UN MES EN REMATCH… ¿DÓNDE ESTA MI DINERO?


¿Conocen otra Au Pair que lleve un mes en rematch?  Porque yo no.

Así es, el 7 de noviembre entre en rematch y hoy 7 de diciembre sigo aquí, en la lucha jejeje. El tiempo se pasa muy rápido, no ha sido el mes más feliz de mi vida, ni siquiera uno muy agradable que digamos, pero las cosas empiezan a mejorar.

La vez pasada les pedí que me dijeran sobre que querían que escribiera y el dinero parece ser un tema que les interesa, así que ahí les va. J

Tenemos comida y hospedaje gratis, así que eso nos deja nuestros muy queridos 195.75 dólares libres para lo que queramos y haciendo de lado cosas como crema dental, shampoo, jabón y cosas de aseo que sabemos que tenemos que comprar, todas sabemos que siempre aparecen cositas ante las cuales no nos podemos resistir y cuando nos damos cuenta no tenemos un centavo en el bolsillo.

A mí al principio me pagaban en efectivo (solo fueron como 2 semanas nada más) y ya luego cuando abrí la cuenta me empezaron a pagar en cheque, a mí la verdad no me molestaba lo del cheque ya que el banco me quedaba a 5 minutos caminando, pero a mi amigo le pagan igual y a él no le gusta mucho y no lo digo solo por hablar de él, lo digo porque parece que el banco no le queda muy cerca que digamos (no es el mismo mío) y tener que ir cada semana a depositar el cheque hasta quien sabe dónde pues da jartera.

Aquí la gente entra a la página del banco, hace una lista de cuentas que pagar cada mes y cada que llega la fecha, el pago se hace automáticamente, la pregunta de él es ¿acaso es muy difícil hacer lo mismo con mi sueldo?  Al parecer si porque la familia le sigue pagando en cheque jajaja, creo que la respuesta que le dan es “los cheques son geniales, hacen todo más fácil”. Pfff fácil para ti que solo lo firmas y ya, yo tengo que ir hasta el banco para depositarlo porque ni siquiera ando con el efectivo en la billetera.

Esa es otra cosa, yo aún no me acostumbro, pero aquí para todo es con la tarjeta, la verdad yo prefiero depositar una parte de mi cheque y pedir que me den qué se yo $50 en efectivo y gastar de ahí cada que necesite algo, asi no ando con todo en billetes, cosa que se vuelve dinero de bolsillo y se va en 3 días, ni lo tengo todo en mi cuenta, cosa que para hasta comprar una caja de chicles me toque con la tarjeta, porque si hiciera eso yo sé que perderia el control comprando cosas y cuando me de cuanto estoy igual a como llegue… Con una mano adelante y la otra atrás jajaja. Entonces mi consejo es: saquen un poco en efectivo para comprar cositas varias y ya lo otro si déjenlo en el banco, yo turnaba una semana en mi checking acount y luego 2 semanas en mi savings account, osea una semana en la cuenta de la que se saca la plata cada que uno paga con tarjeta y luego 2 en la de ahorros (plata que no se toca) y así. A mí me funciona, no sé a ustedes, pero al menos así sé que tengo que controlarme y no volverme loca en las tiendas. Yo pago con la tarjeta solo el celular y compras online como el mug, viajes y así.

En el titulo ustedes vieron que yo me hice una pregunta ¿DONDE ESTA MI DINERO? Y teniendo en cuenta que dije que a mí me funcionaba mi método, pues la respuesta es muy sencilla, TU DINERO ESTA EN BANCO PEDAZO DE MENSA, si lo sé, está ahí, no es mucho, pero digamos que tengo la cantidad adecuada teniendo en cuenta el tiempo que llevo aquí, los gastos que he tenido y eso, pero la cosa es que a mí me gusta mucho tener plata y me encantaría que los billetes se me reprodujeran mágicamente. Yo podría perfectamente meter cada centavo en mi cuenta y no gastar absolutamente nada, pero aun así no sería suficiente para mí, me sentiría como en la pobreza más absoluta. Y ese amig@s mí@s ha sido el motivo de que yo haya estado tan mal este mes, aparte de que el programa no estaba cumpliendo con mi expectativas y extraño a mis amigos en Massachusetts, este mes como no estoy trabajando, ha sido de solo gastos y me preocupa perderlo todo en cosas que se suponía iban a estar cubiertas (comida). Creo que aún no estoy preparada para mantenerme yo sola, necesito 2 años de Au Pair antes de eso, con solo 2 meses no es suficiente, el totazo es muy duro (totazo=golpe).

Pero bueno no nos desviemos del tema, no todo ha sido ahorros y auto control, noooo, también se me ha chispoteado una que otra vez :P, como hace 3 días que gaste casi 200 dólares en una tienda, pero fue por un muy buen motivo que les contare después y también cuando estoy de mal genio o triste me “relajo” haciendo compras, no compras grandes como las de ese día, pero si puedo gastarme fácilmente 50 dólares en walgreens en cosas que aún me sorprenden. Pongámoslo de esta manera, haciendo el cambio a pasos colombianos, me gaste más o menos $100.000 en colores, hojas de papel, marcadores y esferos… how was that possible? La cosa es que soy el tipo de persona a la que le gustan las manualidades y cada regalo que doy tiene que tener algo hecho por mí, así que… necesitaba materiales J

Yo guardo TODAS Y CADA UNA de mis facturas, de cada cosa que he comprado, tengo el recibo, en Colombia siempre los botaba, pero acá se trata de plata mía y quiero saber en qué es que me la gasto. Días antes de cumplir los 2 meses, osea antes del rematch, me dio por hacer cuentas y me había gastado poco más de 300 dólares en cosas como… ¿mierda en que me gaste la plata? Si, exacto, son el tipo de compras que haces pero no se ven: galletas, papas fritas, 2 blusas, mas galletas, mas papas fritas, mis materiales, el tren, maquillaje (mi gran debilidad) y ya porque ni a comer fuera voy  y cuando voy no me dejan pagar jejejeje (lucky me).

