PRACTICAL ENGLISH


Should I write this post in English or not?

Voy a hacerlo en español como siempre, pero si quieren que haga uno más adelante en ingles solo díganme J

Continuando con el tema anterior de cómo hacer que más familias se interesen en ti, hoy vamos a hablar un poco más a fondo del idioma.

La gran mayoría de personas se van o hemos ido a países de habla inglesa (no sé si de diga así, pero al caso) para ser au pair, una vez empezamos a buscar host Family, vamos a ver que un buen nivel de inglés es un plus.

Si se van a USA, tengo entendido que solo se puede ir por intermedio de una agencia y ellos obviamente te miden tu nivel de Inglés, aunque hay quienes tienen visa de turista y hacen chanchullos medio raros con familias que quieren au pair por menos de 6 meses hahaha pero bueno no vamos a hablar de eso ahora hahaha.

Si no tienes un nivel medio decente de Inglés no te aceptan en la agencia ya sea APIA, CC , APC, o la que sea. He escuchado de niñas que están inscritas en 2 agencias a ver con cual consiguen familia primero y dicen que la prueba que hace Au Pair in América (APIA) es más fácil que la de Cultural Care (CC), pero la verdad no sé, los que me leen desde hace rato saben que yo viaje por APIA y la verdad la prueba no se me hizo difícil aunque si tenía nervios, aunque eso también depende de cómo cada quien se sienta con el idioma, si por ejemplo tu Pepita Pérez sientes que “hello, how are you?” es todo lo que puedes decir sin necesitar el traductor de google entonces creo que un curso no te vendría nada mal, pero si por el contrario tienes un vocabulario amplio pero lo que te falta es práctica y confianza, entonces una buena opción sería contactar a un nativo y pedirle que te ayude.

Cada una en su país y en su ciudad sabrá donde dan cursos de inglés y los precios, así que me queda un poco complicado dejarles una lista de escuelas que a mi parecer ofrezcan buenos servicios, no soy de México así que no sé nada de escuelas allá, ni de Argentina, ni de Chile, o Perú, Venezuela, etc, etc. Para mis amigas de otros países solo se me ocurre que busquen páginas con cursos online.

Aquí en Colombia las clases de inglés que dan en los colegios no son muy buenas, te dan bases pero nada más (a no ser que te gradúes de colegio bilingüe).

Yo ahorita no estoy buscando escuelas para mí para aprender inglés, pero hay una página que quiero compartir con ustedes, es para tomar clases tanto presenciales como por Skype, acá les dejo el link.


Las clases presenciales son en Bucaramanga, así que obviamente si eres Bogotan@ como yo pues no hay mucho que hacer, nadie se va a subir a una flota por quien sabe cuántas horas para tomar una clase, así sea la mejor clase del mundo, pero es por eso que también está la opción de hacer Skype con profesores nativos y eso se me hace que es lo mejor.

Yo cuando me iba a ir a USA intente hacer video llamadas con americanos pero fue fracaso total por 2 motivos: 1) la gente que contacte fue por paginas gratuitas así que no eran profesores sino que eran gente normal así como tú y como yo, sin la más mínima idea de cómo enseñar un idioma y 2) yo era una güeva. Y de hecho ni con el Alemán me funciona, llevo casi año y medio hablándome con un Alemán todos los días y no se decir prácticamente nada ¿Por qué? Muy sencillo yo no soy la mejor alumna y él no es muy buen profesor que digamos hahaha, tiene toda la intención del mundo de enseñarme, si tengo alguna pregunta él me explica, pero como él no sabe enseñar entonces muchas veces no sabe explicarme el porqué de las cosas, el simplemente habla su idioma pero no puede explicarme reglas gramaticales, y siento que sería exactamente lo mismo si fuera yo la que le enseñara español, le he explicado algunas cosas, pero hay otras para las cuales toda la explicación que puedo dar es “es así y punto, así es como suena bonito pero si usas otra palabra entonces ya suena raro”.

Hay gente que nace con ese don de enseñar, otros que no, entonces yo opino que es mejor buscar a alguien que si sea profesor, eso obviamente también depende del presupuesto de cada quien.


Lo bueno que tiene esto, o lo bueno que yo le veo es que

1)      Además de que la persona que te enseña es nativa, no es cualquier aparecido que llega y dice “yo hablo inglés, yo te enseño” pero a la hora de la verdad como profesor de idiomas es excelente bailarín.

