LA VIDA SEXUAL DE UNA AU PAIR – PART II


O más bien dicho ex au pair.

Yo sé lo que hice la vez pasada con ese título, y esta vez les prometo que es enserio, ya no voy a hablar de mi vida social, ya lo he hecho antes y saben que es prácticamente nula hahaha, así que esta vez sí voy a hablar un poco de lo que verdad les interesa y si sé que les interesa porque mi otra entrada con el mismo título es la que más vistas tiene.

La verdad me lo pensé mucho para hacer esta entrada o al menos con ese título, no por el contenido, sino porque los motores de búsqueda son raros y no funcionan bien y solo por una palabra en el titulo (así el contenido no tenga nada que ver) luego me están llegando mensajes de páginas web de contenido para adultos diciendo que les encanto el contenido y quieren poner anuncios y cosas raras en mi página y no gracias, pero en fin, voy a tomar el riesgo, le voy a dejar el mismo título y esta vez sí voy a hablar de lo que es.

Empecemos desde el principio, mi novio y yo estamos juntos desde el 2012 y no nos vimos más que por una semana en todo el 2013, así que antes de viajar a Alemania en febrero de 2014, tenía que hacer ciertos preparativos.

Los métodos anticonceptivos en un país extranjero pueden ser costosos, especialmente si tu seguro médico es una mierda como todo seguro médico de au pair y en Alemania no hay planned parenthhood, los seguros médicos (a excepción del seguro para au pairs) son muy buenos, pero no cubren los métodos de planificación.

Yo la verdad no averigüe mucho al respecto antes e irme, pero se me hacía bastante lógico que si quería cuidarme tenía que pagar extra para eso, así que aun estando en Colombia y aun antes de tenerlo todo listo para el viaje, empecé a buscar opciones. No quería tomar pastillas porque me considero muy olvidadiza y no quería tener ningún tipo de inconvenientes, además que comprar pastillas suficientes para todo un año sería costoso y la idea también era ahorrar (no creo que me las hubiesen dado gratis así como así, no al ser por tanto tiempo), lo mismo pasaba con las inyecciones, aparte que no me gusta el dolor, esas si no podía llevármelas a Alemania, así que la única opción viable que me quedaba era el dispositivo del brazo. Averigüe mucho al respecto, tanto las cosas buenas como las malas y al final me decidí a ponérmelo, lo bueno es que en Colombia todos, absolutamente todos los métodos de planificación son gratis, pero pastillas por todo un año o más, no creo que las den así como así, por eso hable de comprarlas.

Las citas al médico me consumieron bastante tiempo, desde el momento en que me decidí a ponérmelo hasta que al fin me lo pusieron, pasaron más de 3 meses. La que quiera ponérselo antes de viajar, tiene que hacerlo con tiempo, PERO ojo, que yo no lo recomiendo, si lo quieren hacer háganlo, es su cuerpo, es su vida y su decisión.

 En teoría es el método perfecto, a mí el que me pusieron se llama Jadelle, son 2 tubitos de silicona que te ponen en la parte superior interna del brazo izquierdo (si eres diestra) y eso va a soltando pequeñas cantidades de una hormona, y ya, se supone que no tienes que preocuparte de nada por 5 años. Entre los efectos secundarios están posibles cambios en el periodo (posible ausencia durante todo el tiempo que dures con eso puesto), aumento de peso, acné, caída del cabello, etc.

Cuando me lo puse sabía que mi ciclo iba a estar loco durante los 3 primeros meses y también por eso quería ponérmelo como 3 meses antes de viajar, pero todo el proceso fue muy lento y viaje antes de esos 3 meses, el caso es que dure meses y meses esperando a que me volviera a normalizar y nunca paso, todos los efectos secundarios negativos habidos y por haber me dieron a mí: se me empezó a caer montones el cabello (cosa alarmante), mi piel estuvo peor que cuando estuve en el colegio, me empezaron a dar dolores de cabeza cosa que a mi casi nunca me dan, al principio me mareaba mucho en la ducha, por el calor yo creo, pero eso era algo que nunca me había pasado antes y yo toda la vida me he bañado con agua súper caliente; no subí casi nada de peso y yo la verdad si quería subir porque a mí a diferencia de media humanidad, lo que me cuesta es ganar peso y no perderlo; además habían meses en los que simplemente no se me quitaba, o se me iba por 3 días y luego volvía, así no se podía hacer nada, no quede embarazada pero no porque el coso ese fuera la maravilla, sino simplemente porque casi todo el tiempo tenía el periodo y no podía hacer nada, yo sé que es bastante información, pero esa es la idea del blog.

