana anterior a ese, estuve supremamente aburrida haciendo nada en la casa, así que entre a un grupo en face de Au Pairs que viven cerca a Boston y pregunte si había alguien viviendo en el mismo pueblo que yo y para mi sorpresa recibí una respuesta, digo sorpresa porque la verdad no creí que me fueran a responder, sobretodo porque vivo medio retiradita de la ciudad, pero bueno, el caso fue que me respondió un chico  ¿a que no adivinan de dónde? … si, de Alemania J.

Toda esa semana estuvimos hablando a ver cuándo nos veíamos, pero para el sábado por la tarde no habíamos cuadrado nada, entonces yo me dije “ok me voy con la Colombiana”.

Al día siguiente recibí un texto de ella diciéndome que le estaba haciendo un favor a la HF, así que vi como mis planes de domingo se derrumbaban, la niña de Panamá me llamo para salir, pero no podía recogerme y yo sin carro pues ni modos, así que me conecte al face y luego de media hora pase de no tener ningún plan a tener plan con el Alemán, la verdad no tenía muchas ganas, pero menos mal lo hice, la pase genial, GENIAL, GENIAL me llevo a unos outlets, luego a otra tienda, caminamos, nos reímos y el habla alemán y yo hablo español, el inglés de es muy bueno, el mío muy malo y aun así la conversación fluía y la pasamos súper, despues vimos una película y la verdad me mato (osea el me encanto).

Hasta el día de hoy, más de un mes después, me la paso más con el que con las niñas de mi cluster, de hecho a ellas solo las vi esa vez jajaja y con él me veo todos los fines de semana y hablamos casi todos los días. No sé, creo que a veces conoces gente chévere y agradable, pero aun así no son el tipo de gente de la que te haces amiga (algunas niñas de mi cluster), en cambio este otro chico ahora es mi re parcero acá, pero no me mal interpreten, ósea ellas si me caen bien, lo único es que si me toca elegir con quien salir obvio elijo a Lukas J.


Comentarios

  1. jaja tan chevere , Yo agregue a una niña de Alemania que vive en el mismo lugar que yo voy a vivir y me conto que luego de habernos agregado conocio a mi futura host family ,a la actual au pair y que se quedo en la casa jjaa que chistoso ......entonces te gusta Lukas?? te gustaria tener algo con el? oye y sientes que tu ingles a mejorado?? que paso entonces con el chico de Colombia que te gustaba? tantas preguntas :P

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ohh por Dios si muchas preguntas en un solo comentario jajaja... Lukas es divino pero solo somos amigos :), mi ingles esta mejorando pasito por pasito osea la verdad no mucho hasta el momento, pero pues tengamos en cuenta que llevo poco mas de un mes aca y que aun no estoy estudiando. Y en cuanto a mi chico de colombia, es mejor no hablar de el jajajaja, lo quiero mucho, pero la distancia ha sido algo complicada.

      Borrar
  2. Hola Alex..
    Te dieron el tour en NY??

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No neni me refiero al programa ? En los dias de entrenamiento, esta el dia del tour en NY..?

      Borrar
    2. si, en el cronograma esta el tour, pero pues si no lo pagas tu o tu HF pues no vas sino que te quedas en el hotel

      Borrar
    3. Jajajajja No soy tan antichevere Lex Jajajajaja...

      Borrar
  3. Está genial! es una muy buena forma de aprender Inglés... y lo que surja no? jajaja. Por cierto, tengo una pregunta, en España no usamos esta palabra y siempre me pregunto que quereis decir con ella exactamente ¿qué significa "vaina"?
    Besitos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. "vaina" es una palabra que utilizamos algunas veces en colombia, no se si en otros paises tambien, para referirnos a alguna cosa o algun asunto.
      ejemplo: *¿que vaina es esa? = ¿que cosa es esa?*me pegue con esa vaina = me pegue con esa cosa

      encontre esta pagina donde te dan mas ejemplos, porque la verdad la palabra la puedes utilizar de muchas formas :)
      http://fellito25.wordpress.com/2006/11/01/que-vaina-o-que-es-vaina/

      Borrar
    2. Ay! muchas gracias! con enlace explicativo y todo! jaja. Es que andaba confundida entre la cancion (una vaina loca) y el nombre de tu blog.
      Besitos!

