NO PUEDO ESTUDIAR, YO Y MIS MANERAS DE PERDER EL TIEMPO


Yo sé que no soy la única a la que le pasa esto, es un problema que muchos tienen, pero también hay muchísimas otras personas que son más enfocados en la vida, hacen lo que tienen que hacer y no se distraen tanto, así que si hay alguien ahí que me pueda dar algún tip, se lo agradecería mucho.

Yo soy de las personas que me distraigo con todo cuando estoy en la casa, siempre encuentro algo que hacer: ver un video, escribir un email, mirar fotos, cocinar, ordenar algo, jugar con el celular, dormir; lo que sea, siempre voy a encontrar algo que me distraiga y no me deje estudiar.

En las ultimas entradas les he estado contando acerca de la universidad y los Ausbildung, así que es claro que estoy en una etapa en la que de verdad necesito estudiar, tengo que mejorar mi alemán, repasar lo que he aprendido, hacer simulacros del examen de admisión para el Studienkolleg y también practicar para entrevistas por si me llaman de alguna empresa para un Ausbildung. Debería estar enfocada 100% en estudiar, pero simplemente no puedo, no sé porque, sencillamente me siento a estudiar y me demoro más en abrir el libro y agarrar el lápiz que en distraerme con algo. El internet es el mayor problema que tengo, y no porque sea mala la señal, que si lo es pero ese no es el problema acá, el problema es que para estudiar necesito internet (no siempre), es muchísimo más rápido buscar palabras, explicaciones, ejemplos, etc, pero al mismo tiempo una vez que entro a internet tengo que ver Facebook y YouTube, es algo casi que involuntario y para ser honestos YouTube es mi perdición, soy adicta, puedo estar horas viendo videos y no me canso, primero se cansa mi computador o el internet y cuando caigo en cuenta ya se me fue el día y no hice gran cosa.
Obviamente si estudio, pero no logro hacerlo muy eficientemente, cuando comparo la cantidad de horas que estudie con la cantidad de horas que estuve haciendo pendejadas, pues ahí me doy cuenta que he estado perdiendo más tiempo del que debería.


Yo me conozco y sé que para estudiar y aprender de verdad necesito visitar un curso, cuando fui au pair tomaba clases 4 horas al día, 4 días a la semana y me iba muy bien, aprendí  bastante, pero era precisamente por la intensidad horaria, estaba toda la mañana en la escuela así que estaba en el ambiente de estudiar, y ya luego me ponía a trabajar y cuando terminaba hacia la tarea rápido y luego ahí si me podía relajar, en total eran 4 horas por la mañana y una por la noche, así que era bastante, ahora ya no tengo la oportunidad de tomar un curso así, por precio y por horario ya no lo puedo hacer, yo sola no logro concentrarme por 4 horas o más al día y estudiar sin un profesor, entonces esto de la estudiada me ha estado costando demasiado últimamente, tengo bastante presión encima porque es algo que de verdad necesito pero no sé cómo lograr.

Comentarios

Entradas populares

Advertisement