TIME OUT


Ese momento incomodo cuando no sabes bien que hacer y tu HD está detrás tuyo viendo lo que haces…

Voy a retroceder un poco en el tiempo y voy a contarles un poco acerca de las veces que mi HK ha estado en time out, no todas obvio porque no me acuerdo, pero si algunas.

Creo que mi niña es medio bipolar, no mentiras, lo que pasa es que como recordaran les dije que mi primer día oficial a cargo de ella iba muuuuy bien, en la mañana todo salió como lo esperaba, sin ningún problema, lo feo paso por la tarde cuando llego del colegio.

Entramos a la casa, revise su maleta, luego le prepare el almuerzo y mientras ella comía y yo lavaba algunos platos, ella se levantó un par de veces de la mesa y me abrazo, fue muy bonito, pensé “no llevo acá ni una semana y mi HK ya me quiere J…pero no todo podía ser color de rosa cierto, cuando termino de comer le dije que me acompañara al cuarto de ella mientras yo terminaba de doblar la ropa porque no alcance a hacerlo antes de que llegara la ruta, le dije que solo iban a ser 5 minutos y se puso a llorar y a gritar como loca, el HD me dijo que ella nunca era así, que tal vez estaba cansada por lo que se había acostado tarde y recién está comenzando el colegio, pero igual el mismo la mando a time out. Una vez pasaron sus 5 minutos de time out fui a hablarle y a preguntarle si sabía porque estaba ahí sentada y comenzó a llorar otra vez y dijo que quería dormir, luego de 40 minutos trate de despertarla y se puso a llorar otra vez, la verdad no sabía cuánto tiempo dejarla dormir, pero el HD me dijo que ella nunca tomaba siestas así que no la dejara mucho tiempo, fue un momento incomodo porque ella no dejaba de llorar, pero luego de un rato se calmó, empezamos a jugar y el resto del día fue bastante bueno y me alegra decir que conserve la calma, por lo general no soy muy paciente, pero creo que deje esa impaciencia en Colombia J.

Esa fue la primera vez que utilice time out y gracias a Dios las cosas no salieron tan mal, ¿pero qué hacen ustedes cuando se acaba el tiempo y la niña sigue gritando y llorando?, no puedo dejarla todo el día ahí sentada, menos mal esta vez fue porque estaba cansada y todo se arregló con una siesta, ¿pero y si pasa porque se porta mal?

 

Mi niña es juiciosa y son muy pocas las veces que a los papás o a mi nos toca decirle “GO TO YOUR CHAIR” … por lo general es por las mañanas que por uno u otro motivo se pone a llorar: porque el papá empieza a darle el desayuno y luego me la entrega para que la vista y pues ella se pone a llorar porque quiere que el papá la arregle para el colegio (no llora cuando yo hago todo) osino, llora cuando le quito la pijama y está haciendo frio, claro que la última vez lloro porque estaba haciendo frio y yo quería ponerle un sweater :s… ¿niños quien los entiende?. También va a time out cuando es grosera, aunque casi nunca lo es.

Ahh y una vez me hizo pataleta por que se iba abañar y no la deje llevar un juguete con ella, es que por lo general juega en la tina con patos, caballos de plástico, muñecas, etc, etc, pero esa vez quería llevarse un caballo que funciona con baterías y pues como que no es buena idea que haga eso, igual se le paso al rato.
 

Comentarios

  1. Mis nenas van casi todos los dias al knotty spot... Generalmente porque no me quieren hacer caso,o se pegan entre ellas, etc.
    Pero la verdad que es tan incomodo cuando estan los papas adelante! Porque me pongo a pensar, estare siendo demasiado blanda, demasiado estricta, que pensaran!...

    Pero bueno hay que hacerlo igual jaja.

    Saludos! :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ay si eso es terrible, yo me pongo a pensar lo mismo, aveces hasta se me cruza por la cabeza "juemadre ya van 2 dias seguidos que me toca ponerla aca, solo falta que el papá me diga: Alex, esto no esta funcionando..." y es que el HD trabaja desde la casa, entonces cualquier pataleta el la escucha.

      Borrar
  2. Pieso yo que los niños no quieren un papá mas en casa que los castigue y regañe, todo lo contrario haz que sienta tu afecto, que confié en ti, Escuchala, háblale, ellos siempre llaman la atención con bobaditas, pero esa es la parte importante.. es ahí donde le muestras que tu estas con ellos,. tu haces las veces de transmisor con los papas por lo que pasas mas tiempo con la niña, pero ella debe sentir que tu eres su amiga... ahora ser permisiva no puede permitir que te falte al respeto, pero eso puedes manejarlo con tu carácter de mayor, o que sienta que te pone mal al desobedecer o al revelarse, también es aconsejable realizar estrategias estimulantes: como caritas tristes y felices.. puedes inventar muchas cosas...


    Conclusión: no te conviertas en un papá, hazle sentir que cuando estas con ella de verdad te diviertes ..

    y esos momentos de''time out'' (como dices) es donde ella vendrá a ti..

    .....Ojala te sirva alguna cosita de toda esta chorrera que te escribí. bye :)

    ResponderBorrar
  3. Hola Lex, en la agencia en la que estas, ¿puedes hacer parte del programa Au Pair aunque ya te hayas graduado de una carrera universitaria? hay otras que no permiten esto como CC. Yo quiero hacer parte del programa pero aun no lo he hablado con mi papá que es quien me dará el dinero :P aunque mi mamá me apoya, también necesito el apoyo de él. Le diré en noviembre y espero que me diga que sí. ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. creo que en APIA tienes que estar recien graduada, o por lo menos a mi no me pusieron problema por graduarme antes de viajar

      Borrar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  5. No sé como encontre esto, pero es genial!
    Lex, me encanta que compartas estas cosas con todos. Yo quiero ser Au pair, pero me da tanto miedo. DIgo, es una aventura, pero tmb es un riesgo.
    Nada, como te dijeron lo niños son complicados, soy niñera de mi prima de ocho años que es peor que una nena de dos, pero es cuestion de tener paciencia y aprovechar los momentos en los que estan de buen humor para ir poniendo ciertas reglas y hacerle entender que tmb te sientes mal cuando ella esta mal.
    Te mando un beso.


    Nat (:

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola, yo soy graduada y voy aviajr con cult care en enero, no hubo problema

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas populares

Advertisement