FRANKFURT - EXAMEN DE ADMISION STUDIENKOLLEG


La idea inicial era escribir una sola entrada describiendo el C Test y mi experiencia haciéndolo, pero mi viaje a Frankfurt fue tan acontecido que la entrada habría sido muy larga, y creo que ya fue suficiente de entradas largas por un tiempo, igual estoy subiendo entradas todos los días y quiero aprovechar esta oportunidad para decir que va a ser así por lo que resta del mes, una entrada diaria a menos que algo extraordinario ocurra como que mi internet o mi computador decidan dejar de funcionar, pero bueno, ahora sí, Frankfurt.

Para la fecha del examen yo ya estaba en mis últimas semanas en el hospital, no faltaba mucho para que se terminara mi FSJ y los enfermeros siempre me preguntaban que iba a hacer después y yo no sabía que responder, no tenía nada resuelto de ningún Ausbildung y la universidad estaba por verse.

Mi examen de admisión estaba programado para un sábado así que yo quería viajar el viernes (lo pedí libre) y dada mi situación de pobreza extrema (hahaha toda exagerada yo, más bien mi situación de tacañería extrema) pues pregunte en FB si alguien me podía dar posada. Tuve una suerte enorme y una señora me contesto, era colombiana, me dijo que si aún no tenía donde quedarme podía irme para su casa, fue súper amable y en todo momento estuvo pendiente de mí, me dio indicaciones, nos escribimos, hablamos por teléfono, además me recomendó sitios para ver, esa señora fue un ángel.

Yo al principio tenía la duda si viajar el viernes temprano en la mañana, para así poder tener suficiente tiempo de llegar, ver algunos sitios, perderme (así soy yo), o mi otra opción era viajar en la madrugada, llegar tipo 6 de la mañana y luego hacer el examen que era a las 9 si mal no recuerdo. Una voz en mi interior me dijo que lo de viajar de madrugada era una mala idea, no solo por descansar bien y eso, sino porque sentí que era mejor prevenir que lamentar, hasta ese momento no había tenido muchos problemas con Meinfernbus que es la compañía de buses con la que generalmente viajo, lo máximo había sido una o 2 horas de retraso, pero no quería que algo así me pasara esta vez, así que me decidí a viajar de día.

Esta empresa de buses te pide tu número de teléfono cuando haces la reserva, así te pueden avisar si hay algún retraso, ese día en la mañana recibí un mensaje diciendo que mi bus venía con una hora de retraso, hasta ahí todo normal, ya me lo veía venir, pero más tarde recibí otro mensaje diciendo que mi bus no iba a tener el logo de la compañía sino que iba a ser un bus blanco, ahí la cosa empezó a ponerse rara, pero igual no le pare muchas bolas, así que una hora más tarde de lo programado estaba en la estación esperando mi bus. En mi ciudad donde salen los  buses no es en sí una estación de buses con mucho espacio, es más bien un espacio de unos cuantos metros frente a la oficina de correo junto al HBF, así que o ves tú bus o lo ves, por más ciego que seas no vas a perder tu bus a menos que llegues tarde. Bueno el caso es que mi novio me llevo, espero conmigo unos 10 minutos y luego se fue porque estaba mal estacionado y empezó a pasar el tiempo, pasaban los minutos, llegaban buses, se iban, llegaban otros y mi bus nada que aparecía, a mí me estaban dando ganas de entrar al baño y no podía pensar en nada más que el Burger King que quedaba en el HBF, pero es que mi bus ya tenía casi que otra hora de retraso, si me iba al baño fijo fijo llegaba mi bus y me dejaba, así que me aguante igual en los buses hay baño o al menos eso esperaba ya que en el mensaje decía que el bus iba a ser diferente.

Luego de hora y media de esperar, llego el dichoso bus, lo normal es que la compañía avise por mensaje cuando hay retraso y lo hizo una vez, pero luego el bus tuvo otro retraso y nadie aviso, la respuesta del conductor fue que estaba sin GPS. ¿Estás seguro que puedes llevarnos a Frankfurt?

Una vez escaneados nuestros tiquetes nos subimos al bus (yo y las otras como 20 personas que habían esperado), yo tengo algo y es que en cuanto me siento en un bus, carro, tren avión o lo que sea, me quedo dormida, para mí el transporte público es un somnífero, así fue siempre en Colombia y acá sigue siendo así, me he pasado un par de veces de estación ya que acá las distancias son muchísimo más cortas, pero igual eso no es impedimento para dormirme.

Luego de una media hora (creo que fue media hora) me medio desperté y note que el bus estaba estacionado, no se me hizo nada raro ya que mi ciudad no era la primer parada, así que creí que era una pausa normal, cerré mis ojitos otra vez y luego de otra media hora más o menos me desperté otra vez y se me hizo raro que seguíamos estacionados. En ese momento me senté bien, me despabile y escuche gente reírse afuera del bus, así que pensé ok, todo está bien si fuera algún problema no se estarían riendo, pero luego me pareció escuchar que le preguntaban algo al conductor, pero la distancia y el idioma no me dejaron entender muy bien, así que me pare de mi asiento, me baje del bus y le pregunte al conductor si había algún problema, a lo que él me respondió que el bus estaba perdiendo aire, o las llantas o algo del bus estaba perdiendo aire y que teníamos que esperar a que fuera alguien a arreglarlo ¿es enserio?

