TRATEMOS DE RESUMIR


Esta vez no voy a hacer una entrada por cada familia con la que hable, porque se me haría eterno el blog y no recuerdo cada detalle de cada familia como para dedicarles más de un párrafo, hay unas que si van a ser un poco más extensas, pero no tanto como para hacer toda una entrada, así que aquí les va. Eso sí, hable con tantas familias que creo que hare 3 entradas de “resumen”.

Recuerden que para mí era fundamental la ubicación.

1)      Yo envié varias solicitudes a varias familias, pero la que quedo guardada en mi memoria como la primer familia con la que hable fue una familia de XX ciudad que por cierto es la ciudad más cercana a donde él vive, creo que le queda a menos de media hora. (así es, no voy a decir donde, pero hare lo posible por generar una convención de distancia para que me entiendan). Esta familia eran mamá soltera y una niña de 7 años, me gustaron mucho, pero con una niña tan grande el idioma ya es algo que pesa, y pesa mucho, el caso fue que intercambiamos un par de correos y la señora nunca más me volvió a escribir, pero en esta página cuando a la familia no le interesa la au pair, ellos mandan un correo con un mensaje especifico que dice, que ya encontraron, que no les interesa, o que tienen muchas solicitudes, una vez ellos seleccionan el que va acorde con la ocasión y lo envían, la comunicación se corta entre las 2 partes y no es posible enviar más mensajes. Ella nunca hizo eso, así que técnicamente yo le podía escribir si quería, además que en la parte de debajo del perfil de las familias se ve cuando fue la última vez que iniciaron sesión, y yo veía que ella entraba todos los días, así que imagine que aún no encontraba au pair, pero si no me escribía era porque no me quería, así que decidí seguir adelante con mi búsqueda.

2)      El papá no me acuerdo a que se dedicaba, la mamá era pastor y tenían 2 niños, vivían en una ciudad a 2 horas de XX, me gustaban mucho, se veían como personas muy agradables, además que no quedaban tan lejos de donde yo quería, los niños eran pequeños así que el idioma aunque si importaba, no era algo tan grabe por decirlo así. Hablamos como por una semana pero luego me dijeron que habían encontrado otra au pair L

3)      Familia de XX ciudad, mamá y papá de no sé qué profesiones y 2 niñas, una de 6 y otra de 9 años, la familia me encantaba, ya habían tenido una au pair antes, así que al menos estos después no iban a salir con que no podían vivir más con una extraña en la casa (si saben a qué me refiero). Me envié varios correos con esta familia, hicimos Skype y luego de eso nos seguimos enviando correos e hicimos cita para otra video llamada, todo pintaba súper bien, me tenían súper feliz, me acuerdo que el día de la primer entrevista yo me iba para Zipaquirá (es un pueblo cerca de Bogotá, para mi es pueblo aunque mi amiga que vive allá dice que es ciudad, pero no lo es) y yo en el bus iba medio angustiada porque necesitaba llegar rápido a la casa de mi amiga a conectarme a internet. Apenas llegue, la salude y me conecte, sonara como que soy muy grosera, pero desde varios días antes le había pedido el internet prestado, no le dije porque era tan importante esa video llamada, pero creo que si se le hizo raro que fuera en ingles hahaha. El caso fue que todo iba muy bien y el día de la segunda entrevista, yo salí volada del trabajo, llegue corriendo a la casa a conectarme y cuando entre a Skype vi un mensaje de la familia donde me decían que habían hecho match con otra niña, eso sí que me dolió.

4)      Mamá y papá pilotos, de XY ciudad, a 2 horas aproximadamente de XX y con un niño de 2 años. Me gustaba mucho la familia, intercambiamos como mil correos, hablamos por Skype, me enviaron videos de la casa, en fin, DIVINOS, lo único que no me gustaba era que eran vegetarianos pero pfff al menos no eran Hindús (toda traumada yo hahaha) me gustaron muchísimo, pero vivían un poco en el medio de la nada.

