SE ME ACABA EL TIEMPO


Nos habíamos quedado en que mi FSJ iba hasta el 31 de Julio, estaba a un par de semanas para que se llegara la fecha y mi visado seguía en el limbo.

Una amiga tubo que rechazar un puesto para una Ausbildung als Zahnmedizinische Fachangestellte pero me dio los datos de la Praxis para que yo pasara mi Bewerbung y cuando lo hice me respondieron con un Email donde decía que tenía que llamar para pedir una cita para la entrevista y cuando llame me dieron la entrevista para el viernes (creo que llame un lunes), el caso es que todo estaba tan complicado y tenía tan pocas opciones que aunque esa Ausbildung no me gustaba, quería hacerle el intento.

El viernes tenia bastantes nervios, salí de mi casa y llegue súper temprano a la entrevista, así que me senté en el paradero del bus unos 10 minutos mientras se llegaba la hora y calmaba mis nervios, unos 5 o 10 minutos antes de la hora de la entrevista entre al consultorio y me pidieron que esperara en la sala. Era un consultorio totalmente nuevo, el doctor había dejado de trabajar en el hospital y ahora estaba abriendo su propia Praxis, aún estaban terminando de llevar equipos, decorar las salas, etc, y obviamente necesitaban personal.

Cuando me hicieron pasar a la oficina todo fue muy normal, nos presentamos, el doctor me explico de que se trataba el puesto, me pregunto por que quería hacer esa Ausbildung, que experiencia tenia, cuales eran mis expectativas, etc; luego me enseño cada una de las salas, me explico que se hacía en cada una, cuáles serían mis labores y luego me dejo hablando con la secretaria y 2 ayudantes para que ellas me respondieran dudas que yo pudiera tener. Después de unos minutos el volvió y ese mismo día, en ese mismo instante me pregunto si quería el puesto. Mi amiga ya me había dicho que así había sido cuando ella fue y tenía la completa seguridad de que iba a ser igual para mí y en el fondo yo también sentía que me iban a dar el puesto.

La entrevista fue súper fácil, hicimos una cita a principios de la semana siguiente para firmar el contrato y al día siguiente de firmarlo fui al Ausländerbehörde para sacar mi visa. Cuando firmamos el contrato yo tenía un formulario que me habían dado en la oficina de extranjería donde tenía que poner un montón de información referente a mi empleador,  mi sueldo y ese tipo de cosas, pero no me lo llenaron porque todo estaba especificado en el contrato, así que cuando fui con mis papeles para la visa me terminaron devolviendo por ese papel faltante, que de hecho no era tan importante porque solo lo necesitaban para pasar lo del formulario al computador, pero toda la información estaba en el contrato, solo que era menos trabajoso leer el formulario, lo único que faltaba era una cosa llamada Betriebsnummer, en el contrato no decía ese número pero en el formulario había un espacio para ponerlo, yo obviamente no me lo sabía así que llame a preguntar, no me lo supieron dar y por eso fue que me devolvieron, porque necesitaban ese cochino número. Nota importante, la mujer que me atendió vio y leyó todo mi contrato y el único problema que puso fue por ese número, de hecho me dijo que todo lo demás estaba bien y que tenía que pagar 90€ para mi permiso de residencia.


Salí de la oficina, me fui a la praxis, revisamos todos los papeles y nadie sabía cuál era el número que teníamos que dar, ni las ayudantes, ni la secretaria, ni el mismo doctor tenían ni la más remota idea de cuál era ese número, así que lo que hicimos fue llenar el formulario como lo debimos hacer desde un principio (aunque sin escribir ese número), lo firmamos, ellos lo sellaron y al día siguiente fui con mi novio a llevar ese papel.

Comentarios

Entradas populares

Advertisement