FERNBEZIEHUNG


Algo que sin duda tuve que pensarme muy bien antes de venir a Austria, era que iba a pasar con mi novio.

Yo llevaba 2 años y medio en Alemania y uno de estos años estuve viviendo en otra ciudad no muy lejos de donde él vive, pero aun así solo nos veíamos uno o dos fines de semana al mes. Antes de eso cuando estábamos en América también estuvimos lejos bastante tiempo, nosotros nos conocimos cuando ambos estábamos de au pair en un pueblo cerca de Boston, yo tuve bastantes problemas con la agencia y luego de 2 meses tuve que hacer rematch, todo salió peor y termine por fuera de la agencia y mudándome para la Florida, así que de enero a junio no nos vimos, únicamente hablábamos por mensajes y yo le enviaba cartas pero nada más. Antes de que él se regresara a Alemania, en su mes de viaje fue a visitarme a donde yo estaba viviendo pero una semana era muy poco tiempo, además por esa época yo ya estaba próxima a regresarme a Colombia así que ahora si sentía como que no iba a verlo nunca más, pero una vez estuve de regreso, vi cómo era la situación allá y sentí que no estaba haciendo nada, pues me puse a mirar mis opciones y fue cuando decidí irme a Alemania.

Yo conocí a Lukas en septiembre de 2012 y a pesar de que en 2013 solo nos vimos una semana, desde el momento que nos conocimos somos prácticamente “inseparables”, hablamos todos los días y por fin en 2015 empezamos a tener esa relación normal donde ambos vivimos en la misma ciudad y podemos vernos varios días a la semana, ir a visitarnos sin problemas, salir a comer o ir al cine sin que eso implique salir de la ciudad y tener que pagar extra, así que fue algo muy bueno para nosotros, pero ahora yo estaba enfrentando la posibilidad de tener que volver a irme. Llevamos más de 4 años juntos y únicamente año y medio ha sido normal.

Mi situación no estaba nada fácil, si o si tenía que irme ya que no había solucionado nada con mi visa en Alemania, así que o me iba para Austria o me iba para Colombia, y yo sé que muchos van a decir: Ay pues te hubieras esperado más tiempito a ver si te llegaba respuesta de la Agentur für Arbeit, seguro no buscaste bien, hubieras hecho esto o lo otro, yo conozco a tal persona que hizo X cosa y todo le salió bien, bla, bla, bla. Pero la cosa es diferente para todo el mundo y uno no sabe cómo reaccionar a ciertas cosas hasta que le pasan. Yo llevo acá un buen tiempo y he sacrificado muchas cosas que son importantes para mí, y no quiero además de eso sacrificar algo tan grande y tan importante como mi carrera, que actualmente no tengo ninguna, pero si quisiera podría ser enfermera y la visa me la darían fácil porque tengo experiencia, el idioma y no hay suficiente gente que quiera hacer eso acá, pero no quiero estudiar algo que no me gusta ni poquito únicamente por la visa, ahí sí que prefiero irme a Colombia, muy a mi pesar mi novio se puede ir al carajo pero yo no voy a estudiar algo que no me gusta, no quiero tener que despertarme todos los días a ir a estudiar y trabajar  en algo que solo me va a hacer miserable, me va a dar suficiente dinero para vivir, tendría un empleo estable y podría mudarme a cualquier parte del país y conseguir trabajo, pero no es lo que yo quiero, así que prefiero tomarme un año más, seguir pasando aplicaciones para cosas que si me gustan, ir a las entrevistas, dar lo mejor de mí y cruzar los dedos para que me digan: ok no hay suficiente gente de acá que quiera ese puesto, Frau Castillo puede empezar a trabajar.


Lukas y yo hablamos y vamos a tratar de visitarnos lo más seguido posible, lastimosamente no va a ser tan a menudo como cuando yo era au pair en Alemania, pero vernos una vez al mes suena como algo realista, los pasajes en bus no son tan costosos, la familia me dijo que él puede visitarme y quedarse en la casa sin problema e igual yo tengo que viajar constantemente a entrevistas y también a otras cosas. 

Comentarios

Entradas populares

Advertisement