NAVIDAD


Creo que soy la única honga que paso navidad sola y me refiero a físicamente sola, porqueen realidad me la pase en skype con mi familia. Muchas pensaran que es algo deprimente estar sentada en tu cuarto, con los audífonos puestos y ver a tu familia reunida celebrando, abrazándose, entregándose regalos y comiendo… y de hecho, si, lo es jajajaja, pero para mí habría sido aún más deprimente irme a acostar a las 10 de la noche y pretender que era un día normal. Ustedes dirán ¿y qué pasó con tus amigos? Muy sencillo todos tenían plan, no es fácil ser la recién llegada a la ciudad en época de fiestas, unos se iban a quedar con sus host families, otros con amigos y así, y pues ser la añadida como que tampoco aguanta, así que ese día me fui a caminar por la tarde y cuando llegue me conecte, hable con mi familia y de hecho no me desconecte sino hasta como la una de la madrugada, vi todo lo que se regalaron y de una u otra manera estuve con ellos. Es la primera navidad en mi vida que paso lejos de mi familia y no estuvo ni remotamente cerca a ser divertida, pero bueno, tuve mi regalo el día anteriorJ (remítanse a la entrada que dice 23 de diciembre).

¿Saben que me sorprendió?, esta HF no celebra la navidad, pero aun así como la niña es de acá pues supongo que una que otra cosita si harán (me refiero a costumbres occidentales). La cosa es que me dieron regalo, si, quien lo diría, peor relación no creo que pueda haber entre HF y una Au Pair, pero aun así nos dimos regalos. La niña me dio una tarjeta de regalo por $50 para gastar en cualquier tienday yo le regale un collar y una blusaJ.

Creo que estoy algo homesick, y es que como no estarlo teniendo en cuenta todo lo que ha pasado, ya sabía que la época de navidad iba a ser algo dura, pero no me imagine que lo seria hasta este punto. Puedo pasarme el día entero pensando en que es lo que voy a hacer ahora, hay ocasiones en las que lo único que se me antoja es devolverme a Colombia, ver a mi mamá, a mi papá, a mi hermana, a mis bebes y al resto de mi familia (mis bebes= mi perrita y mi gatita), estoy jodidamente lejos y no tengo a nadie a quien abrazar, pienso en que estoy cansada de andar rodando de casa en casa sin sentir que puedo desempacar todas mis cosas, relajarme y disfrutar, pienso que se suponía que este iba a ser un buen año. Me gustaría acostarme a dormir y despertarme en mi cama, con mis 7 cobijas a las que estoy acostumbrada (si 7, soy muuuy friolenta), darme la vuelta y empezar a escuchar a mi bebe haciendo ruidos por debajo de la puerta para que le abra y la deje entrar a acostarse conmigo, luego arruncharme con ella y no poder dormir más porque mi otra bebe llega como una loquita y empieza a subirse en todas mis cosas.

Pero también hay momentos en los que luego de pensar por horas y horas me digo que nada puede ser peor, que ya llegue a este punto y de aquí en adelante todo puede empezar a mejorar, si me regreso ahora y no intento terminar esto, entonces tal vez me arrepienta (o tal vez no). Siento que no he hecho prácticamente nada de lo que se suponía venía a hacer acá, mi ingles sigue siendo un asco, con tantos problemas que he tenido no he podido entrar a estudiar, ahorrar, pfffff por favor si estoy más arrancada que quien sabe que (ósea estoy pobre), así que siento que hay muchas cosas que me faltan por hacer aquí antes de irme, vale la pena intentarlo y no dejarme caer. Pero ojo, eso no significa que me vaya a quedar aquí aguantándome a esta vieja loca, yo en Colombia no soy rica ni mucho menos, pero afortunadamente no me falta nada, yo no vine a acá por necesidad, porque me estuviera muriendo de hambre y necesitara urgentemente un trabajo. Si, necesitaba un trabajo, porque eso de ser mantenida toda la vida como que tampoco, pero a lo que voy es que mi situación no es la de necesidad como para quedarme en un sitio donde no me hablan si no es para que limpie cosas y el resto de palabras que escucho en la casa son en un idioma que ni idea.

