LOS PROBLEMAS DE MI AMIGA


Ok, en la entrada anterior les conté de una amiga que conocí en mi curso de alemán, ella entro al mismo tiempo que yo, pero se fue muy rápido, de hecho solo duro como uno o dos meses. Como ya todos deben saber, irse de au pair puede ser una buena o mala experiencia y por más que creas conocer a la familia antes de irte y hagan entrevistas, nunca se puede estar 100% seguro, no hay forma de saber que la familia no está loca o que a la hora de la verdad no les vas a caer tan bien como creías.

La host Family de mi amiga era adinerada, nunca fui a visitarla a la casa, pero ella decía que vivían en un castillo, obvio no uno tipo Disney, pero si hagan de cuenta una casa muy grande con un par de torres y jardines y así. En fin, el caso es que en la casa vivían también los abuelos, y la empleada de los abuelos no era muy agradable. Según mi amiga, ella (la empleada) siempre le sacaba la ropa de la maquina cuando estaba lavando o secando y metía lo que ella necesitaba lavar para los abuelos, así que por lo general mi amiga tenía que ir a lavar tarde en la noche cuando sabía que la otra no iba a ir a sacarle la ropa, además los horarios con los niños eran algo complicados y constantemente tenía que salirse de clase por alguna cosa referente a los niños, sin que después le repusieran las horas.

Eso ya era de por si molesto para ella y lo seria para cualquiera, pero lo que definitivamente hizo que se tuviera que ir fue el tema de la conducción. Según ella, siempre fue muy clara con la familia de que ella tenía su licencia valida en Inglaterra pero que solo manejaba automático, para la familia no fue mayor problema, la contrataron y le dijeron que le iban a pagar clases para que usara el carro y pudiera llevar y traer a los niños y que además de ser necesario ellos se iban a encargar de que ella pudiera tener su licencia alemana.

Ella empezó con las clases, le costó algo de trabajo, pero al final lo fue haciendo mejor (según ella). Primero la familia estaba molesta por que se estaba demorando en aprender (lo cual me recordó mucho a mi primer experiencia como au pair en USA) y el segundo y grandísimo problema fue que al final ellos decidieron que ella tenía que sacar su licencia alemana (las licencias de otros países son válidas por 6 meses acá). Cuando hicieron todas las averiguaciones de cómo hacerlo si ella ya tenía un permiso de conducir en otro país, en el momento que les dijeron cuánto costaría, se echaron para atrás. No sé cuánto cuesta exactamente, creo que es algo alrededor de los 700 euros pero no estoy segura, lo cual es significativamente “barato” en comparación con sacarla por primera vez acá, repito, no sé exactamente cuánto cuesta pero es alrededor de 2000 euros (los precios varían mucho dependiendo del lugar). La familia le había dicho a mi amiga que ellos se iban a encargar de todo, que ella no tenía que pagar nada, pero aun teniendo ellos las posibilidades económicas de pagar por eso que era algo que ya habían dicho que iban a pagar, al final sencillamente decidieron que no querían y que era mi amiga quien tenía que pagar de su bolsillo.

Según lo que ella me contaba era una situación bastante incomoda y lo peor fue cuando la host Family llamo al papá de ella para decirle que tenía que pagar por la licencia, WTF!!! what is wrong with this people?

Empezando porque mi amiga no estaba segura como fue que consiguieron el número de teléfono del papá, y además a quien se le ocurre hacer eso, que falta de respeto, de invasión a la privacidad y que falta de compromiso, si ellos desde un principio sabían que iban a necesitar alguien que pudiera conducir en Alemania, lo más importante era averiguar lo necesario para no llevarse sorpresas más tarde ya cuando la pobre au pair estuviera ahí, fue un fallo de ellos y tras del hecho querían cobrarle a la familia de mi amiga. Irrespetuosos, abusivos y tacaños.

Así que si se van de au pair, la moraleja de la historia es que si tienen que manejar, asegúrense de hablar de dinero con la host Family, preguntas como:

*El lugar donde voy a vivir acepta la licencia de mi país o la internacional?
*El seguro del carro me cubre aun sin tener una licencia expedida en el lugar donde voy a vivir?
*Si tengo que tramitar mi permiso allá, quien cubre con los gastos?
*Cuánto cuesta?


Yo creo que aun cuando ellos digan que se hacen cargo de todos los costos, es importante preguntar si saben cuánto es, de ese modo se sabe si ellos están informados y son conscientes del gasto extra que van a adquirir. Y déjenlo todo por escrito, no está de más ser precavidos, puede ahorrarles muchos dolores de cabeza, además si su host Family no es capaz de responder a esas preguntas tal vez no sean los adecuados, manejar es algo muy importante y si no saben responder a esas preguntas, tal vez también estén pasando por alto otras cosas importantes.

Comentarios

Entradas populares

Advertisement