FELIZ CUMPLEAÑOS A MI


Mi jefe era muy buena gente, bueno de hecho tenía 2, una era más seria y más distante, pero renuncio y se fue y luego quedo la otra sola.

En la estación en la que yo trabajaba, siempre daban libre el día del cumpleaños y yo no sabía eso, así que cuadre vacaciones para esa fecha porque quería tener el día libre, pero cuando publicaron el horario de ese mes, a mí me aparecía que tenía vacaciones, pero el día de mi cumpleaños estaba marcado (para mi) como si fuera festivo, así que no tuve que trabajar pero no conto como vacaciones y luego me pude tomar un día extra.

Para mi nueva visa (no la de extensión del FSJ sino la próxima que iba a necesitar cuando terminara de trabajar ahí) tenía que empezar a moverme. Desde hacía meses había pasado aplicaciones para Ausbildung y había una que era la que de verdad quería, en un inicio recibí una respuesta negativa, me habían dicho que gracias, pero no gracias, pero luego de un tiempo recibí una llamada de alguien de esa compañía y me estaban proponiendo hacer una semana de práctica, obviamente toda una semana era difícil de organizar ya que mi horario en el hospital no era nada flexible, pero por fortuna mi semana de vacaciones no estaba muy lejos así que pregunte si podía ser en esa semana y luego de un par de semanas esta persona me volvió a llamar y me dijo que sí.

Toda la semana de mi cumpleaños estuve haciendo esa práctica, tenía que entrar a trabajar a las 7 de la mañana (igual que en hospital), pero a donde tenía que ir era algo así como la zona industrial de la ciudad, donde quedan algunas tiendas, pero son tiendas muy grandes y el transporte es bastante complicado, solo había un bus que iba hasta allá y pasaba una vez cada hora a partir de las 9 o 10 de la mañana, así que por mi cuenta me quedaba imposible llegar. Hable con Lukas y quedamos en que él me iba a llevar, así que todo esa semana me estuve quedando en la casa de él, nos levantábamos súper temprano el me llevaba y en la tarde yo me regresaba sola en el bus.

El tema con los Ausbildung es bastante complicado, hay unos puestos que son más fáciles de conseguir que otros y al ser extranjera de fuera de la unión, las probabilidades de que me den el permiso para trabajar son bajas, no es imposible, pero si es difícil, así que aun corriendo el riesgo de que me negaran la visa en caso de conseguir el puesto, me presente para este Ausbildung.

Mis practicas las estaba haciendo en IKEA, me presente para Gestalterin für Visuelles Marketing, que es hagan de cuenta diseño e interiores, bueno diseño de interiores al ser en una tienda como IKEA, si se hace otro sitio como una tienda de ropa entonces es prácticamente solo decoración de vitrinas y yo no quería eso, yo no quería estar vistiendo maniquíes y acomodando bufandas y bolsos en una tienda normal, yo quería algo más, y si obviamente el trabajo acá también era aprender a presentar los productos de una forma atractiva para venderlos, pero al ser en una tienda de muebles como IKEA donde acomodan todo de tal manera que se vea como si dentro de la tienda hubieran  diferentes tipos de apartamentos, pues la cosa cambia bastante y eso si me gustaba. En una entrada anterior les dije que cuando me regrese a Colombia estuve buscando opciones de estudios y las cosas que a mí me gustan no son cosas de universidad, y pues bueno acá es igual, de las opciones que he visto lo que más me llama la atención son Ausbildung y no carreras universitarias.

La práctica me encanto, cuando llegue me dieron mi ropa de trabajo, me mostraron la tienda, la oficina, y luego me mandaron a que le ayudara a otra niña con sus tareas, lo primero que hicimos fue tender camas (como por variar, es lo que más hago en el hospital) la gente normal no plancha las sabanas ni las cobijas, o al menos yo no lo hago, pero como acá lo que toca es mostrar las cosas bonitas para que la gente las compre, tuvimos que planchar varias sabanas. Luego a las 9 hicimos pausa para desayunar y esa es la hora en la que abren la tienda, así que antes de la pausa intentamos adelantar lo más posible, porque aunque yo estaba trabajando en un “departamento” de la tienda que no era el encargado de vender directamente y asesorar a los clientes, pues obviamente la gente no sabe eso y así te vean que llevas un uniforme diferente, si tienes un letrero gigante en la espalda que dice IKEA, pues te van a preguntar cosas y eso retrasa todo lo que tengas que hacer.

