BUS Y TREN EN ALEMANIA


Creo que de momento no le he dedicado ninguna entrada a hablar sobre el transporte de acá, yo no es que viaje mucho, de hecho lo hago muy poco, pero cuando lo hago siempre busco la opción más económica, yo prefiero sacrificar un poco mi comodidad y ahorrarme unos cuantos euros aun si eso significa un viaje unas cuantas horas más largo, claro que si la diferencia son 2€ pues ahí si prefiero irme por lo más cómodo.

Por lo general viajo en bus y de momento la única empresa con la que he viajado ha sido Meinfernbus o Flixbus, son la misma, a mí se me hace bastante económica, obviamente los precios varían dependiendo de las distancias y la hora del día en la que se quiera viajar, pero al hacer la comparación con lo que cuesta un tiquete en tren la verdad es que no hay que pensarlo 2 veces. Todos los buses o al menos todos en los que me he montado tienen enchufes, internet y baño, de tamaño están muy bien, algunos buses incluso son de 2 pisos hay algunos trayectos en los que venden snacks dentro del bus, pero no todo es bueno, como les conté hace un par de entradas, cuando me fui a Frankfurt intente viajar en uno de estos buses y me fue terrible, ese fue un caso raro, pero lo que sí es normal o al menos para mí ha sido casi que rutina cada que cojo uno de estos buses, es que vengan con retraso de más o menos una hora, no pasa siempre pero si a menudo.

En tren he viajado muy poco ya que es más costoso, pero por lo general ofrecen promociones, por ejemplo: en Bayern venden el Bayern ticket y con el puedes viajar solo o en grupo a partir de las 9am (el precio aumenta un poco por cada persona extra) y con el puedes montar en tren de cercanías las veces que quieras durante el día, además de eso con ese tiquete puedes montarte en el bus y no te cobran extra (acá ya no estoy hablando de buses que te lleven a otras ciudades, me refiero a el bus normal que transita en la ciudad, o en el metro también puedes montar). También hay uno que se llama Schönes-Wochenende con ese puedes viajar por todo el país hasta las 3am del siguiente día. Estos tiquetes son muy buenos pero tienes que estar atento a no subirte a ningún IC o ICE, esos son los trenes rápidos y no están incluidos en estas promociones, la primer vez que viaje no sabía eso, me iba a encontrar con una amiga creo que en Nürnberg y en ese entonces ella tampoco llevaba mucho tiempo en el país así que me dio mal la información y yo termine subiéndome a 2 de esos trenes con un Bayern ticket, no me multaron pero si me toco pagar extra en cada tren por el boleto valido.

Otra opción que existe es Mitfahrgelegenheit o Carpooling, la pagina más popular es blablacar, yo he viajado varias veces como pasajera y me ha ido muy bien, lo peor que me ha pasado fue una vez que el conductor olía feo y otra vez que el conductor me cayó mal, se me hizo súper creído y no quería esperar a otra muchacha que iba a viajar con nosotros solo porque venía 1 minuto retrasada (literal un minuto), lo bueno es que en esas 2 ocasiones eran trayectos cortos de no más de 30 o 40 minutos. Mi novio también ha utilizado blablacar como pasajero y también como conductor y creo que lo peor que le ha pasado fue un pasajero que le robo una power bank.

Les voy a dejar los links a las 3 páginas, pero obviamente hay más compañías de buses y más páginas donde se puede contactar gente para compartir carro, estas son solo las que yo he usado, y en cuanto al tren, hay muchísimas más ofertas dependiendo de la región, pero no las conozco todas, así que aquí pueden mirar.


Les voy a dar algunos ejemplos de lo que pueden llegar a ser los precios, voy a poner únicamente los más baratos que encuentre en el momento que este escribiendo esto (día de publicación), pero tengan en cuenta que en ocasiones aparecen mejores ofertas o ninguna en lo absoluto.

BUS:
Landshut – Regensburg: no es posible
München – Berlin: 22.00€ 7horas
München – Hamburg: 22.90€ 13horas
München – Viena (Austria): 19.90€ 6horas

TREN:
Landshut – Regensburg: 14.50€  42minutos
München – Berlin: 37.90€ 9horas 30minutos
München – Hamburg: 67.90€ 5horas 40minutos en ICE
München – Viena (Austria): 44.90€ 4horas

BLABLACAR
Landshut – Regensburg: 4€  50minutos
München – Berlin: 32€ 6horas
München – Hamburg: 34€ 8horas
München – Viena (Austria): 23€ 5horas

AVION
Landshut – Regensburg: no se puede, no hay aeropueto
München – Berlin: 83€ Airberlin 1hora 10minutos
München – Hamburg: 84€ Airberlin 1hora 20minutos
München – Viena (Austria): 135€ British Airways 6horas

Todo lo busque como si fuera a viajar en 2 días y es únicamente viaje de ida sin retorno. Haciendo esto me sorprendí con los precios de los trenes, están relativamente baratos, aunque también hay precios que superan los 100€. Con el bus la mayor desventaja que hay además de la larga duración del viaje, es que los buses o al menos los de flixbus, no van a todas las ciudades.

Por ultimo quiero recomendarles una página que se llama Ltur, es para buscar tiquetes de último minuto tanto de tren como de avión, ahí solo se encuentran ofertas para los próximos días, no se puede buscar algo con un mes de antelación.

Comentarios

Entradas populares

Advertisement