¿QUE HAY DE COMER?


Como ya les dije antes, la comida del training no estuvo muy rica que digamos, pero gracias al cielo acá en la casa donde estoy viviendo, la comida es deliciosa :D.

Es raro, porque acá la comida es totalmente diferente a la que yo estaba acostumbrada y me ha costado un poco acostumbrarme, pero por si mi hermana está leyendo esto: NO ME ESTOY MURIENDO DE HAMBRE, porque sin duda esa una de las mayores preocupaciones que van a tener nuestras familias.

¿Será que la niña está comiendo bien? ¿Estará pasando hambre? ¿Que estará comiendo?

Y es que a mí para mamona a la hora de comer no hay quien me gane, si me pongo a hacer una lista de las cosas que no me gusta comer, no termino nunca, o pues bueno, me demoraría mucho y sería muy larga así que no la voy a hacer jajajaja.

¿Por qué digo que acá la comida es muy diferente? Pues para empezar estoy comiendo creo que mejor que antes jajaja, no siempre obvio, pero si por lo general y a que me refiero con esto, pues que cuando estaba en Colombia me la pasaba comiendo fritos y todo tenía mucho aceite y sal…no crean que no me gustaba, al contrario AMO la comida de mi mami, pero ps es que ella me tenía muy consentida jejeje.

Un desayuno mío en Colombia era una taza de chocolate y dos panes. Acá estoy comiendo frutas, jamón y tomo jugo de naranja.

Un almuerzo mío en Colombia era pollo frito, arroz, plátano y gaseosa. Acá… no me gusta como es el almuerzo porque mi HF no está acostumbrada a almorzar bien y eso es cosa de muchas familias de acá, que con un sándwich ya quedan almorzados, así que a veces mi almuerzo es pizza, sándwich, huevos con jamón, tocino, frutas y zanahorias (suena más como a desayuno cierto jejej) y así.

Una típica comida mía en Colombia es lo mismo del almuerzo. Pero acá si ni modos que sea lo mismo del almuerzo, ahí sí que me muero de hambre jajajaja. A veces como pasta, arroz chino, salmón, etc, etc, lo que comemos aquí para la cena depende de lo que quiera cocinar mi HD o de lo que se les antoje a ellos pedir de domicilio.

Y a eso de las 4 de la tarde me como un snack, cosa que antes nunca hacía.

 

Extraño mucho la comida que comía en mi país, yo no soy de las que comen bandeja paisa, arroz con coco, sancocho, cocido boyacense, caldo de costilla, etc… por lo mismo que les dije que soy muuuy cansona para comer, obvio hay cosas típicas que me gustan, pero no son muchas. Lo que me hace falta es más bien como la sazón de mi mami jajajajaja y algunas cosas que aquí no son iguales o no se consiguen tan fácilmente (tengan en cuenta que vivo en un pueblo) como las papas, el plátano, arepas, bocadillos, arequipe…

El otro día estuve buscando con mi HM por internet tiendas Colombianas y por acá cerca no encontramos nada, encontramos una en Boston, así que apenas pueda me pego el viajecito (es corto) y compro harina para hacer arepas, bocadillos, y cosas por el estilo.

 

Mi HF sabe que a mí eso de la cocinada no se me da muy bien, así que no me insisten mucho para que les prepare algo Colombiano, aunque si me han mandado la indirecta una que otra vez, y si, voy a intentar prepararles algo sencillo como arepas jajaja, pero la falta de ingredientes no ha sido el único motivo para no cocinar nada, quiero dejar que pase tiempito, con eso se dan cuenta que cocinar para todos no está ni remotamente cerca a ser una de mis labores en la casa, solo de vez en cuando y eso como en ocasiones especiales. El otro día estaba hablando con un amigo Alemán y me dijo que a él se le ocurrió la “brillante” idea de cocinar para la familia en la primer semana… error, ya después querían que lo hiciera más de seguido, así que yo no quiero malacostumbrar a mi HF.

