¿TENGO O NO TENGO VISA?


Como ya había dicho antes, mi estrés estaba llegando a un nivel que no sabía manejar, no tenía ni la más remota idea de que hacer, pero lo que fuera tenía que hacerlo ya. No tenía muchas opciones o al menos yo sentía que no tenía muchas y dado que no había pasado al Studienkolleg, solo podía intentar:


1. Registrarme en la ciudad donde estaba una escuela para una Ausbildung como Fremdsprachekorrespondentin, a mi amiga (actual au pair de mi ex host Family) la habían ayudado en el Ausländerbehörde de allá a tramitar la visa sin tener que regresarse a Colombia (cosa que no querían hacer por mí en Regensburg), así que podía intentar tramitar mi visa desde allá pero nadie me aseguraba que a mí también me fueran a ayudar, es que ni siquiera me atendían por teléfono, en cuanto intentaba explicarles a que llamaba y si esa visa la podía tramitar estando en Alemania, me preguntaban que donde vivía y cuando yo respondía me decían que fuera al Ausländerbehörde en Regensburg, no me dejaban decir que acababa de salir de ahí y me habían dicho que llamara a Landshut (ciudad donde está la escuela), era muy frustrante porque ni mi novio ni yo pudimos sacar algún tipo de respuesta llamando, e ir sería igual o peor ya que yo no estaba registrada allá así que apenas vieran mi permiso de residencia me iban a decir que no me podían ayudar, yo lo único que quería saber era si me registraba otra vez en esa ciudad, si me podían dar la visa o me iban a decir que tenía que irme para Colombia, ¿era tan difícil de responder?

Si me registraba allá y luego me decían que no, entonces para aplicar a otra visa tenía que hacerlo desde allá y el viaje no sale gratis ya que en verdad no viviría ahí y no sé cómo se tomarían otro cambio de dirección en tan poco tiempo, pero si me decían que si me ayudaban entonces simplemente me mudaba a la dirección en cuestión.

Para los que quieran saber de dónde me iba a sacar una dirección allá, yo para esa Ausbildung ya lo tenía prácticamente todo, menos la visa, tenía el cupo en la escuela, tenía el contacto para un trabajo y también había encontrado un cuarto barato en la WG donde vive una amiga, además de eso mi host dad me dijo que si entraba a estudiar ahí y no conseguía donde vivir, que me podía ir un tiempo a la casa y además mi contacto para el trabajo (una amiga de una amiga del FSJ, que trabajaba en un ancianato) me dijo que me rentaba un cuarto en la casa de ella hasta que encontrara algo definitivo para vivir, así que mi vivienda en Landshut estaba más que cubierta, tenía 3 opciones a elegir, lo único que quería era que me dijeran si podía hacer el trámite en Alemania o no con eso sabía si valía la pena el cambio de dirección.


2. Podía quedarme a esperar hasta el último momento a que la Agentur für Arbeit me diera una respuesta de si podía o no hacer la Ausbuldung de Zahnmedizinische Fachangestellte, pero si decían que no entonces perdía la “oportunidad” del Schulischeausbildung y también perdía la familia en Austria.


3. Volverme a ir como Au Pair pero esta vez a Austria, según había averiguado si podía hacer el trámite de la visa sin mayores problemas, pero era volver a lo mismo.


4. Regresarme a Colombia. Yo siento que ya llevo bastante tiempo acá y en Colombia no tengo nada que hacer, mi familia y amigos están allá y los extraño, pero en Bogotá no tengo trabajo y ya les hable de cómo me siento con respecto a estudiar allá, así que de verdad quería intentar quedarme, esta vez el problema con el pasaje no era que no lo pudiera pagar, por más que lo comprara a última hora, había ahorrado lo suficiente como para poder pagarlo, llegaría a Colombia sin un peso, pero al menos sería capaz de pagarme mi propio tiquete, muy diferente a como fue la vez pasada (cuando termine mi año de au pair), si no hubiese conseguido mi puesto en el hospital, me habría tocada devolverme y pedirle plata prestada a yo no sé quién porque siendo Au Pair en Alemania ahorrar es misión imposible, se puede terminar el año con unos Euritos en el bolsillo, pero no con lo suficiente como para pagar ese viaje, no dudo que haya quien lo logre por si solo y sin usar ahorros anteriores al año de au pair (con ayudis seria trampa :p) pero quien haga eso es alguien que a mi parecer no salió de la casa de la host family ni para comprarse un helado, o es alguien que dio con una familia rara que pago por absolutamente todo y al final del día los 260€ mensuales eran de verdad libres para usarse o ahorrarse sin tener que sacar de ahí para estudiar, transporte, ropa, etc.


En fin, esas eran mis opciones, la verdad ninguna me llenaba del todo, pero algo tenía que hacer, no tenía la seguridad de que algo fuera a funcionar pero para ese punto tenía que hacer algo, ya era Agosto, mi visa ya no era válida, estaba legal única y exclusivamente porque tenía un trámite a medias pero las probabilidades de que se me fuera todo al piso eran altísimas.


¿Qué creen que hice?

Comentarios

Entradas populares

Advertisement