EL TIP


Bien, esta semana no he hecho publicaciones porque he tenido varias cosas que hacer, ustedes saben preparativos antes del viajeJ, pero como les dije en la entrada anterior, hoy les voy a dar algunas ideas de cómo hacer que las familias se fijen más en ustedes, hay un par de cosas extras que se me ocurren podrían hacer para llamar la atención de una buena manera, pero antes de eso vamos a hacer un repaso de las cosas básicas que deben tener en sus perfiles.

Si van con agencia, ellos dan una lista de todos los documentos que ellos piden, así que no voy a hablarles de certificados de buena conducta, certificado de X cantidad de horas de cuidado de niños, etc.

Suponiendo que ya tienen todos esos documentos, ¿entonces que más hace falta?

La carta,
vayan o no vayan con una agencia tienen que escribir una carta en su perfil para que las familias la lean. Intenten escribir algo muy completo, que muestre como es su personalidad, las cosas que les gustan y las cosas que les desagradan, no está de más  decir que les gusta pasar el tiempo con niños y quieren aprender más sobre la cultura y el idioma del país, pero no se queden solo ahí, hay personas que escriben solo eso, pero seamos realistas tod@s TOD@S los aspirantes a au pair dicen lo mismo, así que ustedes  no van a querer que su carta sea una más del montón porque las familias van a decir NEXT.

Intenten ser un poco más específicos, es preferible que se extiendan un poco pero sin exagerar, nadie va a leer una carta de 50.000 palabras. Traten de escribir algo que muestre cuáles son sus expectativas, que sea algo divertido sin hacer chistes bobos, y sobre todo sean muy honestos. Con esto de ser honestos no me refiero únicamente a que no digan que son los mejores conductores del mundo cuando en realidad solo conducen una vez al año, no, a lo que voy y esto ya lo dije en una entrada anterior es a que muestren su verdadero nivel del idioma del país al que quieren ir, ya sea Inglés, Alemán, Francés, Mandarín, etc, no intenten aparentar que su nivel es mejor a lo que realmente es, porque van a hacerle perder tiempo a las familias y ustedes también van a perder tiempo, sobre todo si van con agencia ya que con algunas de ellas solo pueden estar en contacto con una familia, no con 2 a la vez. PERO no escriban la carta en su idioma nativo, en este caso español, ¿POR QUÉ? Pues muy sencillo, van a tener menos familias interesadas, si van con agencia, ellos desde un principio les dicen que tienes que escribirla en Inglés o en x idioma, pero si van por su cuenta entonces no va a tener a nadie diciéndoles que no la hagan así. Como consejo les dijo que es preferible escribir algo con algunos errores gramaticales y no que le pidan a alguien más que  escriba algo en perfecto inglés o que escriban en español y que solo entiendan un 10% de todas las familias que estén buscando au pair.

Si tu Ingles en muy bueno, entonces perfecto nada de nervios, pero si no es tu caso entonces no le des a entender a las familias que si lo es porque créanme que a la hora de hacer Skype la decepción va a ser muy grande.

Si ustedes están en una situación como la mía y van a un país donde el idioma nativo no es Ingles pero ustedes no saben prácticamente nada de idioma, entonces busquen alternativas. Mi Ingles no es malo, no está ni cerca de ser perfecto, pero me puedo dar a entender y teniendo en cuanta que no estoy en la capacidad de escribir una carta en Alemán y no quiero pedirle a nadie que la escriba por mí, entonces la hice en ingles que es un idioma que mucha más gente lo habla en Alemania (si lo comparamos con el español).

Durante mi proceso de buscar familia hable con Alemanes que sabían español y buscaban au pair latina o española, pero si comparo la cantidad de familias que sabían español con las que sabían Ingles, la diferencia es grandísima, 10% máximo. Esto al buscar familia por mi cuenta, tal vez si están con agencia las contacten más familias que hablen español, no lo sé.