5)      Familia de no sé dónde, quedaba como a 4 horas de XX, mamá enfermera con una niña de 4 años, la mamá fue la que me escribió a mí, yo nunca le envié solicitud porque en el perfil de ella decía que quería a alguien que hablara un poco de Alemán y toda la carta estaba escrita en Alemán, yo a TODAS las familia a las que les estaba escribiendo era porque tenían el perfil en Ingles, pero esta señora me escribió, nos empezamos a hablar y me decía que mi perfil le gustaba mucho, que el idioma no era problema, etc, etc, pero tenía algo que a mí se me hacía raro, y es que la forma en la que me hablaba se me hacía un poquito aduladora, así que no me cuadraba de a mucho. Yo no quería involucrar a Lukas en mi proceso de buscar familia porque, no sé, se me hacía raro, debí hacerlo, más adelante les diré el porqué, pero el caso fue que lo mantuve al margen y lo que hice fue preguntarle a una amiga que está en Alemania (se acuerdan, la que, me reforzó las ideas locas que ya tenía en la cabeza :p) que ella que opinaba de esa familia y de lo que estaba escrito en Alemán, y me dijo que en su opinión todo estaba bien. Mi problema con lo que estaba escrito en Alemán, era que aunque lo traduje en google y sabía lo que decía, pues me quedaba imposible saber si estaba escrito gramaticalmente correcto y pues ustedes saben que hay gente que dice cosas que no son y que a veces hasta escriben terriblemente en el idioma que se supone es su idioma nativo y pues al final terminan siendo scam.

 

Decidí seguir hablándole, le hice más preguntas, ella me las respondió, pero un día le dije que quería hablar con ella por Skype, conocernos y seguir hablando, y desde ese día, esa señora que parecía amarme, se desapareció de la faz de la tierra. En el perfil salía que se conectaba a diario, pero a mí no me volvió a hablar, no sé si serán cosa mías, pero para mí que era estafadora.

6)      Esta familia fue muy rara o no sé cómo decirle, la verdad nunca paso nada, pero se ganó un espacio en el blog por un sencillo motivo. Era la mamá y 2 niños, todo súper normal, vivían cerca de XX, parecía cerca de donde alguien más vive (ya saben quién) y tenían el mismo apellido, yo pensaba “oh, ¿será que son familia?, la familia no tenía fotos y la información era bastante reducida, pero la curiosidad me pudo más, ¿Qué tal fueran familia? Pero bueno, eso nunca lo sabré porque la señora me respondió que ya había encontrado au pair L… creo que sería curioso si un día le preguntara a él si alguien de la familia se llama fulanita de tal y el me dijera que sí y que tiene au pair hahaha :P

Dije que iba a resumir, pero ya saben que hay más, y es que de hecho mi matching process se dividió en 2, ya van a ver qué fue lo que paso. Me acuerdo y no sé si reír o llorar.

Comentarios

  1. Hola, yo me he comunicado contigo antes, ahora estoy de ap en usa pero creo que solo durare unos meses, ellos jamas habian tenido ap y creo que todo el proceso los supero, y por lo que me han dicho pues no creo que termine mi ano, me siento triste porque tu mejor que nadie sabe lo qur cuesta encontrar familia en dos semanas, pero bueno, tendre que esperar que pasa, te deseo suerte para alemania!! Y cualquier cosa estamos en contacto castillocarlita25@gmail.com

    ResponderBorrar
  2. si, el rematch es horrible, con mi primer familia fue igual, yo era la primer au pair y como q el programa no fue lo q ellos esperaban :S ¿cuanto tiempo te queda para encontrar familia?¿con que agencia es que estas?

    ResponderBorrar
  3. hola!! yo soy colombiana tambien y estoy pasando por una situacion dificl ahora con mi familia y mañana entro a rematch como tu sabes estos dias pasan super rapido, y solo quiero tener la posibilidad de quedarme de aqui cambiando mi visa o con otra familia, lei en uno de tus blogs que tu lo hiciste y explicas muy bien como hacerlo, solo que queria preguntarte algo por medio del correo, sobre el tiempo si debo empezar a gestionar lo del cambio de visa ya o esperar hasta que no encuentre familia? cuando es el momento perfecto?? muchas gracias te dejo mi correo
    stepha9010@hotmail.com

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares

Advertisement