C TEST


En la gran mayoría de Studienkolleg aceptan gente que tenga B2 de alemán o un nivel superior, esto fue un problema para mí ya que yo tenía únicamente B1 y el tiempo del que disponía no era suficiente para certificar el B2, yo quería tomar un curso y así subir de nivel, de hecho eso era lo que estaba haciendo pero al ser un curso de solo 2 días a la semana hora y media por día, no estaba avanzando muy rápido y ya establecimos que mi capacidad de concentración cuando estoy sola es prácticamente nula.

Busque lo mejor que pude, probablemente deje pasar algo por alto, pero luego de un buen tiempo mirando universidades, Studienkolleg y los requisitos que necesitaba, solo di con la Uni Frankfurt, ellos aceptan papeles de gente cuyo nivel de Alemán es igual o superior al B1, y pues bueno ahí fue a donde termine aplicando, mi novio y yo llamamos infinidad de veces a Uniassist, al Studienkolleg  y la oficina de la Universidad donde se ocupan de todo lo referente a estudiantes extranjeros. Yo tenía muchísimas dudas en cuanto a que papeles enviar, como llenar mi aplicación, si podía hacer el preuniversitario en una ciudad y luego de terminarlo empezar la carrera en una ciudad diferente, papeles para la visa, si tenía que traducir todo, etc, etc. algunas cosas supieron respondérnoslas, pero otras no, así que tal vez termine haciendo un poco más de lo necesario, pero ante la duda y en vista de que las personas encargadas no supieron darme una buena respuesta, pues era o hacerlo así o arriesgarme a que luego me dijeran que me faltaba algún papel y luego ya no tener tiempo. Al solo haber aplicado a una universidad tenía que intentar hacerlo bien y teniendo en cuenta que mi nivel de alemán era lo mínimo que ellos aceptaban la presión era mayor.

No puedo hablar por todos los Studienkolleg, pero al menos en el de Frankfurt, el examen de admisión es un C Test, cuando me enviaron los papeles me dijeron que podía ser o ese test, o un Lückentext, o ambos, además de un dictado, ellos me enviaron varias hojas con muestras de cómo son esos exámenes, así podía practicar y controlar mis respuestas.  Les voy a dejar un par de links para que hagan pruebas de este test si les interesa, pero para que tengan una idea de cómo es, es simplemente completar un texto, algunas palabras de ese texto están incompletas y tu tarea es completarlas, pueden ser verbos, adjetivos, artículos, etc. así que de hecho no es nada simple, ya que para poder hacerlo tienes que tener buen vocabulario, gramática y no puedes tener diccionario contigo. La cantidad de letras faltantes depende de la cantidad de letras que te den en la palabra que tienes que completar, si te dan una letra entonces tienes que completar la palabra con una o máximo 2 letras, si te dan 2, entonces completas con 2 o 3, ej: e__ puede ser es o ein, eine, einen o einem son demasiadas letras, así que puedes descartar esas opciones.

Acá quiero aclarar que estas son las características del examen que yo tenía que presentar, hay otros test donde te dicen que tienes que completar la palabra con una o máximo 3 letras sin importar cuantas letras te den ej: Schwangerschaft, o incluso hay exámenes en los que faltan palabras completas y no te dan ni siquiera una letra de pista.

Creo que es generalizado que los Studienkolleg hagan este tipo de exámenes (Ctest) ya que no solo en la página de la uni frankfurt tienen muestras de este, Hamburg tiene también algunos ejemplos y no recuerdo en que otra los vi.

Yo me estaba presentando para Romanistik, así que el único examen que me estaban pidiendo era este de alemán, pero me imagino que si alguien quiere entrar a estudiar una ingeniería, le pidan además de examen de alemán uno de matemáticas, no estoy segura de eso, no conozco a nadie que esté en proceso de estudiar algo por el estilo, pero no se me haría raro, de todas maneras, si es su caso, tendrían que averiguar acerca de eso.

El examen es obligatorio, al menos en Frankfurt, así tengas certificados de un nivel superior del idioma, si quieres hacer el Studienkolleg tienes que presentar y aprobar el examen de admisión.
Acá les dejo los links que les dije si quieren practicar un poco.


Comentarios

Entradas populares

Advertisement