NAVIDAD


Mi primer navidad en el exterior (2012) fue un Asco, con A mayúscula, si quieren saber más detalles vayan a la otra entrada que tiene el mismo nombre, pero la de este año estuvo 1000 veces mejor, fue un poco rara, pero estuvo bien.

Los alemanes hacen una cosa que se llama calendario de adviento y básicamente se dan regalos todos los días de diciembre. A las niñas la señora les hizo unas bolsitas con números y adentro tenían regalitos (nada muy grande, eran que si esmaltes, chocolates, etc.). A mí ella me dio uno que era como un cuadro con ventanitas y por cada día yo tenía que abrir una ventanita y adentro había un chocolate y detrás una foto, normalmente los que venden en las tiendas son así, pero con fotos normales tipo dibujos navideños y así, en cambio el mío era personalizado con fotos de todo mi año acá con ellos, fue bonito, me gusto J

Además de eso la mamá de Lukas le mando a él su calendario que era parecido al que mi host mom le dio a las niñas, y entre las cosas que le mando también me mando cosas a mí, maquillaje básicamente.

También hay un día que es Nikolaus, que ahorita no tengo ni la más remota idea en que día es que cae, ya se me olvido, pero todos los niños, y las au pair J tienen que poner un zapato en la entrada y Nikolaus lo llena con chocolates y frutas.

Ya hablando en si del día de navidad, debo decir que fue un poco raro, empezando porque estábamos mi niña grande y yo haciendo el árbol nosotras solas, acá lo compran natural, así que el papá fue lo compro, lo puso en la sala y ya, lo dejo ahí para que nosotras lo decoráramos, esa parte me gusta, yo siempre he decorado el arbolito de navidad con mi hermana así que es una tarea que me divierte, pero los arboles naturales son lo peor, a cada rato están perdiendo cositas y hay que barrer a cada rato, osea mas trabajo para mí.

El día de Navidad lo pasamos con los abuelos chéveres, así que no tuve que ponerle mucho cuidado a la niña chiquita. La cena navideña fue lo más x de la vida y con eso me refiero a que no fue nada especial, de hecho fueron salchichas ¿? Luego de comer, los señores se sentaron en la sala con la niña chiquita para distraerla y mientras tanto el resto de gente tenía que ir a buscar los regalos, ponerlos debajo del árbol y el abuelo se tenía que disfrazar de Santa Claus. Fue muy gracioso, la niña duro varios días practicando que decirle a Santa cuando lo viera, pero en ese momento se le olvido todo, no podía hablar, su cara era :O. Los papás la alzaron para que hablara con él, le dio regalos, luego la niña le entrego los chupos y le prometió que no iba a usarlos nunca más (creo que sí cumplió) y luego llegó el turno de mi niña grande, ella obviamente sabía que era el abuelo, entonces estaba más concentrada en no reírsele en la cara, y mientras estaban hablando, la chiquita volteo a mirar para todo lado y luego va y le dice al papá  -¿Dónde está el abuelo? Hahahahah la respuesta fue que estaba en el baño hahaha.

Luego de eso yo también tuve que hablar con Santa, me dio regalos, me dijo que tenía que arreglar más mi cuarto, y ya, luego cada uno se distrajo con sus regalos, la señora toco una canción en el piano, todos cantamos y luego llego visita (todo eso fue antes de las 10 de la noche, por eso digo que fue raro, para mí los regalos se dan a media noche).

En si la pase bien, fue algo totalmente diferente, a las niñas les dieron como 10000 cosas y a mí solo una, hahaha pero está bien, yo tampoco fue que le invirtiera mucho dinero a los regalos, a la niña chiquita le di un libro que en cada página tenia rompecabezas con dibujos navideños y además le di un peluche, a la grande le di un vestido de baño de batman y creo que chocolates y un esfero de koala, porque le gustan los koalas, al señor cero que también le di chocolates y unos guantes de esos que no hay que quitarse para usar las cosas que son touch screen, y a la señora igual unos guantes y un libro para hornear cup cakes.

A mí me dieron un reloj, chocolates y los abuelos me dieron 10 euros. Los regalos de las niñas no se los escribo porque no termino nunca, además fueron tantos que ya ni me acuerdo.

Acá los 2 días siguientes son festivos y lo más raro fue que la cena especial fue al día siguiente, esa sí estuvo rica, no me pregunten ahorita que fue porque no tengo ni idea de cómo se llama lo que cocino la abuela. Amo a esa señora, hasta cocina para todos.


Y para año nuevo salí con Lukas, de hecho esa semana tuve vacaciones, fuimos a una fiesta que estuvo malísima, no conocíamos a nadie y la verdad no vale la pena describirla, lo único bueno fue que por fin recibí mi beso a media noche J, salimos a la calle a ver a toda la gente quemando pólvora, yo estaba muy asustada y me quería entrar ya, así que no fue el escenario más romántico, pero recibí mi besoJ.

¿Les conté que teníamos un reno?☺


Comentarios

Entradas populares

Advertisement