ADELANTEMOS CUADERNO


L@s que han leído las entradas anteriores ya saben todos los problemas que tuve, sentí que la agencia me dio la espalda totalmente y decidí cambiar mi visa e irme a la Florida. La verdad en el pueblo donde estaba viviendo no había nada interesante, no era chiquitico, pero si le faltan sitios a donde uno pudiera ir a distraerse, si por mi fuera me la hubiera pasado en la ciudad (Tampa u Orlando), ¿pero que creen? No tenía carro, así que me jodi jajajaja.

Hace muchisisisismo que no escribía entradas, tenía pensado escribir acerca de un par de cosas que me perecían chéveres de compartir, pero por cosas de la vida nunca lo hice. En mi vida han habido muchos cambios y perdí la constancia con el blog, pero esta es la primera de 3 entradas en las que voy a tratar de resumir todo lo que paso en la florida, ACLARO que no es mucho pero sé que va a haber algo que a lo mejor las va a emocionar o alegrar al menos :) y no crean que son las 3 últimas entradas del blog, nooooo, vienen más, pero más adelante, así que les pido paciencia, igual ustedes saben que cualquier cosa que me escriban yo les respondo así no hayan entradas nuevas.


Dejar de ser au pair me dio duro, aunque mi última familia fue una mierda y fui la mujer más feliz del mundo al salir de ese apartamento, el hecho de sentirme a la deriva no fue nada lindo, porque aunque tengo familia en USA, pues no estaba para nada en mis planes tener que coger mis maletas e irme para allá. Lo poco que ahorre se me empezó a ir muy rápido entre estudio y transporte, porque pues ya saben que todo vale.

Me habría gustado un mejor lugar para estudiar, pero teniendo en cuenta que estaba corta de efectivo, tenía planeado quedarme hasta julio y conseguir trabajo estaba como difícil, pues empecé a estudiar en una escuela para adultos en el pueblo de al lado de donde vivía.

Cuando entre el sitio no se me hizo tan mal, pague poco y quede en el nivel más avanzado en las clases de inglés, además que tenía donde distraerme todos los días y conocía más gente. Mis compañeros de clase eran 50% haitianos, 48% Mexicanos, 1% Bengalí y otro 1% de Colombia… momento, dije compañeros, así que supongo que es mejor si omiten el ultimo 1% ya que esa soy yo :P

Estando ahí aprendí  más acerca de las culturas de esos países y de la vida de mis compañeros que cualquier otra cosa jajaja.

Soy pésima con los acentos, y para mi entender como hablan los haitianos es misión imposible, son personas muy agradables, pero incluso mi profesor de clase de ciudadanía a veces no les entendía lo que hablaban y eso que es gringo jaja. A todas estas, esa fue la única clase en la que de verdad sentí que aprendí algo, porque aunque por obvias razones no me podía convertir en ciudadana, si podía tomar la clase y aprender de historia y política de los Estados Unidos… se me todas las respuestas, ahora solo me falta ser residente jajaj :P

Allá me la pasaba con puros Mexicanos y aunque me caían muy bien, me aburría el hecho de que no estaba hablando inglés, y es que aunque ellos sabían, pues siempre es medio raro hablar inglés con alguien que habla tú mismo idioma, había una niña con la que empezaba a hablar inglés, a los 5 minutos estábamos hablando espanglish y a los 10 ya era puro español. Con la que si hablaba puro ingles era con una niña de Bangladesh (por obvias razones) ella me caía muy muy bien, pero cada vez que me ponía a hablar con ella no sabía si deprimirme o alegrarme de lo que soy y de donde soy. Ella tiene 21 años, lleva 6 de casada con un tipo de más de 40 años, por su cultura eso es normal, pero todos los días la vea llegar más triste que el día anterior. En su país ella estaba picha en plata (eso traduce que su familia tiene mucho dinero), pero los papás la obligaron a casarse y el marido se la llevo para Estados Unidos, según ella la mamá ya estaba arrepentida de haberla obligado y la iba a dejar divorciarse, pero el consejo que le dábamos todas era espérate unos meses, coges tu ciudadanía y ahí si mándalo a la mierda  A esa niña le faltaban 2 meses para presentar el examen, pero se la pasaba diciendo que se iba a regresar a su país antes de eso y que a lo mejor ni volvía… ustedes creen que yo después de haberme aguantado a ese man por 6 años me voy a divorciar antes de sacarle algún provecho? Noooooooooo, muy marica la nena si no arreglaba papeles.

En fin, estando en un país donde uno se encuentra gente de tantas partes del mundo, uno siente como más fuerte ese amor patrio. :)

Y en cuanto a las clases de inglés, pues si aprendí, pero por mi cuenta y practicando con gente, porque esa profesora que me mandaba se ganaba la plata facilito, la hp se jactaba de que tenía mil trabajos y hacia hasta pal putas, pero cada que llegaba al salón se aplastaba en una silla a tragar y seguir engordando, porque eso sí, estaba como un tonel. De 5 días de “clase” ella se paraba a de verdad explicar algo solo un día, de resto nos daba libros y una lista de temas para que estudiáramos. Yo me devore como 3 libros de gramática y 2 de comprensión de lectura y me dedique a hacer puros test. Tenía los puntajes suficientes para entrar a un career center que podía costear, ¿pero que creen? Ellos no me ayudaban a tramitar la visa de estudiante, para quedarme estudiando solo me falto un papel, el más importante, pero bueno, esas no son penas TODO PASA POR ALGO :)

Eso se ve como que son malas noticias y de hecho en el momento lo fueron, pero ahora estoy viendo otras opciones y me doy cuenta que tal vez fue lo mejor que pudo pasar :)… por cierto ya estoy en Colombia y me traje 3 libros de esa escuela… NO ME LOS ROBE…o pues técnicamente si… pero no, eso no es robo, yo pague para que me dieran clase y me enseñaran, y esa vieja marica se la pasaba echada sin hacer nada y pues ahora se los puedo prestar a mi hermana para que aprenda y de paso estudio yo tambien :P

 
Quiero aclarar que no me voy a desviar del tema de au pair, solo estoy adelantandoles lo que ha sido de mi vida :)

Comentarios

  1. wow lex hace rato que no sabiamos de ti, que bien que hayas aprovechado el tiempo. Me akegra nucho.saber de ti y pues buenvenida a Colombia jejeje aunque no estemos pasando pir el mejor momento ;)

    ResponderBorrar
  2. gracias :)
    en la proxima entrada cuento la parte divertida wiiiiiiii :)

    ResponderBorrar
  3. Claro que no te desviaras del tema de au pair yo te estoy esperando aqui!!!!! Besitos

    ResponderBorrar
  4. Claro que no te desviaras del tema de au pair yo te estoy esperando aqui!!!!! Besitos

    ResponderBorrar
  5. No no lex! me falta mucho por leer jajaaj :D

    ResponderBorrar
  6. FINAAAAAAAAALMENTE parece como si fueras una a miga más mia y en dos d{ias me hubieras contado toda tu experiencia jajaajaja ... creo que fue como de esas novelas de las que no puedes dejar de leer y pues de hecho bueno..Dios sabe porque hace todo no? depronto fue bueno que con la primera HF te dijeran eso tan temprano..y pues de todos modos no estuvo tan mal..porque de no ser asi no hubieras podido conocer a toda esa gente ... y pues bueno .... creo que comente mucho en todo jajaaja y ahora en Colombia que andas haciendo?

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares

Advertisement