ARE YOU FUCKING KIDDING ME?



¿Recuerdan que les dije que había pasado algo y que no sabía si reír o llorar?

Bueno pues resulta que fueron 2 cosas. Primero, al día siguiente a cuando la familia me pregunto si quería irme con ellos, Lukas me dijo que se iba a cambiar de ciudad porque iba a entrar a la universidad al otro lado del país, él ya me había dicho antes que existía la posibilidad de que eso pasara, pero no era nada confirmado hasta ese día -_-  so nice. Pero aun así decidí seguir con la familia porque me caían bien y eran el tipo de familia que yo quería.

Bueno, para hacerles corta la historia resulta que paso un mes, todo iba muy bien con la familia, me enviaron el contrato, yo se los envié de vuelta firmado, luego me enviaron la hoja de confirmación del seguro médico, no me la enviaron al mismo tiempo con todo lo otro porque por algún motivo se les demoro más el trámite, pero bueno, el caso fue que me enviaron todos los papeles que necesitaba para ir a la embajada.

Y segundo, como a la semana de que me llego el papel del seguro, me enviaron un mensaje. Nosotros nos enviábamos correos de seguido, así que no se me hizo nada extraño, supuse que me iban a preguntar como estaba, que como iba mi Alemán y cosas así, pero ¿Qué creen?

Me dijeron que lo sentían mucho, pero que lo habían estado pensando y querían cancelar el contrato. Que sentían que yo no les correspondía de la misma manera, ellos querían darme la bienvenida en su casa, pero que creían que yo no quería irme con ellos y estaba esperando a que otra familia me escogiera.

Por locación ya no me convenían tanto, pero no tenía la intención de cambiar de familia. Ninguno de los dos desactivamos nuestros perfiles y el 90% de las veces que hablábamos era por medio de au pair world. Según ellos, el  motivo que tenían para pensar eso, era que yo no había cancelado mi perfil, y hubiesen tenido razón, pero ellos tampoco lo hicieron, y es más, hasta el mes pasado aun podía ver su perfil.

Hay familias con quienes hable un par de veces, consiguieron otra au pair y desactivaron el perfil. Si intento entrar y ver su información, me sale un mensaje que dice que esa familia ya no tiene la cuenta activada.

Me dijeron también que para ellos era claro que yo seguía pagándole a au pair world para poder seguir enviándoles mensajes a las familias, pero HEY, AU PAIR WORLD ES 100% GRATIS para las au pair.

Nos hablábamos de seguido, pero la frecuencia de los mensajes disminuyo un poco cuando empecé a trabajar, aun así yo les dije desde un principio porque era y también les dije que esperaba poder tener una buena comunicación con ellos para evitar malentendidos. Pero nunca me preguntaron si pasaba algo mas, si era que algo estaba pasando en realidad o eran solo ideas de ellos, al primer malentendido cancelaron todo. QUE MAL.

Pero bueno, todo pasa por algo y es mejor que pase ahora y no una vez ya esté en Alemania. Pasar por rematch no es nada agradable, y haciéndolo desde Colombia no tengo la presión de que si no encuentro rápido entonces voy a estar con un pie adentro y el otro afuera del país.

No era la familia perfecta y aunque pueda parecer que esto de au pair no es para mí, quiero intentarlo, afortunadamente los inconvenientes que he tenido hasta el momento no han sido por nada relacionado a mis habilidades como niñera.

Ahora tengo la oportunidad de seguir buscando y conseguir algo mejor, creo que me voy a volver más exigente :P

Comentarios

  1. Con que agencia estas ?

    ResponderBorrar
  2. estoy sin agencia, Au Pair World es una pag de internet para buscar host family

    ResponderBorrar
  3. Hola Alex, te leo desde que estabas en Estados Unidos y siempre me has parecido una chica muy centrada, me encanta la idea que le des otra oportunidad a esto de ser au pair.
    Ya verás que encontrarás una familia mejor porque te lo mereces!
    Saludos desde México.

    ResponderBorrar
  4. hola lex, he leido todo tu blog y recuerdo una entrada en la que dijiste que tu host family en Usa te habia pagado algunas clases de conduccion practicas, tu depronto sabes el costo que tienen? es que estoy algo ansiosa con ese tema... gracias! :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no, ni idea, eso lo pagaron ellos y nunca me dijeron cuanto fue, aunque supongo que de todos modos eso variara dependiendo del estado y la ciudad

      Borrar
  5. Que mala suerte!!! Pero sabes, mejor saberlo antes de que llegar a Alemania y darse cuenta que la familia no te quería como au pair. Yo también me fui como Au Pair a Inglaterra por una página web para au pairs y host families, quizás te sirva como alternativa: http://www.aupair-village.com/es/.
    SUERTEEE

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gracias por el dato :) pero ya consegui mi host family definitiva y son geniales, viajo si Dios quiere en febrero. ahorita solo estoy actualizando el blog y contando por todo lo que pase durante el proceso de encontrar mi perfect match :)

      Borrar
  6. Que bueno! Me alegro! No es fácil encontrar una buena familia, eso es la verdad. Pero entonces voy a ver como los encontraste y que tal la nueva host family :-)
    Besito

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares

Advertisement