Aquí de bonus les dejo una pequeña lista de cosas que no me gustan (al final si me anime a hacerla, para que después no se quejen jajajaja):

·         Lentejas
·         Vinagre
·         Canela
·         Frijoles
·         Garbanzos
·         Salsas en general (kétchup, mostaza, etc)
·         Pepinos
·         Calabaza
·         Vegetales en general (solo como lechuga y zanahorias)
·         Tomates
·         Champiñones
·         Arvejas o guisantes
·         Papas (aunque una papa salada de vez en cuando no está mal)
·         Sopas
·         Aguacate
·         Melón
·         Papaya (son las únicas 2 frutas que no me gustan)
·         Leche

 

Y ahora aquí les dejo una mini lista de cosas que estoy que me muero por comer otra vez:

·         Bocadillos
·         Patacón
·         Arepas
·         Caldo de costilla
·         Lechona
      ·         El arroz de mi mami (jajajajajajajajaja)

Comentarios

  1. jaja esta muy chevere , a ti a cuanto tiempo te queda Boston?? A mi me gusta cocinar, cuando este con los niños me gustaria hacerles postres , crees que sea mala idea? , donde conociste al aleman? :D . A mi tmbn me gusta el patacon y bocadillo ,hay una receta que tiene esos ingredientes que se llama aborrajados , se ve que es facil de hacer :P

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Boston me queda a 40 minutos en tren.
      lo de los postres me parece buena idea, lo unico es que tienes que preguntarle a los papás ps porque todo el mundo tiene diferentes reglas con los dulces :).
      y al Aleman lo conoci por un agrupo en face de au pairs que viven cerca a Boston. Mi primer fin de semana estaba tan desparchada que dije "bueno, probemos suerte por aca" y pregunte si habia alguien viviendo en el mismo pueblo que yo, y el fue el unico que respondio jajajaja, y me la paso mas con el que con cualquier niña del cluster.

      Borrar
    2. hola lex:) te pareces a mi . Yo tampoco como nada de tu lista jaja!!! pero si como vegetales. :) Un saludo. Y como te ha idoc on la alimentación de la niña?? q le das?? [laupair]

      Borrar
    3. la niña es muy muy muy cansona para comer, entonces es hasta facil de alimentar porque solo come una que otra fruta, macarrones con queso, pan, tocino, albondigas, yogurt, zanahorias, guisantes y galletas

      Borrar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  3. El bocadillo! Eso es lo que mas extrañare. Mi mama me dice: Te vere por alla, comiendo cosas que ni idea,jaja. Eso debido a que algunas cosas no como. Compartimos el sentimiento por los granos. Cuidate :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. yo estoy comiendo cosas que ni idea jajajaja (como couscous), pero han sido ricas pa q :), lo unico es que he comido mas pasta en este mes que en todos mis 21 años en Colombia jajajajajaja

      Borrar
    2. Jajaja... antes no comia pasat, le cogi el gusto, asi q podre sobrevivir, jajaja. Busca, busca... encontraras tu bocadillo :D

      Borrar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  5. Jajajajjaja... una pequeña lista de lo que te gusta?? pusiste casi todo lo colombiano... jejeje yo también soy cansona con algunas cosas pero tu me sorprendiste... A mi en especial no me gustan las pastas o la papa, no se me parecen aburridas, de vez en cuando mi mamá se inventa combinaciones con otros ingredientes para variar la cosa y allí si las como. La leche me gusta simple, sin azúcar, pero generalmente la prefiero cuando la compran líquida. Creo que yo lloraré cuando no pueda comer lo que mi mamá hace, me va a dar muy duro eso, soy mala para comer fuera de casa. Y lo del almuerzo yo de tu ya había montado una protesta, creo que si son todos así en USA me va a tocar comprar cosas de mi salario para comer a la hora de almuerzo. Por cierto... ¿Como es eso que tienes un amigo alemán? cuenta... cuenta... cuenta... se que ya debes haber contado pero como ya te he escrito, decidí empezar a leer desde la entrada más antigua a la más reciente y me emociono mucho... Jajajaja... será que el alemán te hace olvidar a Daniel?? o será que el recuerdo de Dani puede más??

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. huy no vas a tener quien te concienta con la comida jajaja.

      si tengo un amigo Aleman y lo adoro, el es genial :)

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas populares

Advertisement