¿Y AHORA QUE?


Pues como que ¿Qué? Pues seguir buscando J

En una entrada anterior les conté de 6 familias con las que hable (http://arrancoestavainaalexaupair.blogspot.com/2013/12/tratemos-de-resumir.html), así que vamos a continuarJ. Luego de que la familia me dijo que ya no, me dedique los siguientes meses a enviar mensajes como loca.

7)      Mamá y papá funcionarios federales, con 2 bebes de un año (gemelos), locación perfecta, los señores eran súper queridos, estaban buscando una au pair Latina porque les gustaba la cultura y el idioma así que querían practicar su español y que los niños se fueran acostumbrando también a oír el idioma. La fecha de inicio con ellos sería Junio, pero he aquí el problema, porque aun cuando me daba suficiente tiempo para organizar todos los papeles, sacar el certificado A1 y todo eso, la familia sentía como que lo que les sobraba era tiempo, así que un día me escribieron que iban a estar todo un fin de semana ausentes porque se iban a mudar a otra casa (misma ciudad), pero que no me preocupara que era solo ese fin de semana.

Yo no le vi ningún problema, pero paso el fin de semana, luego toda una semana, y luego otra semana. Les deje mensaje y como al mes aparecieron y dijeron que si seguían interesados en encontrar au pair, pero que tenían problemas con la conexión en la nueva casa. Yo les volví a escribir, pero igual, se demoraban eternidades en contestar, así que me aburrí, ME ENCANTAN por ubicación, edades de los niños y por las posibilidades que tenemos de comunicarnos, pero creo que son poco serios, así que next.

8)      Le envié mensajes a muchísimas familias y me empecé a desesperar, hasta el punto que dije, a la de Dios, voy a enviarle solicitudes a familias de todo el país no solo a las que vivan cerca, y aun si la carta está en Alemán, si veo que buscan a alguien con buen Ingles y un poco de Alemán, a esos también les escribo, después de todo lo peor que puede pasar es que me digan que no, igual una vez que lean mi perfil y empecemos a hablar, se van a dar cuenta de mi nivel de Alemán y ya va a ser decisión de ellos si me la cosa avanza o no.

Había una familia de Leipzig, la mamá era make up artist, así que me encantaba y tenían una bebe, que no sé qué tan llorona era, pero ellos la describían como su pequeño dragón. Me gustaban, pero desafortunadamente necesitaban la au pair para Enero y el trámite de la visa puede llegar a tardarse 2 meses, teniendo en cuenta que para cuando me empecé a hablar con ellos ya era Noviembre, pues no había nada más que decir, good luck and keep looking.

9)      Me enamore de esta familia, eran casi perfectos. Se supone que yo ni siquiera podía ver el perfil de ellos porque estaban buscando una au pair que fuera english native speaker, así que en los resultados de mi búsqueda nunca aparecían, pero un día me dio por buscar familias sin logearme, a ver si encontraba alguna que buscara a alguien que hablara inglés y a los cuales pudiera convencer de que mi nivel era lo suficiente mente bueno.

El caso fue que me empecé a hablar con ellos, una pareja que vivía cerca de una ciudad muy grande, pero muy lejos de donde quiero ir. Con una bebe de un año maso menos y la fecha ideal para ellos era Marzo o Abril, así que perfecto. Me hable con ellos como una o 2 semanas por mensajes y luego hicimos 2 video llamadas, cada una como de una hora, me mostraron la casa, la niña, las ahijadas que estaban de visita, hablamos de comida, navidad, chistes, todo. Y me hicieron la pregunta del millón.

10)      Como yo le había enviado mensaje a tantas familias, ese mismo día o al día siguiente (no me acuerdo bien) tenía entrevista por Skype con otra familia. Papá soltero con 2 hijos, uno de 15 y otro de 13. Estaban buscando a alguien que hablara inglés, y aunque el inglés del señor no era muy bueno, era suficiente para comunicarnos, muchas de las cosas que yo decía se las traducía el hijo mayor. El inglés del niño de 13 estaba como igual que el del papá, así que me preocupaba un poco como sería la comunicación en dado caso que el de 15 no estuviera en la casa. Hablamos un rato, me explicaron cuáles eran sus expectativas y cuales serían mis obligaciones y beneficios. Sonaba muy bien, pero me ponía a pensar un poco el hecho de que fueran muchachos tan grandes. El caso fue que ellos también me hicieron la pregunta del millón. Two in a row.

11)      Familia con locación absolutamente perfecta. Papá y mamá con trabajos que de cierto modo tienen algo que ver con mi carrera, ósea que podrían enseñarme muchas cosas que me servirían para mi vida, no solo el idioma. 2 niñas, una de un año y otra de 12, la cual habla muy buen inglés. Su fecha ideal era enero, pero cuando les explique mi situación, quisieron seguir comunicándose conmigo, aun cuando existía la posibilidad de que pudieran o no esperarme. nos enviamos varios mensajes y hablamos por Skype. Nos hicimos preguntas sobre la cultura, experiencia, comida, opciones de transporte, el idioma, etc. Me mostraron la casa y antes de despedirnos la mamá me pregunto si me gustaría ser su Au Pair. OMG por fin después de como 2 meses de completo rechazo encuentro 3 familias interesadas en mi :O


 

Comentarios

  1. Lex! Nos dejas en ascuas!! No se vale eso!! jajaja
    Espero tu nueva entrada pronto! :)

    ResponderBorrar
  2. :3 que emocionante y por fin están interesados, sé que con ayuda de Dios ya pronto viajaras, muchas bendiciones y sigue escribiendo que para nosotras es muy gratificante y es de mucha ayuda <3

    ResponderBorrar
  3. una pregunta por favor, es requisito tener pasaporte para solicitar la visa AuPair ?

    ResponderBorrar
  4. si, es lo mas importante, sin pasaporte no te dan ninguna visa a ninguna parte, es tu documento para viajar

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares

Advertisement