Eso creo que es todo, no se me ocurre que más decirles en cuanto a la plata, pero si tienen preguntas ya saben, no es sino que comenten…ahh y respondiendo a una pregunta que me hicieron: si, me pagaban puntualmente todos los viernes. J

Comentarios

  1. Yo tengo una pregunta. Que creo que será muy tontap or que ya escribiste sobre eso en este post, pero bueno ahí va:
    ¿Cómo es eso de tu cuenta bancaria?
    ¿me podrías explicar con más detalles? como, ¿cómo la abriste y cómo funciona? Por favor ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. yo la abri en el mismo banco que mi HF, no habia entrado a estudiar, pero aun asi por el tipo de visa pude abrir cuenta de estudiante y con ese tipo de cuenta no me cobran nada. la cuenta se divide en 2, la de cheques y la de ahorros, la plata que metas en la de ahorros no se gasta asi compres con la tarjeta, la unica forma es que haga transferencia de la de ahorros a la de cheques. y cada q voy al banco a depositar un cheque digo en cual de las 2 la quiero

      Borrar
    2. lo unico que necesite para abrirla fue mi social security y mi lecencia de conducir (la internacional)

      Borrar
  2. Hola!! Acabo de llegar hace una semana, soy de Argentina. me podrías decir cómo saco mi social security y cuanto se demora?
    La cuenta en el banco la pude abrir con mi visa sin problemas, tal como dijiste, abri una caja de ahorros y una cuenta corriente y es gratuita!
    Desde ya te agradezco por lo del social security!! y espero que encuentres pronto una nueva HF!!! Éxitos!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ese lo sacas a las 2 semanas de estar en el pais, preguntale a tu LCC donde queda la oficina mas cercana y ya, vas sin cita, coges un papelito con el # de tu turno y mientras esperas llenas un formulario q hay ahi (no preguntan nada raro, solo tu nombre, direccion, telefono,etc,etc) y ya, se te demora como una semana en que te lo entreguen,te lo envian por correo

      Borrar
  3. Hola Lex!! waaa mira que ya llevo mmm 2 meses maso y solo he tenido dos match :/ y se supone que viajo en marzo! (claro aún queda tiempo, pero preocupa)... Lo realmente preocupante es, acabo de terminar materias en la U, no quiero quedarme así de chévere en mi casa sin hacer nada, sin producir dinero, etc... (ya llegas a un punto de tu vida en que te das cuenta que no quieres que tus papas te den todo sino que quieres conseguirlo por tu cuenta), entonces mi opción es: esperar a una gran HF así llegue en el último momento, o, buscar trabajo acá en Colombia y retirarme del proceso... Además, leyendo entradas de tu blog y el de otras chicas me preocupa el hecho de que entre en rematch y quede a la deriva o, que la familia sea un total engaño, o cualquier cosa puede pasar. Yo ya he vivido fuera del país, y también con Host Family (pero ellos literalmente eran mis papas no mis "jefes" porque mi má pagaba por mi hospedaje) pero eran situaciones diferentes en las cuales no me podían despedir de allí. El caso... que me aconsejas respecto a continuar o terminar con el proceso, me anima el irme! obvio, ya conociendo un sitio te anima conocer el mundo entero, pero esta la otra parte, buscar empleo acá?? te agradecería tu consejo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. podrias continuar con el programa y al mismo tiempo buscar trabajo en Colombia, si no funciona lo de ser au pair, pues al menos no te habrias quedado sin hacer nada y pues si consigues HF y sigues pensando que seria mejor viajar que quadarte, pues renunciar no es nada del otro mundo

      Borrar
  4. hola :) ... vieras que yo quiero irme de au pair pero por fuerza tiene que ser antes de marzo, en caso de que no encontrara familia en este plazo, podria congelar mi perfil de au pair y activarlo hasta en junio para que se me acomode con la universidad, que me recomiendas...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. dale, si tienes esa opcion pues tomala o no congelar tu perfil sino dejar muy claro a partir de que fecha podrias viajar, porque si la activas hasta junio y no consigues nada en junio o julio, despues se te volveria a cruzar con clases en agosto, no?

      deja bien en claro tu fecha de viaje

      Borrar
  5. Hola Lex esta muy bacano su blog, creo que es una berraca con todo esto del rematch la familia ya esta por llegar.
    Sera que puede publicar algo como los gastos de au pair como cosas de aseo tengo una curiosidad ni la berraca de saber cuanto se va mensualmente en crema dental, jabon, bla bla bla, y lo de estudio como funciona esa cuestion cuanto vale, en fin cualquier datico se lo agradezco.

    ResponderBorrar
  6. Hola Lex, soy fan de tu blog :D ... podrias decirnos como es el examen de ingles que hay que hacer, mas o menos en que consiste?

    ResponderBorrar
  7. Hola señorita :D me encanta como escribes en tu blog, podrias ayudarme, yo estoy con Au pair in america y hace como 5 dias que tengo mi primer match, son de NJ, pero tu saber si varias familias pueden estar interesadas al mismo tiempo,yo tengo esto
    You have 1 Host Families currently interested in your application! Click here to see their details.
    pero prodria tener varias al mismo tiempo o tengo que esperar que ellos se vayan para que llegue otra? :/
    Mucha suerte con tus matchs todo va a estar bien :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. con APIA puedes tener varias familias a la vez, yo alcance a tener hasta 4 al mismo tiempo

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas populares

Advertisement