EXPECTATIVA / REALIDAD


EXPECTATIVA:

Encontrar una HF perfecta, viajar, conocerlos, que como todas las familias tengan sus cosas buenas y sus cosas malas, pero que a la larga sean más cosas buenas las que puedas contar que las malas; que te paguen puntualmente, que sean personas con las que puedas hablar cómodamente, que no te pongan a hacer cosas que no le corresponden a una Au Pair.

REALIDAD:

Bueno la realidad es diferente para todas, la mía hasta el momento ha sido una cuasi perfecta primer Host Family, con una niña divina, reglas seguidas al pie de la letra, incluso menos horas de trabajo, Host Parents que aunque si tenían sus cositas medio malucas a veces, pues a la larga no era nada que no me pudiera aguantar, desafortunadamente para mí, luego de un tiempo dijeron que no se sentían cómodos con alguien más viviendo en la casa, luego de eso mi estadía en la Florida aunque fue medio depresiva por la falta de trabajo y dinero, pues estaba con mi familia y estaba bien. Ahora con mi nueva Host Family…mmmm como contarles.

Empecemos por el principio, yo ya sabía que tendría que limpiar la sala, así que dije ok puedo hacerlo, es un área común y la niña estudia casi todo el día así que perfecto. Eso fue lo que pensé cuando me empecé a hablar con la señora, pero desde que llegue (hace muy poco) las cosas han sido de la siguiente manera:

1)      Esto no lo sabe nadie, no se me hace la gran cosa y no le conté a mi familia, pero pues ya se van a enterar. La señora me dijo, cuando llegues toma un taxi y yo te espero en la entrada del edificio y lo pago. Así que cuando encontré mi maleta en el aeropuerto lo primero que hice fue llamarla, no me contesto, volví a llamarla y tampoco, así que le deje un mensaje, cogí el taxi porque igual no me iba a quedar toda la vida esperando en el aeropuerto a que me llamara, cuando iba en el taxi volví a llamar y me contesto la niña, le dije que le dijera a la mamá que yo ya estaba cerca y yo sé que si le dijo porque yo escuche que la niña le hablo y ella le respondió algo. Cuando llegue al edificio no había nadie esperándome en la entrada y la plata que tenía no me alcanzaba (menos mal o sino habría sido plata perdida), subí al apartamento y me abrió la niña, lo primero que veo al fondo, la señora echada en el sofá, me voltea a mirar y me pregunta ¿y tus cosas? Ósea WTF, están abajo porque me había dicho que iba a pagar el taxi (obvio no le dije eso), le pedí para pagar el taxi y la niña bajo a ayudarme con las cosas, luego ya estando arriba hablamos un poquito sobre las cosas que me tocaba hacer y hasta ahí mi primer noche.

2)      El lunes empecé a trabajar, normal, la señora me mostró donde es la parada del bus del colegio, esperamos a que la niña se fuera y luego nos regresamos y me empezó a mostrar el resto de cosas que me tocaba hacer. Barrer el piso, aspirar la alfombra y luego limpiar el piso con amoniaco. La escoba y el recogedor los boto al piso y no fue capaz de dármelos en la mano, y el amoniaco me dijo que tenía que ponérselo al piso con toallas de cocina y con las manos… ¿Por qué? Muy sencillo no hay trapero y solo hay un swiffer que es la cosa más anti higiénica de la vida, intente usarlo pero no sirve con las toallas de cocina y la señora no tiene los repuestos, ni trapo pal piso tiene. Las que se pregunten que es un swiffer, es un una cosa con la que se limpia el piso, ahí les dejo una foto. Pero pues el que hay acá sirve para 3 cosas, ósea eso y nada es lo mismo.


3)      La lavada de la ropa, antes de que yo llegara no me dijo nada, fue muy el lunes por la mañana que me dijo que le lavara y le planchara la ropa a ella también, que me daría 100 extra por eso. Yo dije ok, pues son 100, ni boba que fuera para decir que no. Ese día empecé a planchar a las 9 de la mañana y termine a las 12 y no porque no supiera planchar, no soy experta, pero si se usar una plancha, pero la cantidad de ropa era impresionante y del 100% de toda la que había, solo un 10% era ropa de la niña. Tengo que lavar y planchar lunes, miércoles y viernes, me dijo que el día pesado era el lunes, pero hoy miércoles me levante (hoy no tuve que llevar a la niña al bus, eso lo hizo la mamá) y lo primero que veo es una lista con cosas que hacer, 2 montañas de ropa, una para lavar y planchar y la otra solo para planchar, además me dijo que tenía que limpiar la sala (quitar la alfombra, barrer, poner la alfombra, aspirar y luego limpiar el piso con el amoniaco), limpiar el cuarto de ella, limpiar la cocina, sacar la basura de todas las canecas, hacer otra cosa que no entendí porque tiene una letra y una ortografía peor que la mía, limpiar todas las mesas y limpiar el piso del comedor (igual que el de la sala)… no se ustedes pero para tener que limpiar así ya estoy viendo esos 100 dólares como chiquitos, además que viendo la ropa de lavar y planchar, fue la misma ropa que lave y planche el lunes, ropa que sé que no se ha puesto o ¿cómo va a usar más de 7 pantalones en dos días? El lunes lave cuatro toallas y hoy volví a lavar las mismas 4 toallas, ¿será que se les ampolla el culo si usan una o dos toallas por semana cada una? Pero 4 toallas cada 2 días, se me hace excesivo. 

