MI HORARIO


Por si a alguna le interesa, que no creo, pero si así es bueno, mi horario por lo general (no siempre)no era nada complicado, de hecho tuve la suerte de tener muy buen horario y mis horas de trabajo no eran muchas, al menos no con la niña chiquita.

Mis días libres eran sábados y domingos, solo trabaje 2 o 3 sábados en todo el año y días festivos los trabaje normal como si fuera cualquier otro día.

Entre semana yo me levantaba bien temprano en la mañana, a eso de las 6 más o menos, me alistaba para irme a estudiar, sacaba a pasear a los perros, luego entraba desayunaba y luego me iba. Llegaba de estudiar a la una aproximadamente, hacia el almuerzo, sacaba otra vez a los perros y luego me ponía a organizar la casa que por lo general estaba patas arriba, si había que planchar planchaba y luego a las 5 de la tarde llegaba la niña chiquita del jardín y me ponía a jugar con ella hasta que llegara la mamá, normalmente era a eso de las 7, aunque en invierno solo me estaba con ella hasta las 6:30, ya después era hora de ver televisión con el papá, así que me podía ir a pasear a los perros otra vez, luego les daba de comer (a los perros) y ahí si ya quedaba libre. Ese era un día normal mío. Yo estudiaba 4 días a la semana, así que el viernes mi horario era prácticamente igual con la única diferencia de que en lugar de levantarme a las 6 me levantaba a las 8 yo ordenaba la casa antes del mediodía en lugar de por la tarde. Normalmente la señora del aseo iba a la casa los viernes así que ese día tenía menos que recoger, aunque yo acostumbraba dejar la planchada para ese día, ya que tenía más tiempo porque la montaña de ropa siempre era grande y yo odio planchar.

Mi host Family no es de esas familias que de verdad necesiten la au pair para que cuide a las niñas, la grande tiene 13 años, ella se cuida sola, por ella lo único que tenía que hacer era cocinar y hacer que le revisaba la tarea, pero pues con mi nivel de alemán tan malo la verdad no le podía revisar nada, aunque si le ayudaba cuando tenía tarea de inglés. Y con la chiquita no eran muchas horas las que tenía que estar, de hecho casi siempre que le chiquita estaba en la casa, también estaba o el papá o la mamá, él la llevaba y la recogía del jardín prácticamente todos los días y la mamá trabajaba desde la casa los lunes y los viernes.  Para lo que si me necesitaban era para organizar la casa, yo era la que les recogía desorden, hacia la lista de lo que había que comprar de comida, botaba a la basura lo que ya estaba viejo y nadie se iba a comer, la que planchaba, la que paseaba a los perros y la que cocinaba, así que aunque no tuviera que estarme tanto tiempo cuidando a la niña, si tenía bastante trabajo.

Lo que si odie fue el verano, yo nunca tuve un horario fijo en verano, siempre trabaje más de las horas que eran porque me tocaba hacer lo que normalmente hacia pero esta vez además tenía que hacerlo mientras estaba pendiente de la niña, a ella solo le dieron vacaciones del jardín como por 3 semanas, pero fueron las 3 semanas más largas de toda mi vida, además que al señor le dio por agrandar el jardín entonces hubo un tiempo que no había cerca en la casa y me tocaba hacer de todo al mismo tiempo que me fijaba que ni la niña ni los perros se fueran.




El horario de todas es completamente diferente, las tareas varían un poco, pero creo que lo que todas las au pair tenemos en común es que las vacaciones de verano son lo peor.

(creo que vio un gato y queria salir a correr, si ven, 
ese el problema de no tener cerca)


Comentarios

Entradas populares

Advertisement