Y AHORA QUE VOY A HACER?


Desde agosto más o menos yo empecé a averiguar que necesitaba para hacer un año social, antes de venirme había escuchado que habían niñas que se quedaban haciendo un voluntariado luego del año de au pair, pero todas las experiencias que había leído habían sido de niñas que habían empezado a trabajar en jardines infantiles y la verdad lo último que yo quería era seguir trabajando con niños. Mi mamá cada que veía a mi host kid chiquita por Skype me decía que tan bonita esa niña que si no se me antojaba unita, y la verdad no, esa niña que se veía tan linda por Skype, es a la hora de la verdad un terremoto que llora todos los días, tiene sus momentos de ternura pero aun así ella me ha hecho reconsiderar eso de la maternidad.

Pero bueno volviendo a lo del año social o voluntariado, de hecho se llama año social voluntario o FSJ por sus siglas en alemán (Freiwilliges Soziales Jahr). Uno de mis mejores amigos acá en Alemania (Cesar, por si no se acuerdan de él, se los presente en una entrada anterior), él me envió una vez un link para que viera todo lo del año social, me dijo que a él un amigo se lo había pasado, pero que no le interesaba hacer eso, pero que si yo quería entonces que leyera.

Lo  que hice fue enviar un email pidiendo más información, aunque de por si todo está en la página y ahí me dieron una lista de documentos que tenía que enviarles para poder aplicar: carta de aplicación diciendo porque quiero hacer el año social y a que puesto aplico, formulario, foto, diploma, nivel de alemán mínimo A2, hoja de vida, fotocopia del pasaporte y ya, los diplomas obviamente traducidos. Lukas me ayudó muchísimo con la hoja de vida, mi niña grande y mi host mom me hicieron la carta, yo fracase miserablemente en mi intento de escribir una carta en alemán, y el resto ya eran puras fotocopias.

Desde el momento en que envié el ultimo papel, hasta cuando tuve noticias, yo sentí que paso mucho tiempo, la verdad alcance a creer que no me iba a salir nada y me asustaba mucho el hecho  de que se fuera a llegar la época de navidad y yo todavía no tuviera nada, si no conseguía nada en octubre o noviembre, mucho menos me iba a salir algo en diciembre cuando todo el mundo está de vacaciones.

El proceso puede sonar fácil, pero si van a hacer un FSJ o simplemente para cualquier cambio de visa, lo mejor es que empiecen lo antes posible, 6 meses podría sonar como mucho tiempo de anticipación, pero créanme que los días se pasan volando, acá hacer todo tipo de papeleo es demorado y así empiecen temprano puede (y es lo más probable que pase) que sientan que no van a tener suficiente tiempo.

Comentarios

Entradas populares

Advertisement