I LOVE NY vol.2 JAJAJA


Despejemos un poco nuestras mentes y hablemos de cosas más alegres.

Hace más de un mes, cuando mi HF me iba a dar mi primer fin de semana libre, con calendario en mano me programaron los de dos meses, cuando vi la fecha en la que me había quedado el de noviembre me dije a mi misma “mi misma, creo que esa es la fecha en la que viaja la Tefa.”

¿Y quién es la Tefa se preguntaran? Muy sencillo, ella es una muy buena amiga con la que estudie en AC, ella ahorita está estudiando en la universidad y de colada se iba a venir a un congreso que iban a dar en Pensilvania, y digo de colada porque el congreso ni siquiera era de la carrera que ella estudia jajaja (lo que hace la palanca). La cosa fue que antes de que yo viajara, ya sabía que mi amiga iba a viajar en noviembre y cuando le comente la fecha de mi fin de semana libre me dijo que le quedaba perfecto para que nos viéramos.

Yo estaba preparando todo, mi HF me había hablado de una compañía de buses súper baratos (Fung Wah, $30 ida y vuelta) ya solo me faltaba hacer click en comprar pasaje cuando de repente… SANDY, como ya les dije antes, acá no fue la gran cosa, pero en NY y New Jersey sí estuvo bien feo, así que no estuve segura de sí ir o no sino hasta como 2 días antes.

Cuando el tan anhelado día llego sentí que no iba a tener tiempo suficiente, verán yo viva a 5 minutos (caminando) de la estación del tren, pero me confié mucho con el tiempo y cuando mire el reloj faltaban 10 minutos y yo aún estaba desayunando, en ese momento yo solo pensaba “mastica, mastica…traga, traga…no, no hay tiempo para atorarse” jajaja comí a toda velocidad, me cepille los dientes y luego salí corriendo a la estación, se veía como si aún fuera de noche porque tome el primerito que iba para Boston, muy a  las 6:49am, para estar en la ciudad a las 7:30am y subirme al bus a las 8:00am (yo se 6:49 no es muy temprano que digamos como para decir que aún estaba oscuro, pero así fue). Todo iba muy bien hasta que al cochino tren le dio por demorarse y llegue a Boston a las 7:50am, menos mal la estación del bus queda pegadita a la del tren y ya una vez en el bus pude relajarme por 4 largas horas, dormí, mire por la ventana, comí galletas, seguí durmiendo, tome fotos y seguí durmiendo.

Cuando llegue a NY me llamo mi amiga y cuadramos donde vernos, yo dije “ok voy a coger el subway” pffff chinatown no tenía subway ese fin de semana, me toco caminar un montón… de hecho no fue ni tanto, llegue en 40 minutos y disfrute la caminata, hubiera podido coger el subway un par de estaciones más adelante, pero después de ver el mapa me dije “ya camine la mitad ya sigo caminando”.

Mi amiga nunca se ha caracterizado por ser una persona puntual, y teniendo en cuenta que estábamos en una ciudad nueva, pues debí esperarme que no fuera a llegar a tiempo, así que almorcé sola como un hongo y luego de un rato nos encontramos en Times Square.

Pasamos muchas horas caminando por ahí, entramos a la tienda de m&m, fuimos a patinar al Rockefeller Center, subimos al Empire State y luego nos fuimos para el hotel.

Y eso si fue medio gracioso porque mi amiga me metió a escondidas al hotel y al otro día desayunamos gratis J

El domingo se me paso súper rápido, fuimos a Central Park, nos tomamos muchas fotos y luego fuimos al MET, apenas llegue ¿a que no adivinan qué? La batería de mi cámara se murió, si, por segunda vez, me quede sin batería (la vez pasada que estuve en NY, también se me murió).

Luego de varias horas en el museo, me despedí de mi amiga porque tenía que llegar a chinatown a las 4 para subirme al bus a las 4:30, la cosa fue que camine hasta la estación del metro y como yo soy el ser más desubicado de la vida, pues resulta que cogí mal el metro, cuando me di cuenta esa cosa empezó a echar de para el norte y yo toda “nooooooo, voy a perder el bus, me van a echar de la casa” en la siguiente parada me baje de ese y cogí otro que según yo iba para el sur, ¿pero que creen?...noooo, ese también iba para el norte, me baje en la siguiente parada e iba a hacer mi último intento, pero el metro que según yo me servía, se demoraba 10 minutos en llegar y para esperar todo ese tiempo y que después me dejara más perdida, pues no, además que el tiempo ya me estaba cogiendo, así que lo que hice fue salir como una loca a la calle y parar un taxi, gracias a Dios se me apareció un ángel hindú que me llevo a chinatown en 15 minutos, el taxímetro marco 16 dolares, pero teniendo en cuenta taxes, propina, más la salvada de la vida, pues le di $20. Sin decirles mentiras yo iba atacada llorando en ese taxi y explicándole al señor que si llegaba tarde iba a perder el bus y me iban a despedir.

Al final llegue a tiempo a coger el bus, pero se demoró más de la cuenta y en lugar de llegar a las 8:30pm, termino llegando a las 9 pasaditas y pues yo estaba preocupada porque no quería perder el tren de las 9:20 para llegar al pueblo, porque el siguiente era hasta las 11:20 y estaría llegando a la casa a media noche y aunque es cerca pues igual es oscuro y no es como tan bonito caminar así. Afortunadamente llegue apenas de tiempo, no perdí el bus, ni el tren… pero si me despidieron :S, que horrible, no se alcanzan a imaginar lo feo que es estar en rematch y no tener ni una familia interesada en ti, yo sé que ustedes están esperando noticias, pero es que aún no tengo HF, lo único nuevo fue que mi antigua HF me pago el vuelo a Miami para que pasara acción de gracias y mi rematch con mi familia (familia real).

Me siento bien con mi familia, pero acá es español todo el tiempo y es horrible porque aunque me gusta entender el 100% de lo que me dicen, pues necesito el inglés para aprender. Llegue el sábado, hoy es martes y todo el inglés que he hablado ha sido con Lukas por skype y un par de llamadas telefónicas con mi LCC y con una amiga de mi cluster que fue mi compañera de cuarto en el TS que por cierto le fue supremamente mal en el rematch y se estaba devolviendo para su país.






 

Comentarios

  1. Es como injusto ese rematch , tu eras buena en tu trabajo , ellos antes de querer una au pair debian saber si realmente podian vivir con alguien mas , a ti cuanto tiempo te dijo la LCC que te daban de rematch si te quedas con tu familia real?? es verdad que solo dos semanas o sino cancelan la visa?? y si buscas una familia de forma independiente sin agencia? Te deseo buena surte , me parece bien que busques correos de otras LCC

    ResponderBorrar
  2. Que triste, la verdad estoy odiando un poquito a tu HF, pueden ser muy maravillosos pero estuvo mal jugar así con las esperanzas de alguien y por razones tan triviales, disfruta mucho tu viaje en Miami o donde vayas igual es una experiencia de la que seguro reirás más adelante. Suerte con tu remach y ojala no te devuelvan a Colombia... me parece muy mal por parte de la agencia y ya hasta me dio un poco de susto eso del remach... Cálidos abrazos colombianos desde la distancia y no pierdas la fe.

    ResponderBorrar
  3. te despidieron por llegar tarde una vezzz que injustoooo o por q fue

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares

Advertisement