Así que si van a empezar a planificar antes de viajar, piénselo muy bien, yo no recomiendo el dispositivo del brazo por ningún motivo.

Dure más de un año con eso puesto, la idea inicial eran 5 años, pero una vez empecé el voluntariado y me empezaron a pagar un seguro médico normal, tome la decisión de sacarme eso, además que ya me estaba asustando, porque para mí eso no era normal.

El seguro médico no cubre nada de anticonceptivos como ya lo dije antes, pero si cubre la ida al ginecólogo, siendo au pair me habría tocado pagar copago o como sea que se llame eso (pagar por la cita), pero con un seguro normal, no se paga por eso, solo por medicamentos (una cantidad mínima, al menos desde mi experiencia al ser yo una persona relativamente sana) y procedimientos particulares. Sacarme el Jadelle no estaba cubierto así que me toco pagar 60€, hubieran sido solo 30€ si yo hubiese tenido el Implanon que es básicamente lo mismo pero es solo una barrita de silicona que dura 3 años, pero a mí me pusieron el otro, así que 2 barritas, el doble, una lógica muy ladrona ya que en el recibo me cobraron el doble de anestesia, de vendaje, de gasa, de curitas y a la hora de la verdad esos tubitos estaba a 2 milímetros de distancia el uno del otro, no le significo ningún esfuerzo ni material extra al médico, simplemente tenía ganas de cobrar más, y de hecho antes del procedimiento me había dicho que costaba 30€, al final me salió con que eran 60€ aun cuando él ya sabía que tenía 2 y no solo 1. Ladrón con L mayúscula, y pensar que tengo acceso a todo ese material en donde trabajoL, al menos no tuve que comprar curitas y gasas para cambiarme el vendaje (no me las robe, pedí permiso).

En fin, el día que me sacaron eso empecé a tomarme las pastillas y desde ese momento soy el ser más feliz, sí, tengo que poner alarma para que no se me olvide y aun si a veces me la tomo tarde, pero el cambio fue abismal, el cabello se me dejo de caer, me crece muchísimo más rápido, mi piel mejoró demasiado, de hecho ya casi nunca me salen granitos, creo que me han crecido las boobs, y en sí creo que estoy más bonita que antes (toda creída yo),  pero además de eso, ya mi ciclo es súper puntual, más puntual que nunca en la vida, ya no tengo que preocuparme por tener el periodo todo el mes, puedo tener una vida de pareja normal y es que ahora vivimos en la misma ciudad, nos vemos casi todos los días, voy a quedarme casi todos los fines de semana a su casa, viajamos juntos, cosa que no podíamos hacer cuando yo era au pair, ya que estaba en otra ciudad y no podíamos pasar mucho tiempo juntos, creo que eso también ayudo a hacer el Jadelle un poco más llevadero, aunque en si era un asco.

Yo estoy con mi novio desde ya hace bastante tiempo, confió mucho en él y ese el motivo por el cual estaba buscando algo que solamente evitara los embarazos, además la ventaja con mi trabajo en el hospital es que hacen la prueba del VIH gratis, así que estoy 100% de que no estoy enferma ni embarazada. Ahora que si tú, futura au pair, no tienes novio o tienes y el nivel de confianza no es tan alto, pues lo mejor es que utilices otra cosa, yo no me fui ni a USA ni me vine a Alemania con la idea de salir con más de una persona, de hecho en Estados Unidos lo que menos estaba en mis planes era Lukas, pero bueno, las cosas para mi han sido de esta manera, él es mi pareja estable desde hace más de 4 años.

Él siempre me cuanta de una niña que conoció en América, au pair también, me decía que era lo más ninfómana de la vida, y que a él le daba mucho asco porque siempre le contaba con cuanto tipo se acostaba y el numero era bastante alto. No sé si ella solo usaba condón o también pastillas, la verdad nunca me hable con ella aunque si la conozco y yo muy pocas veces entro a tocar esos temas con otras personas ya que son bastante privados, pero bueno hay gente con diferentes prioridades y mientras unos van a aprender idiomas y trabajar otros van a comerse todo lo que se encuentren. Creo que todo debe tener un equilibrio y hay que saber cuidarse.


También yo sé que hay muchas au pair que viajan es con la idea de conseguir marido y tener la residencia, si quieren hacerlo, bien, es su decisión, no me importa, pero no se busquen dolores de cabeza innecesarios, una enfermedad o un niño no son cualquier cosa. 


Comentarios

Entradas populares

Advertisement