2)      Todo lo que te enseñan y te explican te lo dicen en inglés, no como en el colegio que te daban la explicación en español y a la final tu listening era fatal.

3)      No te llenan un tablero con una lista de palabras para aprender. Cada quien tiene una forma diferente de asimilar la información, pero siempre es más agradable tener referentes visuales y entre los servicios de ellos hay aplicaciones que puedes utilizar en tu cel.

4)      El profesor va a ser nativo y te va a ayudar con tu pronunciación. Yo he hablado con gente a la que no se le entiende bien y no es porque no sepan ordenar una frase en inglés o digan algo sin sentido, no, no se les entiende es por la forma como pronuncian. La pronunciación y el acento son problemas que todo el mundo tiene cuando habla un idioma que no es el materno, yo tengo un acento latino impresionante cuando hablo inglés, pero es que hay unos que la sacan del estadio, lo único que puedes hacer es asentir con la cabeza, sonreír y cambiar de tema.

Hay profesores que ya están tan pero tan acostumbrados a escuchar tantos diferentes acentos de todas partes del mundo, que así digas las palabras mal ellos te ayudan a corregir para que cuando hables con otras personas ellos también sean capases de entenderte.

5)      En este lugar saben lo que es una au pair, saben qué nivel necesitas, que cosas debes saber y te preparan para eso, no solo para pasar el examen de la agencia sino también para desenvolverte en USA (después de todo es uno de los destinos mas comunes).

Yo antes de irme tome clases en un sitio que no les voy a decir cuál es porque fue en el 2011 y ya lo cerraron hahaha, pero no tenían ni idea a que se dedicaba una au pair, aprendí varias cosas pero cundo llegue no entendía ni la mitad de las cosas que me decía mi niña.


Entonces aquí les dejo el dato por si les interesa. Yo NO he tomado clases con ellos pero vi la página web, hable con una persona de Practical English y la verdad me parece que es una opción que vale la pena tomar en cuenta. Pero eso sí, el éxito que cada quien tenga con un idioma depende del interés y la constancia, tampoco se puede pretender hablar perfecto si haces solo una hora de clase a la semana.

En si las clases que ellos tienen para Au Pairs son virtuales, por lo cual se pueden tomar desde cualquier parte de Colombia o incluso desde otros países, se dan a grupos de 3 personas o al menos esa es la información que tengo, pero en cuanto a esto sería bueno que revisaran primero que tipo de cuenta en Skype tienen cada un@ ya que creo que la cuenta gratuita no permite hacer video llamadas grupales no permite video llamadas grupales, pero pues eso si ya tendrían que entrar a mirarlo tanto con la escuela como con Skype, y además es un curso intensivo de dos semanas de duración (clases diarias de 1 hora y media), como les dije antes se habla de temas enfocados para Au Pairs y además te ayudan con información que puedas utilizar para el video o ya estando con los niños a ña hora de jugar o consejos se llegas a tener un HK problemático, etc, etc.

También vi que ellos tienen un blog, esta todo en inglés, así que para quienes entiendan pasen a verlo porque ahí ponen algunas palabras y la forma de usarlas, es una buena forma de aprender cosas sin necesidad de estar en clase.

Y otra cosa muy importante acerca de Practical English, si entran a la página, van a ver que tienen una imagen de Cultural Care, ellos NO tienen convenio con esta agencia, no hay precio especial, ni tomar clase con ellos les asegura la entrada a esa agencia. Lo que pasa es que a CC le ha llamado la atención el servicio que ellos prestan y lo están recomendando. El precio es estándar para cualquier alicante independientemente de la agencia.

Y bueno, eso ya creo que es todo por hoy, tengo muchas más recomendaciones que hacerles para que aprendan cosas nuevas, pero ya se me alargo la entrada, así que será en otra más adelanteJ, así que por lo pronto chaitos y la próxima semana les contare acerca de cómo fue mi experiencia haciendo el examen de Alemán que creo que a algún@s les puede interesar J

 

Comentarios

  1. Excelente tu post Alexandra, muchas gracias, creo que tu información en este blog es amplia, práctica y muy fácil de leer para todas las niñas aspirantes a Au Pair. Respecto a las llamadas grupales con video por skype, nuestras clases son en teleconferencia en grupos de 3 personas, así que el video no lo usamos. Para mayor información, aquí estamos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y si soy mexicana y también me voy de au pair, se puede? o sólo colombianas? yo me voy con cultural care

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas populares

Advertisement