LA OTRA ABUELITA II


El incidente del baño no es el único motivo por el que no me cae bien la viejita, cualquiera se puede enfermar y a la edad de ella cualquiera se vuelve más delicado. Pero hay una serie de cosas que ella hace que la verdad me molestan mucho.

1)      No hace absolutamente nada, sí, yo sé que es una persona mayor pero se sienta todo el día en una silla a hacer comentarios molestos y chistes que solo ella encuentra graciosos.
Los comentarios que ella hace son tipo: el piso de mi cuarto está sucio, ¿quién me lo limpia, Alex cierto? Ella está siempre limpiando. WTF!!! Mi alemán apesta, pero yo sé que eso lo entendí muy bien.

2)      Se la pasa persiguiéndome para que le planche la ropa, suficiente tengo con la montaña que me toca cada semana como para ponerme a planchar algo extra solo de chévere, así que me volví experta en sacarle el cuerpo. Una vez me dio pesar porque ya llevaba mucho tiempo en la casa y siempre se ponía la misma ropa, así que dije ok solo esta vez, y lo que resulto dándome para planchar fue una pijama -_- ¿es enserio, tanta jodedera por una pijama?

3)      Las visitas de ella son interminables, la primera vez se quedó 2 semanas, pero después volvió 2 veces más, y en ambas duro como un mes o más, si no estoy mal fue un mes y luego mes y medio.

4)      Cuando ella esta obviamente me toca cocinar más, y una vez me saco tanto el mal genio, de por si mi paciencia con ella para ese punto ya era casi nula, pero después de eso ya opte por ignorarla. Ella sentada en su silla en el comedor (de donde no se mueve ni cuando me ve limpiando el piso), yo en ese momento estaba en la cocina preparando el almuerzo, ya iba por la mitad cuando ve pasar a mi host dad y frente a él me dice “quiero arroz con leche” me limite a decirle que estaba preparando otra cosa y que no sabía cómo hacer arroz con leche, pero eso no la detuvo, en menos de media hora volvió a decir como unas 5 veces más que quería arroz con leche, al final para callarla opte por decirle que cuando terminara de cocinar lo que estaba haciendo, entre las 2 hacíamos el dichoso arroz, que ella me dijera como porque yo no sabía.

Cuando termine, me mira y me dice: no sé, es que ya después como que queda mucha comida.
-_- respira profundo Alex, 1,2,3,4,5….. Inhala, exhala.

No me importa, ahora hacemos el arroz.

Le pregunte que necesitábamos, y según ella solo era arroz, un litro de leche y azúcar, la pare al lado mío, le dije que me dijera que hacer y cómo una hora después el arroz no estaba listo, no porque yo no le entendiera las instrucciones en alemán, no, lo que paso fue que me hizo prepararlo mal, como nosotros nunca comemos eso, no tenemos los ingredientes correctos y según ella eso no importaba, pero después de más de una hora nos dimos cuenta que si importaba. Me hizo perder tiempo, arroz y leche. La leche en esta casa es sagrada, esta gente es adicta al café.

5)      Sábado, medio día, mi día libre.
Le informo a todo el mundo que me voy de compras a la ciudad y algo que nunca pasa paso. La viejita también quería ir de compras. Que linda.
Mi host dad me dijo que no tenía que estarme con ella toda la tarde, solo que tomáramos el mismo bus, así que eso hicimos, tomamos el bus juntas y en el camino le dije, ok a las 3 nos vemos frente al McDonald´s, no había pierde solo hay un McDonald´s y la parada del bus es justo al frente y por mas malo que sea mi Alemán eso se entiende.
Cada una cogió por su lado y unas cuantas horas más tarde (a las 3) me dirigí al punto de encuentro, el bus ya estaba ahí, pero la viejita no estaba, así que lo tuve que dejar pasar. Mi bus entre semana pasa cada 20 minutos, pero el fin de semana es cada hora, así que me figuro esperarla. Me quede ahí como una boba una hora y la señora no llego, tuve que dejar pasar el bus de las 4 porque lo último que quería era llegar a la casa sin la viejita. Yo ya estaba tan de mal genio que decidí irme a mas tiendas, tenía una hora antes de que llegara el siguiente bus y si a la abuela le daba por aparecer igual no tenía para donde irse, bueno podía irse a mas tiendas, pero me refiero es a que no tenía como más llegar a la casa, solo con el bus.

A las 5 de la tarde llego yo otra vez al McDonald´s y la veo sentada en la banca del paradero del bus y me pregunta ¿Dónde estabas? -_-

6)      Ese sábado no fue el único día que se me pego, luego también quería salir conmigo a pasear a los perros, y cabe aclarar que ella camina a medio kilómetro por segundo y mi tiempo para pasear a los perros no es que sea mucho teniendo en cuanta las otras cosas que me toca hacer.


A algunas les puede pareces que exagero, pero yo no soy una persona muy paciente que digamos, el trabajo de una au pair no es el mejor del mundo y es bastante lo que hay que hacer, cuando alguien que esta solo de visita critica tu trabajo, te genera más tareas y tras del hecho se mete con tu tiempo libre, creanme que no es nada bonito.

Comentarios

  1. Hola Lex, me encanta saber que seguiste con el blog .. la verdad lo lei ush desde hace mucho peeeeeeeeero ayy Ese fondo creo no contrasta jaajaj me tiene los ojitos lloroseando o tal vez es mi pc no se. ajaja pero me encanta vlver a leerte.

    ResponderBorrar
  2. si, es que no se cual poner, a mi tampoco me convence del todo, creo que por estos dia lo voy a estar cambiando varias veces hasta que encuentre uno que me guste, el que tenia antes ya no me gustaba.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares

Advertisement