PREPARANDOME PARA EL EXAMEN


Hola otra vez, como ya saben SI pase el examen, fue difícil no lo voy a negar pero tenía toda la fe del mundo en que me iba a ir bien, y tenía que irme bien porque 310.000 pesos colombianos no es poquito, es más de lo que me ganaba en una quincena, aunque igual mi mami me dio la plata para pagarlo, pero la idea original era pagarlo con mi plata y de hecho la tenía, pero como decirle que no a ese regalo hahahaha.

Bueno en varias entradas anteriores les he contado de las páginas de internet que yo he usado para estudiar, así que no voy a escribirlas una vez más, esta vez quiero contarles más a fondo de las clases que tome y de mi forma de estudiar.

Primero que todo tengo que aclararles que no soy muy buena estudiante de idiomas o al menos eso creo, yo siento que no retengo información y cuando al fin se me queda algo caigo en mis malos hábitos y dejo de ser constante a la hora de estudiar, además que yo creo que tengo algún tipo de  déficit de atención, estoy haciendo algo y si pasa una mosca inmediatamente se me olvida que estaba haciendo.

Yo desde un principio supe que no iba a poder tomar clases normales de Alemán, en un mundo ideal habría pagado por unas clases, habría ido todos los día y habría estudiado por una o dos horas además de lo que me tomara para repasar y hacer tareas en mi casa, pero pues mi bolsillo no me lo permitía y además estuve hablando con varias niñas que ya estaban en Alemania, habían pasado el examen y no habían tomado clases, así que eso era lo que me daba esperanzas, yo ya tenía claro que si quería pasar tenía que estudiarme el modelo del examen, aprender a conjugar al menos en presente, saberme verbos básicos, saludos, y vocabulario básico en general, además de las estructuras gramaticales. Obviamente eso último ya es un poco más complejo pero no hay que saber gramática al derecho y al revés para pasar, de hecho no sé nada, solo me aprendí lo más básico de lo básico.

Por esas épocas la hermana de un amigo viajo a Colombia y me empezó a dar clases. Mi estudio autónomo no estaba dando muchos frutos y ella cobraba barato. Y aunque no se trataba de alguien con nativo, si era alguien que ya había estado antes en mi situación y sabia como era la vuelta, me enseño lo más básico que se necesita para aprobar, mucho vocabulario, como declinar, me dejaba muchas tareas y tenía que hacer frases con verbos y hacer preguntas y hacer listas de palabras, etc, etc. por un mes estuve supremamente juiciosa tomando 2 horas de clase 3 días a la semana y haciendo mil horas de tarea todos los días, creo que me sirvió mucho y los resultados se vieron porque si comparo lo que ella me enseño con lo que sabía antes, la diferencia es enorme.

Desafortunadamente entre a trabajar antes de que ella se regresara a Alemania entonces tuvimos que terminar las clases antes de tiempo, pero aun así intente seguir estudiando, claro que ya no tenía nada de tiempo, así que eso influyo muchísimo en el hecho de que decidiera tomar la prueba aun sin tener una familia con quien irme, y es que si dejaba pasar más tiempo ahí sí que se me olvidaba todo, uno piensa que si se espera uno o 2 meses más entonces hay más tiempo para estudiar, pero la verdad es que trabajando a duras penas me quedaba tiempo. Mi horario no era fijo, así que algunos días entraba a las 9, otros a las 12 y otros a las 1 y nunca me dejaban salir después de las 9 horas (8 de trabajo más la de almuerzo) así que entrara temprano o en la tarde, estaba llegando a mi casa ya en la noche y luego de estar todo el día de pie lidiando con gente mamona, lo único que dan ganas es de comer y dormir.

Entonces si, el tiempo para estudiar era bastante reducido.

Cualquiera que pueda pagar clases háganlo, pero si no, entonces busquen más opciones, se puede pasar sin pagar más de un millón de pesos a alguna escuela, solo hay que dedicarle tiempo y enfocarse en la clase de preguntas que hacen. No puedo decirles que cuando lo presenten les van a preguntar esto o aquello, pero si se estudian el modelo del examen van a saber cómo están planteadas las preguntas, y así no entiendan lo que dice en muchas de ellas, es posible pasarlo.

A estas alturas ya no me acuerdo lo que preguntaban, es difícil recordar tantas grabaciones cortas y mini textos, pero si les puedo decir que tanto lo que está en el ejemplo como lo que me salió a mí en el examen en la parte de escribir, aunque no fue exactamente lo mismo si es súper parecido. La primer parte es de completar y tengo entendido que siempre es un formulario, entonces te dan un mini párrafo con información y abajo está el formulario que tienes que completar. Lo que si recuerdo bien que fue que me salió fue en la segunda parte de escribir, es una carta de mínimo 30 palabras con saludo y despedida y te dan como una introducción explicándote de que se tiene que tratar tu carta, la mía decía algo así como: tienes una amiga que acabo de tener un bebe, quieres felicitarla y decirle que quieres visitarla y llevarle algo.

Sea lo que sea que les digan que tiene que escribir, recuerden que saludar y despedirse correctamente es fundamental para obtener más puntos y la ventaja es que es algo sencillo que pueden llevarse aprendido, y al ser una carta pueden extenderse un poco, 30 palabras pueden parecer muchas si es que no sabes prácticamente nada del idioma y si ese es tu caso, no está de más saludar mucho :P

Y también se vale mirar en las páginas anteriores del cuadernillo de preguntas si es que no recuerdas como escribir algo, algunas de las preguntas anteriores son a partir de un texto por lo general una carta, así que es una buena guía, o al menos en la parte de lectura yo tuve que responder como 5 preguntas a partir de un email.

Comentarios

  1. Hola cuanto duraste para el tramite en Alemania, desde que te inscribiste hasta que ya llegaste al país.?

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares

Advertisement