DECISIONES DESESPERADAS, NECESITO UN PLAN B

¿Qué harían ustedes en mi caso aparte de buscar trabajo?

Cada vez estaba más decepcionada, aburrida, triste y estresada. Desde hacía varias semanas estaba buscando WG, para los que no sepan que es, es compartir un apartamento o una casa con más personas, cada uno tiene su propio cuarto, paga renta y el baño, la cocina y la sala se comparten con el resto de gente que viva ahí. Ya había visto varios y lo más barato que conseguía en esa fecha era alrededor de 270€ mensuales. Como mi contrato era hasta el 31 de Julio y mi Ausbildung empezaba en Septiembre, iba a quedarme todo agosto con Lukas, así solo tenía que sacar de mis ahorros para pagar renta en septiembre (además de comida y otras cosas en agosto y septiembre). Si empezaba a trabajar, iba a recibir mi primer sueldo en octubre, así que no podía irme a vivir a otra parte así como así. Por suerte hasta ese momento no me habían pedido contrato de arrendamiento en el Ausländerbehörde (a mi amiga no le dieron la visa porque a ella si le pidieron ese papel y no consiguió a tiempo donde vivir) aunque yo me iba a estar con Lukas, mostrar eso en papel era complicado ya que para subarrendar por lo general en los Studentenwohnheim piden que al que le subarriendes sea también estudiante de la universidad y si no lo hacíamos así entonces no había forma de demostrar que yo vivía ahí ya que él no tiene permitido vivir con otra persona.

En fin, para ese momento no me habían pedido ese papel, pero yo sabía que en cualquier momento me lo podían pedir así que necesitaba encontrar WG rápido, como tenía que reducir mis gastos al máximo entonces también empecé a buscar otra opción que se llama wohnen für hilfe o wohnen gegen hilfe, es básicamente que tú vives en la casa de alguien más, por lo general alguna persona mayor y tu ayudas a esa persona en los quehaceres de la casa, le haces compañía y ese tipo de cosas, no hay que pagar renta como tal, pero si pagas tu comida y todos tus otros gastos (dependiendo del caso te pueden pedir que pagues una pequeña cantidad de dinero). En mi ciudad no habían muchas ofertas de este tipo, pero recuerdo que vi una oferta en una página web de una inmobiliaria y me llamaron para decirme que tenía que llenar otro formulario online.

También fui a la oficina de la Agentur für Arbeit a preguntar en que iba mi solicitud pero me dijeron que lastimosamente esas solicitudes las procesa otro departamento y que ellos en el sistema no podían verificar en que iba la cosa, así que tenía que ser paciente y esperar quien sabe cuánto tiempo. Estaba perdiendo la fe en que me fueran a dar el permiso para hacer la Ausbildung y además estaba tratando de mover cielo y tierra para poder empezar a estudiar algo que ni quería.

Antes de mudarme empecé a ver que más podía hacer y solo se me ocurrió buscar trabajo como au pair otra vez, si me negaban el permiso para la Ausbildung o si me lo daban pero no conseguía un Nebenjob donde me pagaran lo que necesitaba entonces tenía que tener un plan B pero rápido, así que una vez más me hice un perfil en Aupairworld y envié solicitudes a familias Alemanas y Austriacas, con las Alemanas era más complicado ya que yo no podía volver a tener esa visa, sino que tenía que pedir visa de estudiante y la familia me tenía que firmar un compromiso financiero, pero con una familia Austriaca era el proceso normal y según internet podía hacerlo todo sin regresar a Colombia.


No es por ser creída, pero no envié más de 10 solicitudes y casi todas las respuestas que recibí fueron positivas, todo pasó supremamente rápido y el día anterior de mi mudanza tuve una entrevista por Skype con una familia Austriaca.

___

Si a alguien le interesa acá dejo un link de una página de lo que comente de wohnen gegen hilfe, hay que hacer un perfil y buscar entre los anuncios que hay, yo la verdad no encontré nada por ahí, pero a lo mejor a alguien le puede funcionar, es la única página que conozco pero de vez en cuando las inmobiliarias también publican cosas de ese tipo.
http://www.mitwohnen.org/

Comentarios

Entradas populares

Advertisement