NAVIDAD EN FAMILIA


En el hospital me dieron a elegir entre descansar en navidad o en año nuevo y como el año anterior pase 24 y 25 con mi host Family, pues este año si ya quería con la familia de Lukas.

A mí se me hace muy difícil escoger regalos, me encantaría poder dar un montón de cosas pero las tiendas se aprovechan y lo ponen todo carísimo ¿o será que soy muy pobre?

Recuerdo que a mi suegra le compre el regalo con mucho tiempo de antelación porque en un seminario del año social, fuimos de excursión a otra ciudad y vi una tienda que no hay cerca de donde vivo, tenían descuento y compre una caja que venía con crema, jabón, exfoliante y un aceite, olía súper rico y se veía fancy. A mi suegro no tenía la menor idea de que darle, Lukas me ayudo a pensar y al final le compre un CD y galletas y el regalo de mi novio lo estuve buscando a ultime hora, un día nos fuimos los 2 de compras y le dije que él tenía que irse por su lado porque necesitaba comprar para él. La única razón por la que fui con él es porque ya estábamos visitando a los papás y yo no conozco bien la ciudad, además cuando estábamos de vuelta en la casa la hora de empacar los regalos fue graciosa, cada uno tenía su parte de la habitación y estaba rotundamente prohibido chismosear lo que estaba empacando el otro, lo cual es difícil si tenemos en cuenta que solo teníamos unas tijeras y un rollo de cinta, cada que uno necesita cortar o pegar algo, el otro tenía que esconder la mitad de los regalos.

Para mí no hay mejor forma de celebrar navidad que como la celebramos en Colombia, aunque no digo que acá sea malo, no, acá hay cosas que son interesantes y que en mi casa no se hacen, como ir a comprar el árbol de navidad. Si, nosotros también ponemos árbol, pero es de plástico y por lo general dura varios años, por ese motivo dura más de un mes en la sala de la casa, muy diferente a como es aquí, lo normal es ir a buscarlo uno o dos días antes (tiene que ser natural) y luego botarlo luego de unos días cuando se empiece a secar y a caérsele todas las ramitas.

Sigo pensando que el árbol artificial es mil veces mejor, pero bueno son tradiciones diferentes y fue bonito ir a buscar el árbol con Lukas, compramos el que a mí me gusto, luego lo decoramos y quedo lindo, pero no se los puedo mostrar porque como ya les dije, se me daño el cel y perdí todas mis fotos de esos días.

El plan para la cena navideña era más bien hacer un almuerzo navideño, no recuerdo a qué hora fue pero fue temprano porque todavía había luz y para estas fechas si hay luz significa que es antes de las 4 pm. La comida estuvo súper rica, fue una carne y también hubo postre, de hecho la comida fue oficialmente el regalo de navidad por parte de las abuelitas y luego de comer nos  dimos los demás regalos (igual súper temprano).

Todas mis navidades desde que me fui de mi casa han sido muy diferentes y esta es la primera vez que la paso con la familia de Lukas, aunque a los papás ya los conozco de hace tiempo, esta era la primera vez que veía a las abuelitas y a uno de los tíos, creo que les caí bien y creo que entendí  casi todo lo que me hablaron. No sé qué tal vaya a ser la próxima navidad, si la volvamos a pasar con la familia o con amigos o que pero lo más seguro es que vaya a pasar un buen tiempo antes de que pueda volver a pasar una navidad en mi casa con mi familia, extraño la natilla y los buñuelos, pero más que todo es la sensación, la navidad se siente diferente y aunque no es mi fecha favorita del año, si me gusta y me gusta más celebrarla a mi manera, espero poder llevarlo a él pronto para que pase un fin de año con mi familia.


Comentarios

Entradas populares

Advertisement