¿TUVISTE PROBLEMAS CON TU HF?


Esta entrada como muchas otras la escribí varios meses después de terminar mi año de au pair, y en este caso eso es bueno porque así les digo si en la totalidad del tiempo que estuve con ellos tuve algún problema.

Y la respuesta es sí y no, si porque aunque no fueron cosas graves de gritos y regaños fuertes, si pasaron cosas molestas y es que eso es normal cuando se vive con otra gente, mucho más cuando estos son tus jefes. Siempre van a haber disgustos, hay cosas de la personalidad de los demás que puede que a ti no te gusten y del mismo modo pasa que puede que a los demás no les guste todo de ti, pero eso no significa que hayan problemas graves.

Problemas de los que me acuerdo:

*Al principio yo me iba en mis días libres con mis amigas, así que normalmente yo subía desayunaba si veía reguero no me importa y me iba. Y un día me molesto muchísimo que yo salí y cuando llegue mi host dad me dijo (de muy buena manera eso sí) que yo obviamente podía irme en mis días libres, pero que ellos necesitaban un poco de ayuda, que yo también vivía ahí y que si veía que la casa era un caos, que entonces yo preguntara que si podía ayudarles con algo y ahí si irme. Diciéndolo de ese modo tiene un poco de sentido, pero es muy injusto porque durante la semana yo soy la única que está alzando reguero y absolutamente nadie me ayuda, entonces lo que menos quiero hacer en mi día libre es seguir limpiando, además cuando ellos hacen reguero luego de que yo termino de trabajar, ya se imaginaran cual es mi tarea del siguiente.


*En otra ocasión paso que me fui todo el fin de semana a visitar a Lukas, me fui el viernes en la noche y llegue el domingo tarde en la noche y ellos se molestaron porque no les avise a qué hora iba a llegar, según ellos porque cuando llego muy tarde entonces no me pueden informar de cosas especiales que puedan ocurrir durante la semana, como algún evento en el jardín de la niña o algo así que yo tenga que saber. Una vez más, suena como algo que tiene sentido, pero ellos jamás durante los 12 meses que me estuve ahí, jamás me informaron un domingo en la noche o antes sobre algo especial que fuera a ocurrir la semana siguiente, ni siquiera los fines de semana que no salía, que por cierto fueron bastantes.


*En otra ocasión (creo que fue algo así como en mi segundo mes allá o algo así), yo estaba en mi cuarto, ya era de noche, tipo 8 o 9 de la noche, era domingo y estaba lloviendo, yo nunca trabaje los domingos y lo que paso ese día fue que a esa hora el señor bajo a mi cuarto, yo estaba durmiendo en el sofá y él llega y me pregunta (de mal genio) que si pasee a los perros, yo obvio le dije que no, porque era domingo y estaba lloviendo, y eso fue como si le hubiera echado la madre (echar la madre: expresión colombiana utilizada para decir que se ofendió a alguien diciéndole malas palabras o groserías)me dijo que porque no había dicho nada, que mirara la hora que era y los perros no habían salido, que ahora le tocaba salir a él y estaba lloviendo. En mi cabecita yo pensaba “si, ¿y? son sus perros sáquelos, lo lógico es que en mi día libre no trabaje y si quiero hacer algo relacionado con trabajo como lo es sacar a los perros, entonces ahí si digo, no al contrario, es domingo, no tengo que salir con los perros entonces por lógica tampoco tengo que avisar que no lo voy a hacer”

Y es que si ustedes trabajan en una oficina y les dan x día libre, ustedes ese día no tienen que llamar a avisar que no va a ir a trabajar. A lo largo de todo mi año de au pair, si saque a los perros a caminar en algunas ocasiones durante mis días libres, pero solo porque yo quise y porque estaba haciendo bonito día. El gran problema de ser au pair, es que ni en el tiempo libre se está realmente libre.


*El problema más grande que tuve con ellos fue por el internet, en mi cuarto la señal era un asco así que siempre que quería usar internet me tocaba en la sala o en el cuarto de visitas cuando estaba desocupado. Ellos se la pasaban todo el tiempo en el teléfono y en el ipad, pero les molestaba muchísimo que yo me conectara. Cuando estaba trabajando no usaba el teléfono, pero cuando era mi tiempo libre pues me daba igual, pero aun así a ellos le molestaba y por casi todo mi año de au pair, tuve el internet bloqueado en mi celular y en mi computador de 8am hasta 6pm entre semana y los sábados de 8am a 2pm, al principio me dio muchísimo mal genio porque eso también incluía parte de mi tiempo libre, pero ya luego me acostumbre, incluso mi host mom me dijo que lo mejor era que yo dejara el celular en mi cuarto toda la tarde y que lo fuera a buscar hasta que ella llegara y yo quedara libre, pero luego ella o el señor me andaban llamando durante el día y si tenía el teléfono abajo como se suponía que les contestara.


