INTENTEMOSLO OTRA VEZ – DEUTSCHKURS


El alargue de la visa de FSJ no iba a durar mucho tiempo, así que tenía que buscar opciones para mis papeles, intente varias cosas y eso lo voy a explicar con más detalle en otras entradas, pero ya cuando uno lleva determinada cantidad de tiempo acá y busca estudiar o trabajar, obviamente se espera que uno tenga un buen nivel del idioma.

Cuando yo llegue tenia oficialmente A1 aunque en la realidad no sabía decir nada, luego de mi primer año logre sacarme el B1 y eso me ayudo a no estar tan perdida en el hospital. Cuando entre a trabajar ahí yo no entendía mucho pero con el tiempo las enfermeras me decían que notaban que yo hablaba mejor y entendía mas, yo personalmente no veía mucha diferencia, pero si ellas lo decían debía ser por algo, pero aun así al no estar estudiando, cualquier avance que hiciera no era gran cosa y no iba a ser lo mismo a que si me pusiera juiciosa a tomar clases.

Para prolongar mi estadía acá tenía que hablar mejor y en el hospital no iba a avanzar más, al menos no como yo quería, así que para aumentar mis posibilidades de una visa, empecé a tomar otro curso.
Yo estaba bastante escéptica, únicamente tenía una opción de escuela y la vez pasada la experiencia había sido terrible, así que estaba cruzando los dedos para que esta vez me tocara una buena profesora. Solo por si acaso esta vez decidí hacer las cosas al derecho y en lugar de meterme a hacer B2, me decidí a hacer B1+, no quería saltarme ningún tema y como ya llevaba tanto tiempo sin estudiar, necesitaba que me recordaran ciertos temas.

El curso que tome estaba dividido en 2 partes, cada una duraba alrededor de mes y medio (únicamente 2 veces por semana, hora y media por día) y cada una de esas dos partes costaba 100€.

El curso me gusto bastante, la profesora era muy buena dando la clase, esta si explicaba gramática, nos ponía a leer y también a hablar y contestar preguntas con nuestras propias palabras, además de vez en cuando hacíamos juegos. A esta clase si fui con gusto y en el segundo módulo conocí a un muchacho colombiano que también estaba de au pair y a una mexicana que hacia un voluntariado (muy diferente al mío), con ellos si me di más la oportunidad de socializar y ser amigos, pero el resulto cambiando de familia y se fue a otra ciudad, me rompió el corazón!!!  hahahaha no mentiras, no me dio duro, si me caía muy bien y compartíamos historias acerca de las familias y eso, pero no llevábamos mucho tiempo de conocernos y la además él vivía muy lejos, así que aunque nos llevábamos bien, no éramos los súper amigos.


Estoy en una etapa de mi vida donde sé que la gente viene y se va bastante rápido, así que no me apego mucho.

Comentarios

Entradas populares

Advertisement