FIN DE MI FSJ


Mi voluntariado estaba en sus últimos días y yo no sabía si alegrarme o no.

Luego de que presente el examen de admisión para el Studienkolleg tuve que esperar creo que algo menos de un mes para los resultados, en la página de internet publicaron una lista y en ella aparecían varios números, si el número que me habían asignado a mi durante el examen estaba en la lista, eso significaba que había pasado, mi numero era el 202, una vez abrí la lista busque mi número y no estaba.

No pase al Studienkolleg, durante el examen no sentí que me hubiese ido tan mal, no estaba súper segura de que fuera a pasar, pero hay ocasiones en las que uno hace exámenes y sabe que le fue mal, pero yo no me sentía así, yo de verdad creía que tenía chances de entrar, pero no fue así. Cuando revise la página lo hice sola en mi casa y luego ese mismo día me fui a la casa de mi novio, allí volví a revisar la página para estar segura que había visto bien, el volvió a revisar y efectivamente mi número no estaba por ninguna parte, por cada curso habían aceptado 20 personas si mal no recuerdo y yo no estaba entre esas 20. Fue un momento muy raro, fue una mezcla entre tristeza, angustia, miedo, preocupación y todos los sentimientos que se le puedan parecer, porque no sabía que iba a hacer, como ya lo dije antes, entrar a la universidad nunca fue mi sueño, pero en estos momentos de mi vida ya quiero hacer algo de verdad, algo que en un futuro me permita hacer algo que me guste y que me pueda mantener, ya tenía un plan en mi cabeza de lo que podría haber hecho si entraba a estudiar, pero ahora me tocaba buscar algo mas y para ese entonces ya no tenía tiempo, eran inicios de Julio y mi visa era válida hasta el 31 de ese mismo mes.

En cuanto a las Ausbildungen a las que me presente (cuando mezclo palabras en los 2 idiomas siento que suena tan mal, creo que sonaría mejor si dijera Ausbildung en lugar de Ausbildungen, pero me refiero a varias, así que estaría mal usar el singular, en fin), aun no tenía nada resuelto, en Ikea me dijeron que no, en otros sitios a los que me presente para la misma Ausbildung igual me dijeron que no o que no estaban buscando para ese año, lo cual se me hizo raro ya que me presente a sitios de los cuales vi que tenían un anuncio donde decía que buscaban Azubi; también en mi desespero me presente para enfermería, pero para cuando lo hice ya era tarde y no habían puestos disponibles, así que las respuestas que recibí eran todas negativas, también intente hacer una Schulische Ausbildung, lo tenía todo listo en la escuela, solo tenía que llevar mi hoja de vida y firmar el formulario de inscripción, pero en el Ausländerbehörde me dijeron que para hacer esa Ausbildung tenía que solicitar la visa desde Colombia (conozco gente a la que la dejaron hacer el trámite desde Alemania, pero todo depende de la ciudad en donde vivas), así que para esa fecha mi único chance era que me dieran el puesto para una Ausbildung als Zahnmedizinische Fachangestellte. Para los que no sepan que es eso, es básicamente asistente de dentista, yo no quería hacer eso pero estaba desesperada y me presente únicamente porque una amiga se había presentado a un consultorio de cirugía maxilofacial y el mismo día de la entrevista le dijeron que le daban el puesto. Cuando ella fue a pedir la visa le dijeron que tenía que llevar papeles que demostraran que tenía donde vivir y para eso tenía que firmar un contrato de que iba a rentar un cuarto o un apartamento pero no consiguió nada y termino diciendo que no tomaba la Ausbildung, así que mi amiga me dijo que me presentara a ese mismo consultorio, que estaban buscando Azubi urgentemente y que ella creía que me iban a dar el puesto, así que envié mi solicitud, a los 2 días me respondieron diciéndome que llamara a pedir una cita para la entrevista y en menos de una semana tenía que ir, esa era en ese momento mi única esperanza.

Mis niveles de estrés durante el último mes de mi visa fueron extremadamente altos, no había día que no llorara, no sabía qué hacer, estaba desesperada, me estaba quedando sin opciones ni tiempo.

Mi último día en el hospital fue 2 semanas antes de lo oficial, ya que tenía mi última semana de seminario y además había programado una última semana de vacaciones para organizar la mudanza. Recuerdo que ese último día lleve un cheesecake que yo misma hice y no es por nada pero me quedo rico aunque hice muy poquito.


Casi todos en mi estación me preguntaron que iba a hacer y la verdad no tenía ni idea. Mi despedida en la estación no fue nada emotiva, todo el mundo tenía las emociones a flor de piel por esa fecha pero era por otro motivo. En mi última semana falleció uno de los enfermeros, así que mi ida paso a un segundo plano y la verdad no me importo en lo más mínimo que no pensaran en mí, si se despidieron, pero no todos estaban pendientes de eso y fue un alivio que yo no fui el centro de atención ya que así evitaba un poco hablar sobre mis planes a futuro, pero obvio no fue nada bueno que el motivo por el cual todos estaban pensando en otra cosa fuera por la muerte de un compañero de trabajo.

Comentarios

Entradas populares

Advertisement