Estoy en rematch otra vez, mi consejera había dicho que iba a ser casi imposible que me dejaran hacerlo tan rápido, teniendo en cuenta que no llevo ni 2 semanas aquí, pero ya ven, si se pudo, ya solo falta esperar a que se termine mi racha de mala suerte y el 2013 llegue cargado de solo cosas buenas.

 

Perdonaran la cara de recién levantada, pero pues es que estaba recién levantada jajaja.

Comentarios

  1. Uy, es un poco difícil pero como dicen en nuestra Colombia "La peor diligencia es la que no se hace" Espero todo mejore en 2013 (sé que así será!)

    ResponderBorrar
  2. Dale para adelante... que bueno que seas positiva en estos momentos no tan gratos...
    espero que ano nuevo te traiga una linda HF!!
    Todas las experiencias (buenas y malas) nos ayuda a crecer como personas. Besos de Argentina (una futura au pair)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gracias... algo me dice q el 2013 va a ser mi año :) jajaja

      Borrar
  3. Hi Lex con esta experiencia que tuviste como au pair.. le recomendarías a más niñas que se embarcaran en este programa¡¡¡ crees que vale la pena ser una au pair??

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. claro que si, aveces pasan cosas no tan lindas como lo es el rematch, pero aun asi el venir aca ha valido la pena cada segundo,he aprendido muchisimas cosas y sobre todo he conocido gente que quiero mucho y que en otras circunsias jamas habria conocido :)

      Borrar
  4. Lex y de estudiar que? como ves eso?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. mas refundido :s
      mi escuela ha sido mi primer HF y Lukas y pues la verdad no es que ellos se hayan puesto en la tarea de darme clases si no que pues son los que mas he hablado en ingles desde que llegue aca, entonces pues ahi practico y me corrigen

      Borrar
  5. Pa' lante! Mucho ánimo y positivismo. Presiento que ahora sí vas a encontrar la perfect host family! Te envio mucha energía positiva desde Colombia!!

    ResponderBorrar
  6. Pa' lante! Mucho ánimo y positivismo. Presiento que ahora sí vas a encontrar la perfect host family! Te envio mucha energía positiva desde Colombia!!

    ResponderBorrar
  7. DONDE ANDAS LEX? POR QUE YA NOS ABANDONASTE :( QUE HA PASADO CON TU REMACH?!

    ResponderBorrar
  8. ... que pena en serio, la primera familia estava bien q mala onda lo q paso ahora igual.... cuantas veces te permiten hacer el rematch?? .... si porfavor sigue escribiendo aacerca de tu situacion :) .....

    ResponderBorrar
  9. Hola Lex, quisiera preguntarte varias cositas sobre la embajada americana, yo tambien soy colombiana y voy a solicitar la visa pero no como AuPair sino como estudiante de intercambio para una universidad de Ohio. La cosa es: que documentos tu mostraste para garantizar que vas a regresar luego a Colombia? cosas como evidencia de vínculos sociales, económicos y demás que demuestren que debe regresar a su país de origen una vez termine su visita y vainas asi... por fis espero me puedas asesorar. Cuidate mucho y sigue escribiendo ^^ Feliz Año 2013.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. pues en si documentos para probar q iba a volver, no mostre ninguno, ni me los pidieron, pero en la agencia me dijeron q por siacaso llevara carta de dependencia economica de mis papas autenticada en notaria, extractos bancarios, certificado laboral, certificado de libertad y tradicion de la casa y no me acuerdo q mas piden, pero en la embajada no me pidieron nada de eso

      Borrar
  10. Otra cosita que se me olvido preguntar... para cuantos dias despues te dieron la cita en la embajada? yo viajo como el 11 de marzo. Tu crees que me la den para este mes? Gracias. :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. a mi me dieron la cita para una semana despues que la pedi, fue super rapido y eso que la pedi en julio y viaje en septiembre

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas populares

Advertisement