CASI SE ME OLVIDA


La familia #9 me gustaban mucho, pero aunque sentía que llevábamos una muy buena comunicación, ellos vivían muy lejos y a la larga yo no me iba a sentir totalmente a gusto y si me iba con ellos, tanto Lukas como yo nos íbamos a gastar mucha plata solo en visitarnos de vez en cuando. El ahorita solo está estudiando y mi sueldo de au pair no va a ser la gran cosa, así que con el dolor de mi alma luego de decirles que necesitaba un tiempo para pensarlo ya que era una decisión muy importante, les dije que no.
 


A la familia #10 les envié un mensaje agradeciéndoles por su interés, ellos me habían enviado correos con fotos de la casa, la ubicación en Google maps, info acerca de escuelas, etc. Pero pues aunque es difícil decirle que no a algunas familias, es algo que hay que hacer.

En total, creo que le envié mensajes a alrededor de 150 familias, unas nunca me contestaron, otras me decían de entrada que no o lo hacían luego de solo un par de mensajes y también tuve algunas con las que hable un poco más pero no resulto. Hable por Skype con entre 7 y 10 familias, así que ya estaba mamada. Durante todo el proceso de buscar familia (de finales de Julio a comienzos de Diciembre) 4 familias me propusieron ser su au pair, a 2 les dije que no y a 2 les dije que sí, pero ya todos sabemos que la primer familia se arrepintió y por eso tuve que seguir buscando.

Durante estos meses sentí que nadie me iba a querer, porque envié tantos mensajes y recibí tantas respuestas negativas que empecé por creer que iba a tener que quedarme acá en Colombia, pero esto se los digo para que no se desanimen, la diferencia entre buscar por internet y buscar por medio de una agencia, es que por internet es la au pair la que envía la mayoría de las solicitudes, mientras que con agencia únicamente las familias pueden iniciar la conversación, así que solo imagínense cuantas familias ven el perfil de una au pair (por agencia), lo leen, no les gusta y pasan al siguiente… creo que son cientos, pero como no nos envían mensaje pues ni por enteradas nos damos así que nos da menos duro el rechazo. Mientras que cuando buscas host Family por tu cuenta, esas familias por decencia te responden que no, hay otras a las que les da igual y simplemente te ignoran, pero a lo que voy es a que si alguno de ustedes está pensando en buscar familia en páginas como au pair world, tiene que estar preparados para que les digan que no en varias ocasiones y eso no necesariamente quiere decir que algo este mal con lo que escribieron en el perfil, es simplemente el proceso normal, y así como puede que encuentren familia rápido, también puede que se demoren mucho.

A mí las entrevistas ya me tenían aburrida, pero no hay que desesperarse, Au Pair World es una muy buena página y uno de los países que más familias tiene es Alemania, así que con dedicación y preparación se puede encontrar.

En la siguiente entrada me gustaría darles un par de tips para que las familias se interesen más.

Comentarios

  1. Hola Lex, somos una empresa de formación en inglés y nos gustaría hablar contigo, puedes darnos tu mail por favor? Gracias!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola, si quieres dejame aca tu correo electronico y yo con mucho gusto te envio un mensaje para que hablemos :)

      Borrar
  2. Bienvenida a 100% au pair en Facebook
    https://www.facebook.com/pages/100-au-pair/1412573212317213
    Isabelle

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares

Advertisement