*En fin, otro problema fueron las bebidas, acá se toma mucho una cosa llamada Apfelschorle y también el agua que toman es con gas, ambas me parecen totalmente asquerosas, así que ellos tenían que comprarme algo aparte para que yo tomara, llegamos al acuerdo que iba a ser cola de una marca X que no me acuerdo cual era, porque la Caca Cola era “muy cara” pero siempre pasaba que si yo no estaba en la casa para cuando fuera el repartidor entonces a ellos se les “olvidaba” pedir mis bebidas y entonces me quedaba sin nada por toda una semana, varias veces me toco solo con leche chocolatada, la cual me gusta, pero pues eso no va bien con todas las comidas.


*El desayuno de los domingos era la única comida de la semana que se tomaba en familia todos reunidos a la mesa, al principio me gustaba subir y comer con ellos así fuera mi día libre, pero ya después me aburrí, al acabar de comer todos alzaban el culo se ponían a hacer otras cosas y me dejaban a mí recogiendo el reguero.

Además se suponía que la hora del desayuno era a las 10, una vez subí pasadas las 11 esperando que ellos ya hubieran comido, escuche a la señora en el segundo piso aspirando, el señor no estaba así que dije ok puedo comer, cuando ya tenía mi tostada y mi jugo listos entra el señor por la puerta y me dice: Alex que haces comiendo tu sabes que los domingos desayunamos todos juntos. ¿Cómo se suponía que supiera si la una está aspirando arriba, el otro no está y la casa ya se veía hecha un caos? ya era casi medio día, normalmente yo desayunaba a las 6, obviamente tenía hambre y les puedo asegurar que no me estaban esperando.

Y otra cosa con ese desayuno dominical que me hizo no querer volver a comer con ellos jamás, fue que cada uno se servía lo que quería comer, pero con el jugo la cosa era totalmente diferente, el jugo que por cierto era una de las mil bebidas sobre la mesa, si alguien quería entonces tenía que servirle a todo el mundo, estuvieran todos a la mesa o no, un día el señor se levantó de la mesa se fue a hablar por teléfono, entro al baño, en fin hizo de todo, llego cuando ya casi íbamos a terminar de comer y se molestó porque mi niña grande y yo estábamos tomando jugo y en el vaso de él no había nada, nos dijo que éramos unas egoístas porque no servíamos para todos, y la señora apenas miraba como diciendo “a mí no me meta en eso que yo estoy tomando café”.

Entonces ya sentía que ni en mi día libre podía desayunar a gusto.


*Por ultimo algo que me molesto muchísimo fue que la señora con un mes de anticipación me dijo que me necesitaba un sábado, que ella iba a ir a vender unas cosas a un mercado de las pulgas, yo le dije que ok que ningún problema, paso ese mes y el día anterior me dijo ay!!! Ya no te necesito mañana tienes el día libre. Ok, hasta ahí ningún problema, pero me dijo que en un mes ahí si me iba a necesitar el sábado, una vez más paso el mes, habían carteles por toda la ciudad anunciando el mercado y una semana antes yo dije, ok me voy a visitar a Lukas, y mi niña grande me dijo “pero no te puedes ir, mañana es el mercado y mi mama te necesita acá” y yo toda “ no, ella me dijo que era el próximo fin de semana, incluso hay carteles por todas partes” , yo ya tenía todo planeado para irme y al final me toco quedarme porque resulto que ella se iba al mercado de otra ciudad no al de acá, entonces me tocaba quedarme a cuidar a la niña chiquita. Al otro día me levante a las 8 (hora normal que empiezo cuando no estudio) y no habían rastros de la niña, así que salí pasee a los perros, volví, y nada que había niña, me espere hasta que se levantara y para ese entonces ya eran las 10, había estado durmiendo con el papá todo ese tiempo, cuando se levantaron y me puse a ordenar el segundo piso el señor me dijo, sabes que, si quieres te puedes ir, yo no voy a salir y me puedo quedar con la niña, además mi hijo mayor y la novia están acá ellos también se pueden quedar con la niña.

¿Que?, él sabía que yo tenía planes, él sabía que yo había hecho planes para ese fin de semana y no para el siguiente por que la señora me había dicho mal la fecha, me hicieron quedar y luego va y me dice que ya no me necesita. Y como si fuera poco la señora me dijo que llegaba a las 2 y resulto llegando a las 12. Me pude haber ido desde el viernes por la noche pero no, a ellos les dio por hacerme perder mi tiempo.



Uno de mis mejores amigos y mi novio, tienen la percepción de que mi host Family es tacaña y egoísta, incluso el repartidor de las bebidas creía eso, y si, tienen algo de razón, pero yo los conozco un poco mejor, viví con ellos por un año y sé que son buenas personas y aunque cosas como el internet y las bebidas me hicieron querer cambiar de familia una vez, al final decidí quedarme y no me arrepiento, yo amo a mi niña grande y a mis 3 bebes (los perros) definitivamente ellos fueron lo mejor de mi año, ellos y el hecho de que me regalaron un Smartphone. Si ven, no son tan tacaños después de todo.


Comentarios

Entradas populares

Advertisement