OKTOBERFEST OTRA VEZ


Ok, aquí se me descuadro un poquito el blog, ya que esto fue antes que mi ida a Roma. Para los que no sepan, el Oktoberfest no empieza en octubre sino que es a finales de septiembre y se extiende hasta el primer fin de semana de octubre.

Yo soy un ser muy trabajador y a comparación de mi novio, mis días de vacaciones son muy pocos, él es estudiante así que tiene más de 2 meses de vacaciones al año, aunque debería usarlos para hacer trabajos de la Universidad, cosa que no se le da muy bien, pero bueno, en Alemania una de las grandes ventajas es que los trabajadores reciben muchos días libres y yo busque la manera de cuadrarme mis días lo más cercanos a festivos y fines de semana con eso cogía más días libres.

A finales de septiembre tuve varios días libres y me fui para Hamburg. Lukas ya llevaba bastante en vacaciones así que me fui para poder regresarme con él y ahorrarme un pasaje. Estando allá buscamos su Lederhose por que esa iba a ser su primera vez en el Oktoberfest, así es, mi novio Alemán, en esa época con casi 25 años de edad, nunca había ido al Oktoberfest, para que vean que lo que nos vende internet sobre los Alemanes no es más que un estereotipo súper alejado de la realidad.
El año anterior estuvo enfermo y no pudo ir, así que esta vez queríamos hacerlo bien, el en Lederhose y yo en Dirndl, pero ir de compras con él es peor que ir con una vieja, a él no le gusta nada, fuimos como a mil tiendas y nos devolvimos a que comprara en la primer tienda que vimos, para mí fue súper carísimo, pero según él no fue tanto, ya que se compró el outfit completo: pantalón, camisa, sombreo, medias y zapatos, todo por la módica suma de 200€.

Cuando nos regresamos al sur, lo hicimos como siempre por tierra, el viaje dura alrededor de 7 horas hasta la ciudad en la que vivimos, pero como íbamos al Oktoberfest y este es en München entonces tuvimos que viajar más tiempo, pero no sin antes hacer una pausa en mi casa para dejar maleras y recoger mi vestido. Un par de amigos de él también venían, solo que en otro carro y nos encontramos para irnos todos junticos. Nos quedamos todos en la casa de una amiga de Lukas que también fue au pair, de hecho yo la conocí primero, ella estaba en mi grupo de Au Pair in America y un par de veces salimos juntas, pero luego dejamos de hablarnos cuando yo me fui a la florida, y ella era prácticamente vecina de Lukas así que resultaron siendo más amigos ellos 2.

Ella vive en un apartamento bonito pero chiquito y nos dio posada a Lukas, a mí y a los 2 amigos con los que íbamos, además de 2 amigas americanas que fueron a visitarla y también querían ir al Oktober. Literal no se podía caminar.

Para entrar a las carpas donde uno se sienta y toma, hay que llegar bastante temprano, el año anterior yo fui solo a mirar con mis amigas y nos la pasamos dando vueltas, pero esta vez la idea era entrar y tomar, para eso hay que madrugar y hacer fila. La verdad no recuerdo a qué hora nos levantamos pero si fue muy temprano y por suerte ella vive cerca de donde teníamos que ir y no tuvimos que tomar el metro, simplemente caminamos un poco y en 10 minutos ya estábamos ahí.

Hicimos fila como por una hora, tal vez menos y no estábamos ni cerca de ser los primeros, luego nos hicieron sentar en unas mesas afuera, esperamos más tiempo y luego ahí si nos dejaron pasar, para cuando entramos ya estaba lleno.

Cuando íbamos a ordenar la mesera nos pidió ID, todos llevábamos excepto nuestra querida amiga.  ¿A quién se le ocurre salir a tomar sin ID? Según ella ha trabajado de mesera en el Oktober y nunca piden ID, ni para entrar ni para ordenar pero esta vez sí, le peleo como media hora a la mesera, intento hacer que todos nos fuéramos a otra carpa donde según ella no pedían identificación, pero obviamente nadie se iba a ir, por más que nos estuviera dando posada, si nos salíamos no había forma que nos volvieran a dejar pasar a todos, ya estaba lleno el lugar y muy seguramente todas las otras tiendas también, así que luego de hacer pataleta por más de media hora se fue a la casa a recoger su ID. Hasta que ella no se fue no nos trajeron nada al resto.

Nos estuvimos casi todo el día ahí, yo no tomo mucho, creo que en total me tome solo 2 medias cervezas osea un Maβ si lo sumamos (un litro) y también me comí varios panes. Al día siguiente volvimos pero fuimos a otra carpa, ese día me tome una Radler que es cerveza como con limonada, sabe muchísimo más rica y por eso fue que si me la pude terminar yo sola. Al otro día ya tenía que trabajar así que me fui antes que todos, por bla bla car conseguí quien me llevara y me pude regresar barato aunque muy temprano.


La pase bien aunque no pude ver a mis amigas, ellas también estaban ahí, pero estaban dando vueltas por todo el sitio y luego lograron entrar pero a otra tienda no a la mía y pues ni modos, fue bastante entretenido escuchar la música, ver la gente. Me gustaría volver pero es costoso, una cerveza cuesta 10€ y la comida también es carísima, así que a la próxima tengo que ahorrar más.




en todas las fotos salgo con el mismo poquito de cerveza.

Comentarios

Entradas populares

Advertisement