ESE HERMOSO MOMENTO


Ese hermoso momento cuando tú estás juiciosita estudiando Alemán y él te envía un link. Normalmente los links que nos enviamos son acerca de videos graciosos de gatos o gente haciendo cosas estúpidas, pero leí detalladamente esas letritas azules y habían unas palabras que me llamaron la atención: au pair y XX (ya saben que XX no es que de verdad dijera XX, es solo el nombre de la ciudad), cuando abrí el link había un post de una niña diciendo que conocía a una familia que estaba buscando au pair y la familia era del sitio donde vive el, osea un suburbio de XX J.
La verdad  aunque a algunas, o todas, les pueda parecer algo bobo, para mí fue bonito, porque independientemente de que pudiera resultar en un match o no, él con ese detalle y con el hecho de que esté tratando de enseñarme Alemán, me hace sentir que me apoya y que me quiere cerca. Cuando yo le conté que quería irme, él solo me dijo que le gusta la idea, pero ahora ya me ayuda con el idioma y si ve algo acerca de HF cerca de donde él vive me dice J
No les había contado, el trata de enseñarme J más lindo y es súper paciente, yo soy re bruta y a cada rato le digo que me repita alguna palabra y el me hace caso, sin decirles mentiras una vez le pedí que me repitiera como 20 veces la palabra März (marzo) a mi se me hacia que la decia bien, pero segun el estaba diciendo otra cosa que ni idea hahaha y cuando no es él el que me enseña, entonces me pasa paginas para que aprenda por internet, en un fin de semana me paso como 5... ¿sera que es su forma de decirme que no lo joda diciendole que me enseñe? Hahah no se, no creo, en fin, mi Aleman va a pasos de tortuga y la verdad eso me preocupa porque tengo que tener un niver A1 y rapido, hay quienes me dicen que me vaya con visa Schengen y alla la cambie, que de esa manera no me piden la prueba de conocimientos basicos del idioma, pero a la hora de la verdad es dificil encontrar una familia que acceda a eso, y por otra parte esta la hermana de un amigo que se fue de au pair a Alemania hace como 3 años, ella ahora vive alla y solo viene de vacaciones, pero segun ella ese examen es super facil y no tengo nada de que preocuparme, claro que yo encontre por internet un modelo de esa prueba y la primera vez que lo vi entendi solo como el 10% o menos, ya despues de tantas veces que me lo repase me iba aprendiendo lo que significaba cada pregunta, y aunque me sirva de guia pues no es el examen que me van a hacer, seria lindo que lo fuera, pero soñar no cuesta nada hahah.
La parte de escuchar y escribir, aunque me preocupa un poco creo que pueden salirme bien, mi ortografia apesta en cualquier idioma y eso me puede bajar muchos puntos, pero lo que si me tiene super paniqueada es el examen oral, listo yo me aprendo como presentarme, decir mi nombre, mi edad, donde vivo, tambien me aprendo como decir a que me dedico y que me gusta hacer en mi tiempo libre, pero segun lo que he leido y encontre en el modelo del examen, a uno le dan unas fichas con dibujos y palabras y uno tiene que preguntar y responder acorde al tema que a uno le digan, pero que tal preciso me salga una palabra que ni idea (que es lo mas probable) o que no entienda las instrucciones ¿que hago yo ahi? Ahi si que me jodo, la verdad me da mucho miedo no pasar esa prueba.

:P

Comentarios

  1. :) Hola, acabo de ver tu blog, me ha gustado mucho, nunca había leido sobre una au pair que quiera irse a Alemania, yo me quiero ir a EU, apenas inicie el proceso, ¡te deseo mucha suerte en tu examen! :D
    Espero leerte pronto! :)

    ResponderBorrar
  2. También sería lindo que el se esforzara por aprender tu idioma y fuera a Colombia a visitarte. Estoy segura que a él le puede quedar más facil que a ti porque los alemanes (creo) no necesitan visa para ir a Colombia. Tu estas dispuesta a todo (igual que hice yo, ya pase por eso, fue casi igual, solo que mi pareja esta en USA y yo no vine como ap sino mediante una pasantia de mi carrera), pero que tanto esta dispuesto él a hacer por ese amor. Te deseo el mejor de los éxitos y creeme que yo sé que iras, porque de todo lo que he leido en tu blog, cada cosa que ha pasado no puede ser casualidad, no lo conociste por casualidad, asi debia de ser, y ya veras como todo resultara de la mejor manera tal y como me pasó a mi :D espero leer esa noticia de que te iras a Alemania pronto y al lugar que quieres.
    Feliz Navidad de parte de una Colombiana ahora en USA hehe

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares

Advertisement