Empezó a pasar el tiempo, una hora, 2 horas y nada que llegaba el mecánico, el conductor hizo varias llamadas y no se solucionaba nada, la gente se empezó a molestar como es normal en esos casos, estábamos en plano verano, el bus estaba quieto, apagado, no teníamos AC, afuera estaba haciendo calor, nadie sabía que pasaba y algunos pidieron ride para irse (estábamos en uno de esos sitios donde los conductores paran a descansar), cuando la gente empezó a decir que se iba y que querían sus maletas, el conductor se dio cuenta que la puerta de la bodega no servía, estaba bloqueada y no se podía abrir.

El tiempo siguió pasando, al cabo de unas horas lograron abrir la bodega, la mitad de la gente se fue y al final quedamos unos 10, algunos querían llamar taxis para regresarse a la ciudad (no estábamos lejos pero aun así estábamos en medio de la nada en la autopista), pero irnos significaba pagar bastante dinero por un taxi y luego nadie respondía, yo tenía que ir a Frankfurt a presentar mi examen. En el bus también iba otra niña de no sé dónde, Vietnam creo, nos pusimos a hablar y resulto que íbamos a lo mismo.

Después de 6 horas, de llamar mil veces a la compañía, de que nos controlara la policía por llevar tanto tiempo parados (es la primera vez que me piden mis papeles), y de que otro bus de Meinfernbus con destino a Frankfurt nos pasara de largo por que no nos vio (recuerden mi bus era blanco), según el conductor está prohibido hablar por teléfono mientras manejan, y al parecer el conductor de este otro bus ni por enterado se dio que estábamos ahí; luego de todo eso, y de que nunca llegar el dichoso mecánico, la empresa decidió mandar taxis a recogernos y llevarnos de regreso a donde salimos, obviamente ellos estaban obligados a responder por los pasajes, así que al final nos pagaron boletos de tren para ir a nuestros destinos, yo no pude turistear nada ese día ya que lo perdí completamente, el viaje en si se suponía que duraba 5 horas, pero 6 horas después yo seguía en Regensburg.

Llegue a Frankfurt en la noche, la señora que me dio posada me recogió en una estación de bus, me dio de comer, al otro día me dio desayuno, lo dicho fue un ángel.

Yo ya tenía ni cronograma del bus (de la casa a la universidad), sabía a qué hora salir de la casa, donde esperar el bus, todo, pero soy de malas y algo tenía que salir mal otra vez ¿Por qué? No sé, pero así fue. Mi bus no paso, salí lo suficientemente temprano por si acaso, pero aun así tenía el tiempo justo, al ser sábado los horario del bus son diferentes y tuve que esperarme media hora por el siguiente bus, una señora le peleo al conductor por el retraso, así que no fue que yo mire mal el horario y luego me toco bajarme en otra estación ya que este bus tenía un recorrido diferente, me toco correr bajo la lluvia hasta la estación del metro y luego cuando me baje en la universidad me toco correr aún más porque ya casi era la hora en la que tenía que estar allá.

Al llegar estaba bañada en sudor, nunca en mi vida he sudado tanto, sé que es una información innecesaria y desagradable, pero casi muero, sude media Alexandra y todo para llegar y ver cientos de personas haciendo fila. Habían creo que 5 auditorios destinados al examen, cada uno con capacidad para no sé cuántas personas pero el mío se llenó, había que dejar un puesto de por medio entre una persona y la otra pero aun así para cuando terminaron de ingresar a las personas, ya no había puesto y a algunos nos tocó movernos, en solo registrar y hacer pasar a la gente se demoraron más de una hora, por surte yo fui de las primeras en entrar ya que mi compañera de viaje fue madrugadora y me dejo colar en la fila.

Una vez adentro lo único raro fue que el dictado fue algo complicado de entender, no tanto por el idioma sino por el micrófono, estaba dañado y el solo dar las indicaciones de cómo iba a ser la prueba fue casi imposible para esa pobre mujer, ese aparato chillaba horrible, casi nos deja sordos y luego se apagaba solo, al final se hizo el dictado como se pudo, lo leyeron 2 veces, fue un texto sobre Frankfurt y luego nos repartieron las hojas con la parte escrita del examen, eran varios textos no muy largos, en los cueles habían que completar algunas palabras incompletas (lo describí en la entrada anterior), no recuerdo bien de que se trataban los textos, pero uno fue sobre el señor de los anillos, otro sobre abejas (ese texto fue difícil), otro sobre derechos y deberes de los ciudadanos y no recuerdo los otros 2.

En si el examen no me pareció tan difícil como me imagine que iba a ser, en mi casa mientras estudiaba algunas veces me iba bien otras mal al hacer los simulacros, y aunque en el examen real tuve problemas y me atasque en algunas partes, no me sentí tan mal.

Una vez se terminó el tiempo nos dijeron que nos podíamos ir, nos dieron un formulario para volver a aplicar en caso de perder el examen, así solo teníamos que llenar ese papel y enviarlo para poder volver a presentarlo el próximo semestre.

Luego de eso me fui a dar vueltas por la ciudad, el clima no estaba nada bonito, aunque hacía calor estaba lloviendo bastante y cuando por fin paro de llover descubrí que había un festival, yo que nunca le hablo a nadie termine socializando, una señora cubana me dijo que cualquier cosa si pasaba mi examen y me mudaba que la llamara, conocí a un señor que organiza fiestas latinas y hasta me gastaron arepa venezolana J


En el viaje de regreso si no tuve ningún contratiempo, fue hasta rápido.

Comentarios

  1. Hola Lex! bueno quería comentarte que me he leído casi todo tu blog y la verdad es que me ha servido muchísimo.. Pronto comenzare un año de Aupair en Alemania y me gustaría consultarte varias cositas, pregunto si sera posible escribirte por e-mail? me encantaría que me dieras algunos consejos...

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares

Advertisement