EMPECEMOS POR EL PRINCIPIO


Ok, en Agosto cuando volví a hacer publicaciones y dije que iba a hablar de mis últimos meses en USA, pero que no iba a ser la despedida del blog, en ese momento mi matching process estaba muuuuy adelantado, de hecho había terminado o algo así. Voy a hacer memoria y contarles los detalles porque me costó mucho y quiero compartirlo con ustedes.

Cuando llegue a Colombia estaba algo aburrida, no arrepentida de haberme regresado, porque la idea de quedarme de ilegal no me atraía mucho que digamos, así que no lamentaba el hecho de haberme regresado, pero si me dio duro ver todo lo diferente que era y que pues no tenía nada que hacer y la persona que quiero estaba bastante lejos.

Un día me puse a revisar todas las solicitudes de amistad en mi FB y vi una de una niña que tiene un blog que yo leía y se me hacía interesante y curioso porque ella estaba sin agencia, así que acepte la invitación y me puse a hablar con ella, nos contamos varias cosas y ella me toco un punto sensible… creo que eso sonó algo raro, pero bueno, ella me pregunto que yo donde estaba, que si en USA, Colombia o Alemania, no sé por qué se le ocurrió decirme ese último, pero el caso fue que mi respuesta fue algo así como “estoy en Colombia pero con ganas de irme a Alemania” no recuerdo las palabras exactas y la verdad me da locha ponerme a buscar la conversación, pero palabras más palabras menos, dije eso J y ella me dijo, pues vente, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla…me empezó a hablar maravillas de Alemania y yo con esta cosa tan rara acá adentro que no sé cómo describir, empecé a hacerme ideas en la cabeza, pero al mismo tiempo pensaba “por Dios niña no me mates la cabeza”, no recuerdo si se lo dije o solo lo pensé, pero me sembró la duda hasta lo más profundo.

Dure varios días pensando si si o si no, entraba a las paginas a ver familias, no me había registrado aun, pero si me ponía a mirar perfiles, y pensaba cosas como esta me gusta, esta no, esta vieja está loca, esta vive muy lejos, esta vive a un paso, esta solo quiere una au pair que hable bien Alemán, etc, etc.

Como a la semana o a las 2 semanas me dije a mi misma, MI MISMA HAZLO, fue ultra top secret y nadie, NADIE, en mi familia sabia, quería tener ya varias cosas adelantadas antes de soltarles la bomba, y pues me di a la tarea, me hice mi perfil en au pair world y en web au pair y empecé con todo, habían días que me daban horas leyendo perfiles y mandando aplicaciones, pero yo tenía varios criterios bien definidos con respecto a la familia que quería y necesitaba, el fundamental era la ubicación.

 

PS. Web au pair es lo peor, no se lo recomiendo a nadie. Todas, absolutamente todas las familias que contacte fueron con au pair world, esa si la recomiendo al 100.

Comentarios

  1. Au Pair World es la mejor web. Yo encontré allí a una familia Alemana que me espera con los brazos abiertos en el momento en que quiera irme. Por asuntos económicos no he podido hacerlo pero sin pensarlo, me iría a Munich. Soy Colombiana como tu. Saludos desde Bucaramanga. Aun estas aquí en Colombia? :)

    ResponderBorrar
  2. hola, oye tienes un correo, me gustaria preguntarte un par de cosas :)

    ResponderBorrar
  3. que bien, yo también soy de Bucaramanga y estoy en esa página, un saludo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Oye, super. Te dejo mi mail para que hablemos! ingridyuliet_12@hotmail.com

      Borrar
  4. Hola yo también estoy por esa agencia y soy de Bucaramanga, aunque yo no he conseguido familia, me hans alido varias de alemania pero hay que tener el curso de alemán

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. en esa pagina hay artisimas de Alemania, me puedo estar ahi todo el dia viendo perfiles y no termino hahaha.
      si eso es lo feo, obligatoriamente hay que tener nivel A1 de Aleman, no importa si no hiciste curso o en el Goethe o ninguna otra parte, habemos muchas que estudiamos por nuestra cuenta y pasamos :)

      Borrar
    2. Es verdad Lex, Ale está en Alemania y estudió por su cuenta :)

      Borrar
    3. el Aleman es un idioma muy dificil, pero para ese examen no te piden que sepas mucho, igual tiene su complique pasar el test, pero con que te aprendas como se conjugan los verbos, te sepas vocabulario basico con su respectivo articulo, tengas nociones de gramatica basica (yo solo se decir poquitas cosas en presente)y saludes y te despidas, con eso ya te puede ir bien. Entre mas sepas mejor, obvio, pero yo solo me se unas poquitas palabras y pase :D

      Borrar
  5. dani :) ... hola lex, sigo tu blog desde que lo empezaste, hasta irme y que ahora estoy de vuelta en mi pais XD,,, igual em interesaba muchoe so de las paginas pero entre que entre en rematch y mi host mom me cortaba el internet ya no pude :p ... escribe mas al respecto de esto porfaa!! :) saluditos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si, tengo un monton de entradas por publicar :)

      que rata tu host mom :P

      Borrar
    2. Gracias, estamos en las mismas, puff si, si supieras me hizo la vida a cuadritos, ok te seguire leyendo :) .. Att. DANY

      Borrar
  6. hola, gracias por el blog y tengo una pregunta, hasta que edad se puede ir de au pair a Alemania y también si nadamas es de un año o puede ser menos tiempo?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. toda la info esta en la pagina de la embajada en la seccion de visas nacionales, ahi seleccionas la de au pair y te muestra todo, mira este es el link
      http://www.bogota.diplo.de/contentblob/3859534/Daten/3386540/ES_National_AuPAir_DownloadES.pdf

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas populares

Advertisement