      Borrar
    3. jajaja tranquila, en Colombia utilizamos un monton de palabras que cuando las personas de otros paises nos escuchan hablando se quedan ¿¿¿??? y siendo de habla hispana tambien jajaja

      Borrar
  4. Super chevere, oye Lex, y antes de tu participar en el programa ya tenias muchas horas cuidando niños? podrias decirme más o menos cuentas?? ^^ sigue escribiendo, esta super!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. tenia horas de experiencia pero solo con niños de mi familia (al final esas me sirvieron para rellenar la aplicacion o si no me hubieran salido telarañas esperando HF jajaj)

      las otras las consegui cudando hijos de amigos y con mis pasantias, pero fue despues de inscribirme.

      en total TODAS mis horas fueron 1407

      Borrar
  5. Yeeey que buena entrada!!.. a mi tambien me preocupa mi vida social cuando me valla de AuPair jajaja aqui en colombia intento salir cada fds aunque sea a dar una vueltica en un centro comercial o ver una peli en la casa de alguien, tengo miedito que tenga una vida 100% casera y no salga ni siquiera los sabados, que depre!!.. ojala que la ciudad a donde valla también tenga su propio Lucas jajaja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ojala encuentres a uno como el jejeje o al menos que consigas amigos jajaja.

      yo no se como le hacen las que viven lejos de todo, no tienen carro y se van con cuasi nulo ingles... mi ingles es pesimo, pero gracias a Dios no vivo tan en la mierda y puedo al menos salir a la tienda yo sola, porque pues aunque tengo amigos que me llevan y me traen, hay dias que ellos no pueden por x o y motivo y me toca a mi distraerme solita

      Borrar
  6. jujujujuj eso suena a algo mássssssssss sera k luego pasara algo! ajaj
    superrrrrrrr alex k rico k lo pases tan tan bien! yo kiero igual que tu pasarla rico y conocer mucha mucha gente! muak
    peor fotooooooooos pleaseee!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ajajaj quizaaaaa!
      lo que sea como amigo o algo más! pero que chevereee!
      DISFRUTLA alex! muak

      Borrar
    2. :) me stoy gozando esto al maximo :)

      Borrar
  7. Oyeeee sube fotos :D postea mas por favoooooooooooooooooooor :D Estoy encantada con tu blog y esta historia me encanto! :D Sabia que Alemania era una chimba haha :D Segui actualizando plzplzplz :D

    ResponderBorrar
  8. Lukas, hasta el nombre tiene personalidad. Que bueno que conociste a alguien como el y que nos compartes esto, eres genial... podrías tenerlo como arrocito en bajo estilo además, pues se que a veces en la distancia uno se deprime y todo, es bueno contar con alguien como el. Nos cuentas si alguna vez pasa algo entre ustedes, que tal es un beso de un alemán, jajajajaj no se pero yo le veo futuro a la cosa hasta lo veo visitándote en casa de tu HF... por cierto? te permiten recibir visitas en casa de tu HF?? suerte con eso!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajaja ¿por que sera que todas piensan lo mismo? jajajaja :P
      si me dejan tener visitas, pero tengo que avisar con suficiente anterioridad.

      Borrar
  9. Hola Lex, soy de México y estoy super interesada en participar como Au Pair. Quisiera hacerte una pregunta, referente al idioma! Para aplicar que tanto te exigieron de nivel de inglés? te hicieron alguna entrevista (en inglés) o te pidieron algún certificado para demostrar tu nivel? Es que apesar de que he tomado un sin número de cursos de inglés, no estoy segura de tener un buen nivel, por lo que esa parte es la que más preocupa del proceso!!
    Te agradecería mucho pudieras ayudarme informandome un poco de como fue el proceso para aplicar y encontrar una HF.
    Ha y por cierto! me parece genial eso de que hayas encontrado muchos compañeros de alemania, ya que a mi me gusta mucho el idioma y de hecho lo estudio, para mi seria genial pasar por eso!!
    Saludos y sigue disfrutando tu estancia

    ATTE Itzel

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. tienes que tener un nivel conversacional intermedio o algo asi, pero la verdad la prueba que hacen es muy facil. en la oficina te hacen una entrevista donde te preguntan lo mismo que te preguntan a la hora de llenar tu perfil y luego te ponen en un computador a llenar una prueba super cortica (APIA)

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas populares

Advertisement