No recuerdo todas y cada una de las tareas que me pusieron en esa semana pero si voy a enumerar las que recuerdo.
          
v  Desmontar repisas con decoraciones viejas de invierno y montar las nuevas para primavera, osea poner repisas y decorarlas materas con flores encima.

v  También una vez tuve que igual desmontar todo lo que había en una pared, recuerdo que eran unos cojines que iban colgados y en lugar de eso tenía que poner repisas y ponerles unos tipo bowls con unos adornos por dentro, eso lo tuve que hacer sola y en si fue fácil una vez tuve las repisas montadas, eran algo pesadas y bastante grandes, pero yo soy una niña fuerte.

v  Una vez tuve que decorar una vitrina, me tocaba mirar como estaba decorado el resto del sitio y mirar que podía poner ahí que combinara con lo demás. Me demore bastante, fue más difícil de lo que imagine.

v  También un día tuve que dibujar unos bocetos, en si tenía que recorrer una parte de la tienda, tomar algunos artículos, acomodarlos como yo quisiera y luego dibujarlos. Mis dibujos son algo así como término medio no lo hago tan mal, pero estoy lejos de ser una genio del dibujo.

v  Además de eso una de las tareas que más me gusto fue armar unos collages, me dieron 3 temas y en base a eso tenía que buscar imágenes en Pinterest y armar una propuesta. El primero era un cuarto para una niña (no rosa), el segundo fue una vivienda para una familia tradicional y el tercer tema fue Escandinavia, no tenía nada que ver con estilo de decoración, sino simplemente que se me venía a la cabeza cuando escuchaba la palabra Escandinavia, para los que no sepan, IKEA  es de Suecia, así que ese era el motivo.

v  El día de mi cumpleaños me toco lo más complicado de toda la semana, que de hecho no fue muy difícil pero si requería trabajo en equipo, fuerza física y destreza con el taladro. Tuve que subir, bajar y mover  10000 veces una escalera y colgar cortinas y persianas, además de medir y hacer los huecos en unos cubitos de madera que encajaban en los paneles del techo para poder colgarlas.

v  Otra cosa muy importante que me toco hacer era anotar los números de serie de cada cosa que utilizaba para exhibición y la cantidad. Eso es porque al sacar los artículos del empaque y ponerlos en exhibición, ya no se venden así que hay que sacarlos del inventario y cuando se cambia una exhibición, hay que tomar las cosas viejas y llevarlas frente a una bodega donde alguien más revisa si están en buen estado o no, y lo que este bien se pone en venta pero mucho más barato, en la tienda donde yo estaba, al lado de las cajas, hay un área no muy grande, donde ponen todos los muebles, decoraciones y todas estas cosas que ya no estar 100% nuevas.

La semana de practica me gustó muchísimo, la verdad supero todas mis expectativas, el ultimo día luego de la pausa del almuerzo me hicieron la entrevista junto con un examen, me preguntaron lo normal de una entrevista de trabajo, por qué quería hacer eso, como me veía en un futuro, cuales eran mis expectativas, etc, etc  y el examen era de matemática y lógica, para ser honestos fue algo difícil, yo en el colegio era buena para matemáticas pero eso fue hace bastante bastante tiempo y estoy más que oxidada, pero bueno esa fue mi experiencia haciendo esta práctica, hubo tareas que me gustaron y otras que no tanto, una de las cosa que más me gusto fue que una vez se terminó la semana, cuando volví a ir a la tienda simplemente como cliente, pude ver que aún estaban las cosas que yo había hecho, la vitrina que decore seguía ahí, unos regalos que envolví también estaban, mis repisas que tanto trabajo me costaron también estaban, y me sentí bien de mirar y decirle a Lukas yo hice eso.

En si fue una muy buena semana, aunque no fueron vacaciones si me divertí y lo único que odie fue que en la madrugada del día de mi cumpleaños me tuve que levantar como 3 veces a vomitar porque yo no sé qué me comí, pero casi me muero y al otro día tenía que levantarme temprano, si hubiese estado en el hospital me habría reportado enferma, pero esta vez la situación era completamente diferente, estaba aplicando para un trabajo nuevo y enserio me gustaba ir así que me toco aguantarme el mareo e ir a colgar cortinas.

Casi se me olvida mencionar que no me pagaron, aunque si me dieron desayuno y almuerzo gratis todos esos días y era tipo buffet J.

Comentarios

Entradas populares

Advertisement