SCAM


Cuando eres una au pair buscando Host Family sin agencia (o bueno, futura au pair) tienes que estar muy atentan a los estafadores. En una entrada antigua hable un poco acerca de eso pero ahora quiero hacer más a profundidad.

La página más confiable y más famosa por así decirlo, para conseguir Host Family, es http://www.aupair-world.net cuando me iba a ir para estados unidos lo de buscar familia por este medio no dio muchos frutos, pero esta vez le invertí todo el tiempo y las ganas del mundo para conseguir una familia por acá, y debo decirles que no tengo queja alguna, así que contraria a mi experiencia anterior, les puedo decir que esta página está súper recomendadisima.

Otra página por la cual intente contactar familias fue http://www.web-aupair.net/ ahí encontré algunas interesantes PERO para poder hablar con ellos tenía que hacerme miembro Premium y eso significa pagar y NO WAY pfff, si voy a pagar para esas gracias me voy con agencia, entonces pues esa página no me funciono muy bien.

Ustedes ya saben por todo lo que pase al tratar de encontrar a mi perfect match, así que me dije a mi misma “mi misma, tienes que hacer perfiles en más paginas para au pairs, es imposible que Au Pair World se a la única página gratis” así que me di a la tarea de buscar más opciones, y me topé con http://www.greataupair.com/ esta página la intente cuando estaba en rematch en Massachusetts y no me dio resultados porque tenía que pagar, aunque si me llegaban notificaciones de familias interesadas, pero a la hora de querer enviar mensajes personalizados ahí era que ya no podía avanzar.

Otras 2 páginas que encontré fueron https://aupair-life.com/english/index.php5 y http://www.easyaupair.com/ y fue aquí donde todo este cuento del scam empezó. En una de las entradas anteriores donde describo las familias con las que hable, hablo de unas que me despertaban sospechas, pero pues no era nada confirmado, pero es que las que me contactaban por medio de estas 2 últimas páginas, esas sí que la sacaban del estadio, la gente ya ni siquiera se esfuerza por hacer estafas que parezcan reales. Eso es muy bueno para nosotras ya que es tan obvio que no caemos, lo único que provoca es reírse.

Yo ya estoy acostumbrada a recibir de vez en cuando mensajes que dicen que yo tenía un pariente rico en no sé dónde, que se murió y que me dejo una herencia y que para hacérmela llegar tengo que pagarle una pequeña suma de dinero a un abogado que ellos tienen. Esa es como la estafa más común, no tiene nada que ver con todo lo de ser au pair pero igual es algo con lo que la gente se topa frecuentemente.

Hablando de gente que se hace pasar por Host Families, aquí les dejo mi pequeña lista de estafadores que casualmente ninguno es de Alemania, si no que me mandan el mensaje como por si acaso decido cambiar de país de acogida, y pues bueno nada, aquí les dejo mi lista, si ustedes tienen nombres de estafadores que hayan intentado hacerlas caer, escríbanlos acá abajo, en la próxima entrada voy a publicar un par de los mensajes que me enviaron.



* Angelo Conti
* Sophia Wright
*Richard Davis
*Owen Benjamin


Comentarios

  1. Muy buena entrada Lex! Es cierto que hay que tener mucho cuidado con las estafas y ahora mismo está habiendo muchas!

    Un beso!

    ResponderBorrar
  2. Que triste que aún haya gente con tal mala maña. Ahora sabemos que no nos podemos confiar de todo lo que se nos dice por medio de esas páginas, y en general, en la web.
    Muy valiosa tu entrada Lex. Sigue escribiendo :)
    Un saludito de una paisa en Bélgica

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares

Advertisement