MIAMI


Todas sabemos que según reglas de las agencias, ya sea APIA, CC, APC, o la que sea, el tiempo de rematch son 2 semanas (nada de tiempo) y aunque mi HF me dijo que me podía quedar hasta 3 semanas con ellos, mi LCC dijo que eso no se podía que bla bla bla, que no, que solo 2 semanas. El problema era que mis dos semanas justo se cumplían el día antes de acción de gracias ósea que si para ese día no conseguía nada pues me tocaba irme y oh sorpresa, acción de gracias es la fecha más cara para viajar, no navidad, no año nuevo, noooo, tenía que ser acción de gracias.

Yo tengo familia en la Florida y yo ya sabía que si por algún motivo no me podía quedar con mi HF, pues me tocaba viajar a donde está mi familia. Mi HF dijo que sentía muy mal por todo y decidieron pagarme mi vuelo a Miami, pero me mandaron como 4 días antes de que se me acabaran las 2 semanas, así que mi LCC dijo que como ya no me iba a quedar con ellos sino con mi familia, pues ahora podía darme más tiempo de conseguir una nueva HF, al principio me dijo que una semana más, pero ahora me dice que no me preocupe por el tiempo.

Me siento como el ser más nómada de la vida y no me gusta, todas venimos acá con la idea de viajar, conocer muchos lugares y eso está bien cuando los viajes son de placer y sabemos que ya luego vamos a tener donde llegar a vivir y a trabajar, pero mi caso no es ese. Yo si quería venir a visitar a mi familia, pero el próximo año, en verano y solo de vacaciones… ahora estoy acá porque me toca. Afortunadamente tengo donde quedarme, hay muchas niñas que no se pueden quedar con su HF, ni con la LCC y les toca o arrimarse en la casa de algún amigo o regresarse a su país, pero aun así, aunque mi situación no esta tan mal (en medio de todo)  no sé qué hacer, mi LCC ni ningún otro counselor con los que he hablado me han conseguido nueva HF, ni siquiera he hablado con una familia, hoy es 23 de noviembre, mis 2 semanas se terminaron el 21 y no he tenido ni una sola familia interesada en mí.

No sé qué hacer, y no me refiero solo a lo del rematch, me refiero a mi vida en general, no sé qué hacer con ella y por un momento venirme de Au Pair era la oportunidad perfecta, me daría uno, tal vez dos años para organizar mis ideas, además iba a aprender inglés y ganar algo de dinero, pero ahora resulta que tengo menos de dos semanas para pensar que hacer con mi vida, en este punto estoy muy escéptica con lo de conseguir una nueva HF, siento que nadie me está ayudando, ya he enviado mil correos y he llamado a mucha gente, pero nada está funcionando. La razón de mi rematch no fue que tuviera problemas graves con mi HF y aun así no consigo nada, no me importaría viajar al otro lado del país, lo único que quiero es una buena HF, amaría volver a Boston, se los juro en este momento es el único lugar en el que quiero estar, pero sé que es prácticamente imposible que eso pase.

Tengo otra opción antes de tener que comprar mi tiquete de regreso a Colombia, y es inscribirme a un college y que ellos me ayuden a tramitar mi visa de estudiante antes de que me quiten mi visa de intercambio, pero para eso necesito dinero, mucho dinero, porque aunque en si el trámite de la visa no es muy costoso, estudiar si es carísimo y si me vine de Au Pair fue precisamente porque no podía pagar un viaje de solo estudio y en mis 2 meses trabajando acá, aunque he ahorrado, no ha sido mucho que digamos.

No quiero sonar malagradecida con mi familia, pero enserio no me quiero quedar acá, no me gusta la Florida, no soy feliz. En la casa de una de mis tías, la zona es MUY latina y aprender inglés sería muy muy difícil, además que no hay espacio para mí y en donde me voy a quedar mientras a ver si consigo HF, aunque tengo espacio y si se habla inglés, todo queda lejos, todo, todo y al no estar trabajando, la poca plata que gane se me va a ir muy rápido en cosas como comida y aseo, y a eso hay que sumarle que no tengo carro :S

No sé qué hacer, si consigo HF seré supremamente feliz, pero si no, entonces me enfrento a quedarme en un lugar que no me gusta, gastando plata que no tengo (legalmente) o regresarme a mi país, cosa que tampoco quiero.
Creo que nunca había llorado tanto en la vida, enserio no sé qué hacer.

Comentarios

  1. Como cuanto dinero se necesitaria para entrar a un college?? y no habria posibilidad de cambiarte de agencia o de trabajar de niñera sin agencia( sin que APIA sepa) ???Estas segura que la visa de intercambio la quitan? luego no la dan por el año?

    ResponderBorrar
  2. Changos Lex tengo unas cuantas amigas AuPairs pero sin de AupairCare voy averiguar con ellas si no conocen una familia que necesite Aupair y te cuento si tengo algún resultado.

    ResponderBorrar
  3. Pues con el corto tiempo y con tu tiempo de rematch done. es muy dificil q puedas entrar a un college. si tengo buena memoria, APIA No puede hacer nada con la visa, porq eso es una regulacion de la embajada de USA en colombia. However, a tu sevis si lo pueden anular. y si t das cuenta en tu I-20, ese documento se rije a tu SEVIS.
    NECESITAS at least 18000 dolares para entrar en un colleges. mas el costo de cambio de visa q no es nada economico (no se de donde sacart eso). Si tu empresa ya hizo el cambio en tu sevis, pues no tienes nada mas q estar de ilegal. sin embargo, si cuentas con los recrsos para contratar a un abogado puedes aplicar para una visa de estudiant. pero como t digo es muy dificil tu caso.
    Yo personalmente en tu caso, regresaria a Colombia y aplicaria nuevamente, CLARO SI NO ESTAS SUJETA A LA SECCION 212(e). SI NO LO ESTAS, eres aplicable para regresar. Pero con todo tienes 50% de posibilidades de obtener una visa.
    piensa muy bien lo q vas hacer. vale mas estar en nun pais donde solo estas contribuyendo a la economia rather than obtener beneficios de ella? o estar en tu pais disfrutando de las muchas cosas qeu el mismo t brinda.

    con todo suerte mujer.

    ResponderBorrar
  4. ay Lex!! que triste leer esta entrada.. de verdad que es el sueño de todas tenemos y el miedo de muchas!!
    pero de verdad te deseo q consigas una nueva HF rápido... has intentado inscribirte en esas paginas que no son agencias pero que encuentras familias y luego si les gustas ellas se meten a tu agencia??

    ResponderBorrar
  5. Afortunada de que te den mas tiempo!! Una buena señal de que todo saldra muy bien, te lo aseguro!!! ;)

    ResponderBorrar
  6. COMO VAS LEX?! PLATICANOS MAS DE TI PLISS!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares

Advertisement