4)      No me hablan, la niña si me habla al principio mientras caminamos hasta y desde la parada del bus, pero ya estando en la casa si le pregunto algo es “aja, no, si, aja, aja ,aja” y a la mamá cuando llega trato de hablarle, preguntarle por su día y lo único que me responde es “me fui y empecé a trabajar y cuando termine me vine para acá” luego de eso me omite totalmente y solo me habla si necesita que limpie algo más.

5)      Me dijo que el 24, el 25 y del 30 al 6 si quería me podía ir porque el papá de la niña iba a ir entonces no era necesario que yo le ayudara con la niña… WTF, ¿si no me necesita para que me hizo viajar, para dañarme la navidad y el año nuevo? Ella ya tenía a alguien ayudándole con la limpieza y con la niña los días que no tuvo Au Pair.

6)      La niña, me cae medio bien, pero es una niña ya grande (más alta que yo), yo sé que acá las reglas con los niños son diferentes y no se puede dejar a un niño solo y bla, bla, bla, pero a ella es a la única por la que va alguien a esperarla al bus, cuando llega a la casa empieza a hacer tareas, o se pone los audífonos y escucha música (me omite totalmente). Mientras escribía este párrafo llegaron las 2, la mamá se volvió a ir y me dejo a cargo de la niña, le intente hacer conversación y una vez más la ignorada de la vida, dijo que se iba a quedar haciendo cosas en el pc, le dije que me iba a quedar en la sala por si necesitaba algo y me dijo “no, puedes irte para tu cuarto si quieres”. La verdad me estoy cuestionando el hecho de que esta familia en verdad necesite una Au Pair, para los lugares a donde me toca ir con la niña, la mamá siempre me dice que ella (la niña) sabe cómo llegar, yo creo que más bien lo que necesitan es alguien que les limpie, ella no necesita una niñera, es más desde el primer día la señora dijo que por la edad de la niña tal vez yo sería la última Au Pair.

No estoy para nada feliz acá, lo único que quiero es quedarme unas 2 semanas mientras recupero el dinero que gaste en el pasaje de avión y regresarme a la casa de mi tía o a donde sea, acá ni siquiera estoy comiendo mierda gringa, es mierda hindú. Yo no vine a ser la empleada de servicio de esta familia, yo sabía que me tocaba limpiar, pero esto ya es excesivo. Tal vez podría acceder a un trabajo de limpieza, pero en un lugar donde me hablen, me den implementos adecuados y sobre todo donde no este sola, si consigo la manera de cambiar mi visa, tal vez pueda trabajar así, pero en un lugar donde tenga a alguien de mi familia cerca, no acá en un lugar que aunque muy bonito, no conozco a prácticamente nadie y cuando digo lugar bonito me refiero a la ciudad, Boston, no al apartamento, que por cierto aunque bien situado, bien feíto que si es.

Y lo peor de todo es que no he podido ver a Lukas y no sé hasta cuando pueda verlo, los horarios se nos cruzan al 100… y digo que es lo peor de todo, porque él es de las personas que quiero, la más cercana que tengo, el que siempre me apoya y me dice cosas para hacerme sentir mejor. Si, hemos hablado, pero no es igual hablarse por Facebook a verse frente a frente.

¿Qué opinan de todo esto chicas? Necesito consejos.

Comentarios

  1. Hola Lex =(, que triste que te este pasando eso!...Ya hablaste con tus coordinadoras?...Animo y paciencia y te deseo que todo se solucione pronto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si, ya hable con mi consejera, pero no me da muchas esperanzas con lo del rematch

      Borrar
  2. Que mal :S , si esta claro que no necesitan quien cuide la niña sino quien haga la limpieza solamente, estan incumpliendo totalmente las reglas del programa, y como es eso que quieren que te vayas unos dias, eso no se puede hacer ,habla con la coordinadora a ver si los sacan del programa , a que tipo de visa podrias cambiar?? Mucha suerte!! si quieres nos vemos un fin de semana, yo estoy cerca de Boston :)

    ResponderBorrar
  3. que mal, deberias hablar con tu LCC, te mereces algo mejor...