Hay que tener en cuenta que entre más bajo sea tu nivel del idioma, van a haber menos familias interesadas, pero sabrás que las familias que se interesen en ti es porque están dispuestas a lidiar con eso, aunque si por el contrario tú hablas varios idiomas siempre puedes escribir en todos ellos y aumentar tus probabilidades.

El video,
las agencias piden video, para algunas es obligatorio pero para otras no, aunque si recomiendan que lo hagan. Si están por su cuenta no tienen que hacer video pero si quieren hacerlo pueden simplemente enviárselo después a las familias que quieran.

En una entrada antigua hable sobre consejos para el video, así que acá les dejo el link


Bonus 1,
Cuando te interesa mucho una familia y sientes que la información de tu perfil no es suficiente, puedes hacer tu propia página web en donde te des a conocer mejor y ahí puedes poner el video en caso de que estés sin agencia y no tengas donde ponerlo. Esta opción es muy buena porque puedes poner todas las fotos que quieras y eso siempre ayuda.

Aquí les dejo el link de mi página, en si todas las imágenes son de hace un par de años por que la hice cuando me iba a ir para USA, pero actualice lo que está escrito.


Bonus 2,
Y por último otra cosa extra que pueden hacer es otro video. A mí me ha funcionado súper bien y es ideal si están hablando con una familia que les encanta pero sienten que esta familia está tratando de tomar la decisión si escogerlos a ustedes o a otra chica o chico y ustedes definitivamente no quieren perder esa oportunidad por nada del mundo.

Lo diferente de este video es que esta hecho especialmente para esa familia y ellos se dan cuenta de eso porque puedes saludarlos con sus nombres y además ustedes ya no van a estar enumerando los motivos que tienes para ser au pair ni van a estar diciendo sus cualidades, no, la gracia de este video es que tomen algo que tengan en común con la familia y lo muestren.

Yo hice eso con la familia que escogí para irme a USA y también con la familia con la que me voy a ir ahorita a Alemania, con las 2 tengo en común el amor por los animales así que en mi video les mostraba a mis mascotas.

Si a ustedes no les gustan los animales o si les gustan pero a la HF no, entonces pueden hacerlo acerca de deportes y grabarsen entrenando, o lo que ustedes quieran, eso depende de cada quien. Yo nunca quise hacerlo jugando con niños ni nada de eso porque la idea es mostrar algo que realmente me caracterice y me haga feliz, así que si les parece buena idea solo hagan un video corto diciendo “hola fulanita, hola fulanito, solo quería saludarlos y mostrarles  bla bla bla”.

Si después de todo eso la familia dice que no, entonces es que no son para ti… no insistas más.
 

Yo sé que esta fue una entrada larga, pero espero que les sea útil. Últimamente he estado teniendo problemas para hacer que mi video se reproduzca en mi página en Wix, así que si no pueden verlo lo siento, no sé qué pasa, y el otro video, en el que les dije que le mostraba mis mascotas a la familia, ese no lo voy a subir porque creo que es muy personal.

De cualquier forma si tienen alguna pregunta o tienen algún consejo extra que le pueda servir a alguien más, solo póngalo acá abajo J.

Comentarios

  1. Hola Lex, están super buenas tus entradas, te leo desde que estabas haciendo el proceso para irte a Usa y de verdad que me puse super triste por lo que te pasó con la familia :( Bueno, son experiencias para la vida. Te deseo la mejor de las suertes en tu viaje a Alemania. Yo estoy de Au pair en Bélgica, soy de Medellín, pero ya en pocos días me voy. Hace poco creé mi blog para contar mi experiencia de au pair, espero lo leas y pues que compartas mi experiencia. Si tienes alguna duda sobre Europa, papeles o algo en lo que te pueda ayudar, tan solo dime!
    Llevo pocas entradas pero cuando tenga mas tiempo prometo subir muchas más ^^
    El link es: http://belgicaupair.blogspot.be/
    Un abrazo y te felicito por tu blog :)

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares

Advertisement