COMO PASAR EL EXAMEN A1 SIN MORIR EN EL INTENTO


No sé, pregúntenle a otra hahaha

No mentiras, ya todos saben que estoy por viajar así que por ende significa que si pase el examen, pero no fue fácil.

Les cuento como fue mi experiencia, pero primero que todo recordemos la ley de Murphy que dice que Si algo puede salir mal, saldrá mal.

Yo ya tenía vistas un par de fechas para tomar el examen que estaban bien con respecto al tiempo para pedir la cita la embajada ya fuera que pasara o no al primer intento, cosa que no me viera colgada. Por esas fechas yo aún estaba con la familia #4 (la que ya después me dijo que no), así que yo ya les había dicho más o menos en qué fecha iba a tomar el examen, ellos me preguntaban cómo me sentía con el idioma, etc, etc. pero como ya también todos saben, llego el día que me enviaron el mensaje donde cambiaron de opinión, yo aún no había tomado el examen, así que me empecé a preguntar si tomarlo en la fecha que tenía planeada o esperarme un poquito más y tener más tiempo para estudiar. Al final me decidí a hacerlo en la fecha que tenía pensada y me dije ok vamos a intentarlo, la idea es pasarlo ahorita, pero si llego a perderlo a menos no tengo la presión de que hay una familia esperándome.

El día del examen me arregle muy normalita, salí de la casa y me dispuse a esperar el bus, el día que me inscribí para el examen mi papá me llevo en el carro, pero preciso el día del examen teníamos pico y placa y no podíamos sacar el carro (pico y placa= restricción que tienen los carros para circular en Bogotá y otras partes del país, el día de la restricción varía según el numero con el que termina le placa del carro. Placa= Matricula, creo que así le dicen en México).

En fin, estaba esperando el bus al frente de mi casa y oh sorpresa, el bus no paso, para las que conocen Bogotá saben que la ciudad es horrible en horas de la mañana, así que no me podía dar el lujo de esperar el bus más de 10 minutos, o si no llegaba una hora tarde. Así que camine hasta el Transmilenio, me embutí en uno de esos buses rojos y yo sentí que esa cosa iba supremamente despacio. Tenía 3 opciones de Transmilenio, uno que para en absolutamente todas las estaciones, otro que para en algunas y paraba en la estación más cercana a donde queda el Goethe Institut (aun así queda lejos) pero esa ruta siempre llega llena a la estación donde yo me subo, así que podría haber estado haciendo fila para subirme por una hora y aun así me habría ido súper espichada en la puerta, y la tercer opción que fue la que tome era una ruta que llega vacía a mi estación y hace pocas paradas pero me deja como a 5 estaciones de distancia, igual con cualquiera me tocaba buscar un taxi después. Yo dije ok, me voy en ese último, luego cojo un taxi y llego rápido PFFFFFFFFFFFFFF que rápido ni que nada, me baje del Transmilenio y todos los taxis iban llenos, tome un bus para que me acercara y me metió en un trancón, pero de la nada apareció un taxi desocupado detrás del bus en el que iba, me baje a toda y le dije que me llevara, pero no olviden que estamos en Bogotá y a toda hora hay trancón.

El día que me inscribí dijeron que el examen empezaba a las 9:00am ¿y que creen? Cuando le pregunte la hora al taxista eran las 9:05 am y me dijo que viendo como estaba el trancón eso fijo fijo llegábamos en 15 minutos…NICE, así que empecé a timbrarle a mi mamá para que llamara a ver si ya habían empezado el examen, pero que creen mi mamá no me contestaba, que linda -_-.

Me baje del taxi, corrí como loca por 2 cuadras y por si no fuera poco, apenas llegue a una esquina, al cochino semáforo le dio por cambiar y le dio el paso a los carros como por 5 minutos, sentí como si hubiesen sido horas, tenía unas ganas horribles de llorar, pero yo soy fuerte y no lloro, solo me pongo a echar madres hahaha :P

Apenas pase ese semáforo, vi que estaban arreglando la vía, y parte del anden (banqueta, acera o como le digan) estaba invadido, así que prácticamente no había paso peatonal y me toco esperarme a que a un señor me diera el paso, corrí y corrí como por otras 2 cuadras (no son cuadras tan chiquitas y mi estado físico es pésimo) y luego pare otro taxi, a esas alturas ya no había trancón y el señor me llevo rápido, aunque eso sí, no hubo semáforo que no cogiera en rojo, en esas mi papá me devolvió la llamada y mi hermana busco el teléfono, llamo y le dijeron que aún no habían empezado el examen, pero que a las 9:15 lo iniciaban. Para cuando me baje del taxi y cruce la puerta, eran las 9:14, lo primero que hice fue preguntarle al celador si ya habían empezado y me dijo que no, fui tan feliz en ese momento.