    ResponderBorrar
  4. Lex!! que mal esto que te esta pasando!! pero ánimo y fortaleza que las cosas tienden a mejorar!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. pues peor host family que esta no creo que pueda haber jajaja ojala todo mejore :S

      Borrar
  5. Que mal lo de los implementos, quisas debas decirle que compre alguno mas, o por ultimo tu comprarlo si es que no es costoso.(tienes razon, no somos empleadas de limpieza!!) me parece mal que algunas familias se quieran aprovechar y verte cm la empleada, eso me preocupa, por que yo sie estoy dispuesta a colaborar con la casa, pero la limpieza profunda es muy pesada, y yo tengo problemas de espalda. Si seria que hables con tu encargada, y que no tengas que irte del departamento, no deberia ser olbigatorio que salgas de ahi. Averigua bien lo de la visa aver si te va mejor saliendote del programa, que para alguunas llega a ser algo lindo y pa otras nada mas que promesas que nunca se cumplen. .. suerte :( trata de no darle importancia a si te hablan o no.

    ResponderBorrar
  6. hola me parece feisima la situacion, pero pues animo y si debes cambiarte haslo, que la idea de venir como au pair es pasar una buena experiencia no a vivir un infierno. mucho animo y espero que todo salga bien.

    ResponderBorrar
  7. Solo vete, haz remach. No tienes que aguantar esta situación solo por quedarte en EEUU, tienes que darte tu valor ¿Es acaso esto lo que esperabas lograr cuando decidiste ser Au Pair? sinceramente creo que volviste a cometer los mismos errores de la primera vez que escogiste HF, me disculparas pero he llegado a sentir tus experiencias como mías y considero que no debes apresurarte en situaciones tan delicadas como con quienes vivir en un país extranjero lejos de personas confiables que conozcas. Tus criterios para escoger HF deben ser más exigentes. Yo de ti renunciaría a hora mismo, claro que debes esperar a tener el tkt de regreso a donde quieras ir, creo que eres una au pair que muchas familias quisieran tener pero te dejas llevar no se si por ansiedad o desesperación. Ojala y tomes la decisión correcta, nadie tiene que humillarse para obtener una experiencia enriquecedora, piénsalo y date tu lugar.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. esta HF sin duda es la peor de la vida, si, me deje llevar por la desesperacion y porque la ciudad era la que yo queria, pero teniendo en cuenta como se dio mi rematch, tampoco es que tubiera mucho de donde elegir.
      con mi primer HF no considero que haya cometido un error eligiendola, ellos son personas geniales que quiero mucho y con los que me llevo muy bien. las cosas con ellos no resultaron como yo esperaba, pero aun asi los aprecio

      Borrar
  8. Animo!!... Evalua si eso es lo que realmente quieres habla con tu LCC, y resuelve algo... La idea no es ser una ignorada, sino estar realmente comoda!!!
    Creo que en estos casos Dios tendra la mejor respuesta habla con El.. Para que tengas la sabiduria de hacer las cosas bien!

    ResponderBorrar
  9. Noooo Alexandra! Nada que ver! Esa familia tiene que ser expulsada del programa por abusivos y tu necesitas un Re Match super urgenteeee!!! Nosotras somos Au Pairs, no cenicientas! OJO!!!

    ResponderBorrar
  10. Hola, que mal por lo que estas pasando :/, veras tu dices que cualquier pregunta.. esta no viene al caso.. pero yo aplique en internet hace unos meses y aun no obtengo respuestas..yo quiero entrar al programa.. yo e posteado en Facebook.. y 2 familias me respondieron.. una es en londres y el paga el 80% de mi visa y esas cosas.. hasta que llegue alla.. pero no me puedo ir asii.. si aun no entro al programa que podria hacer? me ayudas porfa? :(

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. pues o unico que yo veo que puedas hacer es llamar directamente a la agencia y preguntar si ya tienen tu aplicacion, porque despues de eso te tienen que hacer una prueba de ingles. ten mucho cuidado con las familias que consigues por internet y mas si no es en una pagina para buscar au pair o HF tipo gretaupair (igual con esas paginas tambien ten cuidado)pero en facebook se ven muchas familias que en verdad son scam

      Borrar
    2. Fue en facebook, yo postee algo y hay me respondio una familia.. yo tampoco estaba muy segura de ello.. pero si, enante llame y quedaron en llamarme, mañana intentare otra vez.. quiero entrar al programa :(

      Borrar
  11. creo q tenia 13, ya ni me acuerdo jajaj pero era mas alta que yo

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares

Advertisement