Eso en cuanto a mi travesía para llegar. Cuando nos llamaron para presentar el examen, nos hicieron entrar a un salón, nos dieron la hoja de respuestas, el cuadernillo con las preguntas y nos dijeron que llenáramos la hoja de información personal,  por algún extraño motivo mi esfero dejo de escribir, menos mal lleve 2, pero eso sí, mi apellido quedo en negro y todo lo demás en azul :s

La primer parte del examen es de escuchar y marcar la opción correcta, luego hay que leer y otra vez marcar la opción correcta, luego hay que escribir una carta de mínimo 30 palabras. Sentí que lo hice bien en la parte de escuchar y leer, la parte escrita no la sentí tan mal, pero luego de entregar la hoja caí en cuenta de un par de errores ortográficos.

La parte final es oral y yo desde un principio sabía que me iba a ir mal en esa y por eso me tenía que ir bien en todo lo demás. La primer parte es de presentarse, decir el nombre, la edad, que idiomas hablo, a que me dedico, etc. En esa parte me fue bien, dudo mucho que a alguien le pueda ir mal en esa parte, porque literal es la única parte del examen que estas 100% segura de que lo que respondes está bien, es algo que preparas para decir y te lo aprendes en tu casa desde varios días antes, PERO de ahí en adelante me fue de mal en peor hahaha, hay que escoger unas tarjeticas y dependiendo del tema que le den a uno, hay que formular preguntas y hacer peticiones. Nos separaban en grupitos y en ese momento éramos 3 niñas, la primera hablaba muy bien y lo entendía como que todo, la segunda niña sabia alemán, pero se ponía nerviosa, era la segunda vez que ella presentaba el examen (creo que le fue bien), y por ultimo estaba yo, que sentía que no sabía nada, yo puedo entender algunas cosas, pero para a mi hablar es mortal, ósea literal no soy capaz de articular una oración.

No me quede callada, intente responder, diciendo babosadas obviamente, creo eso es mejor que no decir ni media palabra, pero igual era palabra indescifrable tras palabra indescifrable, y la niña que tenía que responder lo que yo preguntaba a cada rato me decía “¿qué?”

Y yo en mi mente era “niña por favor no me haga repetir que no me acurdo lo que dije, solo responda lo que se le ocurra”

Yo fui la que más tarjetas tuve que cambiar porque no sabía cómo se decía la palabra en Alemán, creo que cambie 3 o 4, una de las otras niñas cambio una  y ya, ósea sí, yo era la más brutica hahah.


Hahaha yo creo que así haría Lukas si me escuchara hablar, mi forma de masacrar el idioma es incomparable :P
 

Cuando salimos las 3 del salón de la prueba oral, la niña que ya lo había presentado una vez me dijo, hay tranquila yo la vez pasada también me puse súper nerviosa, pero yo si no respondí nada, tu hablaste.
Lo dijo intentando hacerme sentir mejor, pero la verdad lo sentí como un “mejor suerte para la próxima”

Y lo peor de todo era que ahora me tenía que esperar 5 días para que me dijeran si pasaba o no.
Ese día era un martes, pero nos dijeron que lo más posible era que los resultados estuvieran para el viernes, pero que la secretaria se les había ido entonces que cualquier cosa el lunes.

Se llegó el día viernes y yo estaba supremamente asustada, me la pasaba haciendo cuentas a ver cuantas preguntas tuve que haber respondido bien para poder pasar aun sacando solo como 4 puntos en la parte hablada, y yo en el fondo creía que iba a pasar, pero mis cuentas locas daban casi que exactos los 60 puntos que son lo mínimo.

Ese día no pude llamar, no porque no me saliera la llamada si no porque me cague del susto y no fui capaz de marcar, así que me espere ese fin de semana y llame el lunes. Fue creo yo una de las llamadas más cortas y felices de toda mi vida J me contesto una señora, le pregunte si ya estaban los resultados del examen A1 de la semana anterior y me dijo que sí, me pregunto mi nombre y me dijo “pasaste, puedes venir mañana por tu certificado” y me colgó hahaha

Al otro día fui, el transporte fue lo más fácil y relajado del mundo, ni comparación a como había sido la semana anterior -_- me entregaron mi certificado y mi puntaje fue horrible hahahaha 68, que tristeza, pero bueno al menos pase, para haber tomado clases por un mes y solo poder repasar durante la hora de almuerzo, me daba por bien servida.

Hören               14,94/25
Lesen                16,60/25
Schreiben        18,26/25
Sprechen         18,26/25
 
¿Es enserio, me fue mejor hablando?
------------------------------------------------------------------------

 
Que linda es mi ciudad, no saben cómo la amo.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares

Advertisement